b5. Informes del Manejo de Facturación Electrónica

Informe seguimiento envío de correos

1377 Vistas 5

A través de este informe se podrá realizar seguimiento de los documentos electrónicos enviados a los clientes y su estado de envío. 

Para generar este informe, es necesario que ingreses a tu Siigo Nube por la ruta: Factura electrónica – Otras opciones – Informes facturación electrónica.

Importante: Esta ruta únicamente se habilita cuando se han realizado los seis pasos para el manejo de facturación electrónica.

Al ingresar allí el sistema te abre de manera automática la plataforma tecnológica, donde es necesario ir por la ruta: Informes de facturación electrónica – Seguimiento envió correos.

Allí puedes seleccionar los filtros de búsqueda de acuerdo a la información requerida para el seguimiento, y una vez seleccionados das clic en el botón .

Por último y de acuerdo a los criterios de búsqueda, el sistema te lista las facturas de venta electrónicas elaboradas y enviadas con su respectivo estado.

* Resultado envió adquiriente: te informa si el cliente o adquiriente ha visto el documento electrónico, si la ha confirmado, o si no se ha enviado.

* Estado de envió: te informa si el envió fue exitoso o falta representación gráfica. 

* Estado Comprobante: te informa si está aprobado por el adquiriente o pendiente por notificación.

* Fecha de estado comprobante: te indica la fecha de envió del comprobante. 

* Motivo de Rechazo /Devolución: te genera una descripción que deja el cliente o adquiriente al momento de rechazar el documento.

 

correos, envío de correos, verificación de envío de correos, seguimiento de correos enviados, seguimiento de correos, facturas electronicas enviadas, documentos electronicos enviados, estado de envio de la factura electronica, estado de envio de documentos electronicos, como validad si se enviaron las facturas electronicas, como validad si se enviaron los documentos electronicos, como revisar si se enviaron las facturas electronicas, como revisar si se enviaron los documentos electronicos, informe de correos, como hacer un seguimiento a los correos electronicos, como hacer un seguimiento a los documentos electronicos enviados, como hacer un seguimiendo de las facturas electonicas enviadas, como hacer seguimiento a los documentos electronicos

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

6 Comments
  • ERIKA CASTRO says:

    Buenas
    deseo saber porque me sale este mensaje al momento de enviar la factura. “Error Tu factura no fue enviada porque el correo del adquieriente está bloqueado”

    19 enero, 2021 at 9:10 am
  • SANTIAGO LOPEZ LOPEZ says:

    Buenos días, en el módulo de seguimiento envío correos no aparece la opción de enviar por email. Además si busco la factura me dice en la parte inferior que fue enviada ya a un email. Que pasa allí? Porque en el seguimiento no aparece enviada y en la factura aparece el mensaje de que si?

    12 noviembre, 2020 at 11:13 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Santiago, para enviar por mail la factura electrónica debes buscar la factura de venta lo puedes hacer por la ruta: Transacciones – Ventas – Transacciones, una vez ubicada la factura es necesario que des clic sobre el número del comprobante para ir a la vista de la misma y después podrás dar clic en el botón “Enviar electrónicamente” por lo que el sistema te habilitara un recuadro para confirmar los datos de envió al cliente https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/elaboracion-factura-venta-electronica/.

      12 noviembre, 2020 at 2:12 pm
  • JHON ACOSTA says:

    TENGO UNA FACTURA ELECTRONICA QUE NO SE ENVIO Y NO DA NINGUNA OPCION DE ENVIAR EL MAIL AL ADQUIERENTE, EN EL VIDEO Y LOS PANTALLAZOS NO DICIEN DONDE ESTA EL SUPUESTO BOTON DE ENVIAR POR MAIL.

    5 noviembre, 2020 at 3:52 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Jhon, Si realizaste una factura de venta electrónica y solo seleccionaste la opción de “Guardar y descargar” o solo “Guardar”, en la vista preliminar de la factura en la parte superior podrás dar clic en el botón “Enviar por mail” y cuando es electrónica para enviar la factura debes dar clic en “enviar electrónicamente”.

      6 noviembre, 2020 at 9:39 am