b7. Solicitud, seguimiento y renovación de tu certificado digital

Renovación del certificado digital

5633 Vistas 28

Cuando el certificado digital tenga una fecha de vencimiento inferior a 30 días, al ingresar a realizar la factura de venta, se habilitará un mensaje informando la fecha de vencimiento para realizar la renovación. 

Luego será necesario dar clic en el botón “Adquirir certificado”.

O en caso de contar con el certificado digital vencido y que no tengas en proceso ninguno más, te mostrará un mensaje donde te indica que debes adquirir uno nuevo o no podrás seguir facturando electrónicamente. 

Al dar clic en esta opción, el sistema abre la plataforma tecnológica y es necesario seleccionar la opción llamada certificado digital, donde se habilita la siguiente ventana:

Al seleccionar la opción Adquirir certificado encontraras los 3 pasos que debes realizar para finalizar satisfactoriamente la renovación del Certificado Digital.

El primer paso Paga tu certificado es donde podrás ingresar a realizar la compra del certificado digital al dar clic en el botón  y el sistema abre la siguiente pantalla.

Y te lleva a realizar la compra de la renovación del certificado digital.

Realizado el pago nos mostrara la siguiente pantalla confirmando la transacción. 

Una vez realizado el pago vas a poder continuar con el proceso; y realizar el segundo paso Tramita tu certificado al dar clic en el botón .

Para ello se habilita una nueva ventana en la cual es necesario:

1. Tipo de persona: El sistema mostrará si es Natural o Jurídica de acuerdo a la información incorporada al momento de completar el perfil de la organización; de igual forma el sistema permite realizar desde esta pantalla cambio en caso de ser requerido.

2. Datos de la empresa: El sistema trae diligenciada esta información de acuerdo a lo registrado en el proceso de perfil de la organización.

3. Datos del representante legal: Es necesario digitar la información correspondiente a los datos del representante legal que está registrado en el RUT y en cámara de comercio. Este campo solo se habilita si el Tipo de persona seleccionada es Jurídica.

Una vez revisada y completada la información solicitada debes dar clic en el botón .

A continuación, se habilita la siguiente ventana, donde es necesario que revises los datos de tu empresa, una vez verificada que la información es correcta, es necesario dar clic en el botón “Confirmar”.

Y se habilita la siguiente ventana:

En la cual debes diligenciar algunos campos e incluir los documentos requeridos para solicitar el certificado digital.

1. Fecha inicio vigencia de tu certificado: Digita la fecha en la cual requieres se active tu certificado digital para facturar electrónicamente, debes tener en cuenta que a partir de esta fecha se contará un año para realizar la renovación de tu certificado.

2. Incorpora tus documentos: En esta opción es necesario incorporar cada uno de los documentos solicitados, estos archivos deben estar ÚNICAMENTE en formato PDF y cada uno no debe superar 1 MB en tamaño.

3. Enviar documentación: Una vez incorporados los archivos es necesario dar clic en el botón “Enviar documentación”.

Una vez enviados los documentos el sistema confirmara que estos fueron enviados

y mostrará el estado en el que se encuentran. 

Dentro de los estados se pueden encontrar los siguientes:

* En trámite: Indica que los documentos están en proceso de revisión por parte de nuestro aliado y esto tomará un par de días hábiles a partir de la fecha de envío para su aprobación.

* Rechazado: En este estado el sistema mostrará en la columna de observaciones las indicaciones para realizar las correcciones de los documentos anexados, una vez tengas los documentos corregidos es necesario volver al botón Ingresar documentación para seleccionar nuevamente los documentos a subir y enviarlos.

* Completado: En este estado el sistema informa que el certificado digital propio ya ha sido aprobado y está disponible para que pueda ser utilizado al momento de elaborar las facturas electrónicas de venta con validación previa.

Importante: 

1. La aprobación de los documentos para la expedición de tu propio certificado digital tomará 8 días hábiles.

2. El certificado digital adquirido NO es transferible.

3. Los documentos que se incorporan, deben ser los de la empresa que va a expedir facturas electrónicas con validación previa.

como renovar el certificado digital, como realizar la renovación del certificado digital, renovar el certificado digital, renovar, renovación, como realizar de nuevo el pago del certificado digital, certificado digital, como pagar de nuevo el certificado digital, pago del certificado digital, certificado, digital, pago del certificado, facturación electronica, renovación del certificado digital, renovación del certificado, como cancelar el certificado digital, como cancelar de nuevo el certificado digital

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

16 Comments
  • Alberto Casallas says:

    Buen día, y si en el paso 3, en la columna de estado me aparece “Sin documentos” que debo hacer? estoy renovando ya que se me venció el 2020, y no me dió la opción de carga de documentos. Gracias

    23 enero, 2021 at 11:31 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Alberto, para realizar la renovación del certificado digital debes realizar el proceso como lo explica esta guía y debes cargar los documentos o de lo contrario nuestro aliado Andes rechazara la solicitud, si ya lo enviaste sin documentos debes esperar a que rechacen la solicitud y puedas volver a realizarla de forma correcta.

      25 enero, 2021 at 12:09 pm
  • Ricardo Wagner P says:

    Si yo estaba facturando con el Certificado Digital de SIIGO, mi pregunta: ¿Puedo seguir facturando con el Certificado Digital de SIIGO? ¿Qué debo hacer para que SIIGO me preste su Certificado?

    13 enero, 2021 at 7:39 pm
  • Gustavo A Gonzalez V says:

    No he podido realizar la carga de la documentación para la renovación del certificado digital. Realice todos los pasos indicados, los documentos pesan menos de 1Mb, borre la cache como lo indican en el video de soporte y nada. Espero me puedan ayudar. Taller Industrial Adri. Nit 10237502

    23 noviembre, 2020 at 10:55 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Gustavo, el proceso para la renovación del certificado digital es igual al de la guía, si ya cerraste sesión, recargaste la página, limpiaste cache y volviste a realizar el cargue de los documentos y persiste el error, te pedimos comunicarte a nuestro call center para revisar el proceso y poderte ayudar.

      24 noviembre, 2020 at 8:38 am
  • Sandra Cardona says:

    El dia de hoy 20/*11/2020 sigo todos los pasos para la adquisición del certificado, y cuando cargo los documentos me sale un error y dice que no se cargaron los documentos, me comunico al call center de siigo y el chico que me atendió me dice que es un error que solo le sale a algunas personas que la única opción que me da es que tome prestado el certificado digital de siigo, la verdad no quedó conforme con esta respuesta ya que por eso pague el valor del certificado.

    20 noviembre, 2020 at 12:35 pm
  • Alejandra Serna says:

    hace ya casi un mes que se pago la renovación del certificado, hice todo lo que dice en la plataforma y ya recibi la NOTIFICACIÓN DE EMISIÓN DE CERTIFICADO de Andes. voy a facturar en este momento y me sale lo siguiente: No se ha encontrado un certificado para firmar los comprobantes, por favor diríjase a la plataforma del proveedor tecnológico, y cargue alguno

    20 noviembre, 2020 at 7:55 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Alejandra, si ya realizaste el pago y el proceso para la renovación del certificado digital, te sugiero revisar qué fecha registraste para el inicio de la vigencia de tu certificado digital y el estado en el que se encuentra en la plataforma tecnológica te relaciono la guía que explica cómo realizarlo https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/seguimiento-certificado-digital-propio/, de estar todo bien y no poder facturar te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      20 noviembre, 2020 at 8:18 am
  • Liliana Chavarro says:

    He tratado desde la semana pasada de pagar, y no he podido. He tratado de comunicarme por teléfono y tampoco. Envían un instructivo pero, en la plataforma el proceso llega a un punto donde no me deja continuar

    19 octubre, 2020 at 2:16 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Liliana, el proceso para realizar el pago para la renovación del certificado digital es igual al de la guía, de presentar algún inconveniente o por algún motivo no lo hallas podido realizar, te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center para que te puedan ayudar a revisar.

      20 octubre, 2020 at 8:24 am
  • arkema colombia sas says:

    bueno

    16 octubre, 2020 at 9:39 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día, gracias por usar nuestros contenidos.

      16 octubre, 2020 at 5:24 pm
  • JUAN FRANCISCO RODRIGUEZ says:

    Gracias, como hago para tener la factura

    8 octubre, 2020 at 4:28 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Juan Buen día, te puedes comunicar con tu comercial para que te puedan brindar la información o enviar la factura o te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      9 octubre, 2020 at 8:18 am