y. Siigo nube

Registro de impuestos, descuentos o ajustes que no se contabilizaron en la factura

12168 Vistas 11

Por medio del recibo de caja puedes registrar un tipo de transacción diferente como lo es el manejo de impuestos, descuentos o ajustes que no se contabilizaron en la factura de venta, para elaborarlo lo puedes hacer por medio de las siguientes rutas:

1. En la página principal con el ícono  – Proceso de ventas – Recibo de caja.

recibos de caja

2. Ingresas a la opción de Transacciones – Proceso de ventas – Crear – Recibo de caja.

El sistema habilitara la siguiente ventana, donde es necesario registrar la información del impuesto, descuento o ajuste así:

  • Tipo: seleccionas el tipo de comprobante.
  • Tercero: es necesario crear, digitar y/o realizar la búsqueda del tercero al cual se le está contabilizando el recibo de caja. 

Importante: solo puedes relacionar un tercero en la elaboración del recibo de caja. 

  • Realizar un: el sistema te permite realizar tres tipos de registros donde seleccionas Avanzado, para registrar el manejo de impuestos, descuentos o ajustes que no se contabilizaron en la factura de venta.

  • Donde ingresa el dinero: te permite seleccionar la forma de pago en la cual ingresara el dinero de la transacción.

Importante: si seleccionas el campo donde ingresa el dinero y hay un menor valor en el débito, el sistema de manera automática contabilizará la diferencia en esta cuenta.

Al realizar un recibo de caja avanzado, podrás visualizar el total débito y crédito, además si cuadras manualmente la contabilización del recibo caja, ya no será obligatorio el campo de donde ingresa el dinero.

  • Fecha Elaboración: digitas la fecha en la cual quedara contabilizado el recibo de caja en el programa.
  • Moneda: esta casilla te permite asignar la sigla moneda sobre la cual se registrará el documento, aplica básicamente cuando la empresa maneja moneda extranjera.
  • Observaciones: en este campo puedes incluir comentarios adicionales que requieras visualizar en la impresión del documento.
  • Adjuntar archivo: el sistema te permite anexar un documento o soporte del recibo de caja (Ejemplo. Documento escaneado con la consignación por el cliente).

Por último, es necesario utilizar las opciones que se encuentran en la parte inferior o superior derecha de la ventana:

Donde es posible:

  • Guardar el documento y enviarlo por correo electrónico.
  • Guardar el documento y descargarlo para realizar la impresión del mismo.
  • Solamente guardar el documento en el sistema.
  • Cancelar el registro del comprobante.

Luego de finalizar el proceso, el sistema mostrara el documento en pantalla de la siguiente forma:

Adicional al momento de consultar el recibo de caja en la parte superior o encabezado se habilitan unos íconos, los cuales te permiten realizar algunas acciones o actividades específicas, las cuales se describen a continuación:

1. Enviar por mail: el sistema te permite reenviar el recibo de caja por correo electrónico al mismo contacto o a otros.
2. Descargar e imprimir: podrás visualizar el documento en pantalla y descargar el PDF en el computador para enviarlo a impresión.
3. Más: te da acceso a realizar algunos procesos adicionales con el recibo de caja; estos son:

  • Modificar alguno de los datos previamente registrados
  • Anular o borrar el documento
  • Ver la contabilización discriminando cuales fueron los conceptos contables utilizados, porque valor, si el movimiento fue débito o crédito, el tipo de moneda en el cual se realizó la contabilización, entre otros.

registro, elaboracion, documento, recibo, recibos, ventas, transaccion, elaboracion de documentos, elaboracion de un documento, elaboracion de transacciones, elaboracion de una transaccion, registro de transacciones, registro de una transaccion, registrar transacciones, registrar una transaccion, recibo de caja, recibos de caja, elaboracion de recibos de caja abonos, abono a deuda, abono clientes, pago clientes, elaboracion de un recibo de caja, registro de recibos de caja, registro de un recibo de caja, registrar recibos de caja, registrar un recibo de caja, como registrar un recibos de caja, como registrar recibos de caja, elaborar recibos de caja, elaborar un recibo de caja, como elaborar un recibo de caja, como elaborar recibos de caja, modificación de recibos de caja, modificar un recibo de caja , como modificar recibos de caja, como modificar un recibo de caja, anular recibos de caja, anular un recibo de caja, como anular recibos de caja, como anular un recibos de caja, borrar recibos de caja, borrar un recibo de caja, como borrar recibos de caja, como borrar un recibo de caja, elaboracion de recibos, elaboracion de un recibo, registro de recibos, registro de un recibo, registrar recibos, registrar un recibo, como registrar un recibo, como registrar recibos, elaborar recibos, elaborar un recibo, como elaborar un recibo, como elaborar recibos, modificación de recibos, modificar un recibo, como modificar recibos, como modificar un recibo, anular recibos, anular un recibo, como anular recibos, como anular un recibo, borrar recibos, borrar un recibo, como borrar recibos, como borrar un recibo, recibo y pago, registro de impuestos en recibo de caja, registro de impuestos en recibo, registro de descuentos en recibo de caja, registro de descuentos en recibo, registro de ajustes en recibo de caja, registro de ajustes en recibo, ajustes en recibo de caja, avanzado, impuestos en recibo de caja, descuentos en recibo de caja, como registrar un descuento en un recibo de caja, como registrar un ajuste en un recibo de caja, como registrar un impuesto en un recibo de caja

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

14 Comments
  • Ricardo Chavez says:

    Queria saber como registrar un descuento por legalizacion de anticipo, como registra el AUI y se vea en la factura

    30 agosto, 2023 at 12:53 am
  • MARIA PAULA says:

    Hola que pasa si mi siigo no tiene la opcion de recibo avanzado como la activo?

    15 febrero, 2023 at 9:31 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola María, si tienes Siigo Nube el sistema trae la funcionalidad al elaborar el recibo de caja, te recomendamos verificar o en caso de requerir la funcionalidad o cambio de programa, comunícate a nuestras líneas de call center.

      16 febrero, 2023 at 8:36 am
  • Lorena says:

    Cómo creo el comprobante recibo avanzado???

    9 abril, 2022 at 4:46 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Lorena, elaboras el recibo de caja como lo explica esta guía y seleccionas realizar un recibo avanzado.

      11 abril, 2022 at 8:26 am
  • Marithza says:

    buen día,
    Genere un Factura donde aplique una retención de ICA pero mi cliente aplico otro
    ¿Cómo se debe corregir en el recibo de caja Avanzado?

    14 enero, 2022 at 10:29 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Maritza, si debes aplicar otra retención cuando elabores el recibo de caja avanzado, llamas la cuenta del impuesto por el valor correspondiente como lo explica esta guía.

      14 enero, 2022 at 3:43 pm
  • fredy says:

    No me queda claro como registrar la retencion en la fuente que hace el comprador en SIIGO NUBE. El caso es una venta de base 200000, iva 38000, el comprador pagó 230000 y retuvo 8000 (4%). Puede explicar? Gracias

    26 octubre, 2021 at 12:38 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola fredy, puedes aplicar la retención directamente cuando elaboras tu factura de venta o si no se registro en la factura, cuando elaboras tu recibo de caja en el campo Realizar un seleccionas avanzado donde podrás llamar la cuenta del impuesto y relacionar el valor correspondiente.

      27 octubre, 2021 at 9:57 am
  • Elizabeth Rubio says:

    No me aclara que opcion debo escoger si el recibo que hice me quedo mal y ya lo habia guardado, cuando le digo editar no sigue el mismo consecutivo sino que continua.
    Cual opcion debo seleccionar para que retome el consecutivo que venia?

    25 agosto, 2021 at 11:53 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Elizabet, si deseas usar el mismo consecutivo, es necesario que borres el recibo y te dirijas a la configuración del recibo de para dejar el consecutivo manual, de esta forma elaborar nuevamente el recibo y vas a poder digitar el número.
      Una vez realices este proceso, regresa a la configuración y realizas la marcación nuevamente para que el consecutivo queda automático.

      25 agosto, 2021 at 4:56 pm
  • Daniel Felipe Giraldo Alzate says:

    No me respondió la pregunta. Aunque no existe diferencia entre débito y crédito del recibo de caja, el sistema arroja un error de diferencia por valor de 0,00 y no deja guardar el recibo.

    26 marzo, 2021 at 4:51 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Daniel, si registraste la cuenta contable de la forma de pago, revisa que no este relacionado donde ingresa el dinero porque esto generaría error, en caso de estar bien te recomiendo recargar la página y limpiar cache, para volver a realizar el proceso.

      29 marzo, 2021 at 8:37 am