h1. Otros procesos

¿Cómo reversar un cierre de año?

1231 Vistas 13

Después de ejecutar el proceso de cierre de año se pueden presentar algunos inconvenientes que hacen necesario reversar ese cierre, ya sea para agregar más información al año o corregir la ya existente.

Para realizar la reversión del cierre, debemos borrar los documentos que el sistema genero en el proceso. Lo primero es verificar cuales fueron esos comprobantes, y esto lo podemos ver en un informe de comprobantes.

Ingresas por la ruta Contabilidad – Comprobante contable – comprobantes contables 

Al ingresar en los criterios de búsqueda podemos seleccionar el tipo de comprobante: cierre de año y en fecha de elaboración escogemos solo cierre, después podemos dar clic en el botón .

El sistema mostrará los comprobantes realizados en ese proceso de cierre:

Dando clic en el número del comprobante lo puedes ver y de allí en el botón  puedes borrarlo. 

Importante: después de borrado los comprobantes del cierre, puedes realizar la corrección de documentos o agregar nuevos, recuerda que debes modificar el consecutivo, ya que el sistema no lo devuelve automáticamente, y esto lo puedes realizar por la ruta: Configuracion – transacciones – comprobantes – comprobantes contables, después ya puedes volver a realizar el proceso de cierre de año.

cierre, reversion cierre, borrar el cierre, reversar el cierre, borrado de cierre, cierre final,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • KENYS JOHANA DIAZ MARTINEZ says:

    Buenas noches, como hay cierre de año y cierre de cuentas que debo realizar primero? o es independiente?

    23 enero, 2021 at 9:06 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Kenys, los procesos son independientes, sin embargo, debes realizar primero el cierre de las cuentas de impuestos y otras cuentas por tercero para posteriormente realizar el cierre anual.

      25 enero, 2021 at 12:15 pm