b5. Informes del manejo de facturación electrónica

Seguimiento comprobante por cliente

11937 Vistas 32

A través de este informe podrás realizar seguimiento a los documentos electrónicos enviados a los clientes y su respectivo estado.

Para generar este informe es necesario ingresar a tu Siigo por la ruta: Habilitación electrónica – Facturación electrónica, seleccionas el botón  y seguido Otras opciones – Informes facturación electrónica.

Importante: esta ruta únicamente se te habilita cuando se han realizado los seis pasos para el manejo de facturación electrónica

Allí el sistema te abre de manera automática la plataforma tecnológica, donde es necesario que ingreses al módulo de Factura Electrónica y selecciones Informes de facturación electrónica – Comprobantes por cliente.

El sistema te permite aplicar algunos filtros de búsqueda de acuerdo a la información requerida y una vez los definas das clic en el botón .

Al generarlo, visualizaras el listado de los documentos electrónicos elaborados y enviados a cada cliente.

Desde este informe podrás descargar el XML y si lo requieres dar clic sobre el Número del comprobante, donde te mostrara el PDF del documento electrónico cuando ya está aceptado por la DIAN.

Adicional, este reporte se puede enviar a Excel con el ícono  que se te habilita en la parte superior derecha de la ventana.

comprobantes por clientes, documentos electrónicos por clientes, comprobantes electrónicos por clientes, generar comprobantes por clientes, generar documentos electrónicos por clientes, generar comprobantes electrónicos por clientes, consultar comprobantes por clientes, consultar documentos electrónicos por clientes, consultar comprobantes electrónicos por clientes, cómo generar comprobantes por clientes, cómo generar documentos electrónicos por clientes, cómo generar comprobantes electrónicos por clientes, cómo consultar comprobantes por clientes, cómo consultar documentos electrónicos por clientes, cómo consultar comprobantes electrónicos por clientes,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

14 Comments
  • juana says:

    como saco el informe de facturas no enviadas, que por alguna razon no se le enviaron al cliente?

    12 enero, 2023 at 5:47 pm
  • carvajal says:

    Como descargar un archivo XML formato AttachedDocument que cuando se abra no aparezca en blanco

    8 junio, 2022 at 5:52 pm
  • MULTINVERSIONES says:

    Buen dia, como debo hacer o darme cuenta de que la factura fue aceptada por la DIAN, para que pueda generarme el codigo cufe, solo la he guardado y no me sale la opcion de actualizar

    19 enero, 2022 at 10:31 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Ben día, para que valides si la factura de venta fue aprobada por la Dian puedes realizar el seguimiento del comprobante como lo explica esta guía o directamente realizar el seguimiento en la Dian.

      19 enero, 2022 at 5:01 pm
  • NEFTALI GUILMAR PIANDA says:

    solo deseo saber como miro la o las facturas que estoy buscando, este paso no está….PERO LA EXPLICACIÓN ES EXCELENTE

    10 noviembre, 2021 at 10:07 am
  • omar ardila says:

    No me aparecen las facaturas que fueron guardadas mas no enviadas.
    como hago para que el consecutivo no salte a la siguiente factura y modificar la que no ha sido enviada a la dian

    19 marzo, 2021 at 2:51 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Omar, si elaboraste facturas y no las enviaste a la DIAN solo te van a aparecer en el programa y debes buscar la factura electrónica, y el seguimiento de comprobantes en la plataforma tecnológica lo realizas a todos los documentos electrónicos enviados a la DIAN.

      23 marzo, 2021 at 8:32 am
  • Bibiana Rodriguez says:

    Buen dia

    Si las facturas fueron realizadas pero no aparece el XML en este informe, que significa?

    14 marzo, 2021 at 11:19 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Bibiana, si la factura se envió electrónicamente a la DIAN debe aparecerte el XML en este reporte como lo explica esta guía, en caso de no ser así te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center para que uno de nuestros asesores pueda revisarlo.

      15 marzo, 2021 at 8:38 am
  • Juan David Franco Osorio says:

    acabo de ingresar a laborar en una empresa, no se si ya se pago es servicio de vigilancia, ¿como hacer esa verificación, en el software siigo emprendedor?

    21 febrero, 2021 at 9:17 pm