a7. Paso 4 - Sincroniza tu resolución de facturación

¿Cómo sincronizar una nueva resolución de facturación cuando la primera venció?

42297 Vistas 146

La resolución de facturación es un requisito indispensable para la expedición de facturas y esta se tramita directamente en la DIAN.

Cuando se vence o se termina la resolución de facturación autorizada, es necesario que realices los siguientes pasos:

Paso uno:  Solicitar una nueva resolución de facturación o si no has usado toda la numeración solicitas habilitación rangos de numeración.

Paso dos: Realizar el proceso de asociación de los prefijos.

Paso tres: 

Puedes realizar este proceso por dos rutas: 

Primera ruta:

Una vez solicites la nueva resolución de facturación y asocies los prefijos en la Dian, es necesario realizar la sincronización en Siigo. 

El sistema te va a mostrar una notificación en la parte superior de la pantalla:

Informando si la resolución esta próxima por vencer, esta vencida, los rangos de numeración están por terminar o se haya terminado la numeración que fue aprobada por la Dian. 

  • Notificación de resolución de facturación electrónica próximas a vencerse.

  • Notificación de resolución de facturación electrónica vencidas.  

  • Notificación de resolución de facturación electrónica por terminar la numeración.

  • Notificación de resolución de facturación electrónica cuando la numeración se termino.

Al dar clic en el botón Solucionar que se encuentra al lado derecho de la notificación, el sistema te va a llevar a la configuración de la factura, donde es necesario des clic en la opción Asociar una nueva resolución en el tipo de comprobante que es necesario configurar.

Al ingresar te diriges a resolución de facturación y en la casilla de numeración de facturación vas a visualizar el estado actual de la resolución.

Para sincronizar la nueva resolución das clic en Asociar otra resolución.

 

El sistema te va a mostrar la siguiente ventana con las resoluciones que están disponibles, seleccionas la que vas a sincronizar y das clic en el botón Asociar. 

Das clic en el botón de la configuración de la factura y de esta forma va a quedar actualizada la resolución de facturación electrónica. 

Segunda ruta: 

Ingresas a Siigo nube por la ruta: Factura electrónica – Otras opciones – Sincroniza tu resolución de facturación.

Al ingresar a esta opción es necesario realizar la sincronización en la plataforma tecnológica con el botón 

El sistema te muestra en pantalla las resoluciones de facturación tramitadas previamente en la DIAN con la correspondiente asociación de los prefijos.

Paso 4: Teniendo sincronizada la resolución en el proveedor tecnológico, ye diriges a Siigo Nube, donde es necesario configurar los parámetros del nuevo tipo de comprobante de factura de venta, para ello, es necesario ingresar al ícono del engranaje  que corresponde a Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas.

Al ingresar a esta opción se visualizan los comprobantes que ya se encuentran definidos en el programa

Aquí es necesario sobre el tipo de comprobante de factura electrónica dar clic en “Asociar una nueva resolución”, al ingresar te ubicas en la sección de Datos principales – Resolución de facturación y allí registras los datos aprobados.

Después das clic en la opción  y así ya queda actualizada la resolución de facturación.

sincronizar una nueva resolución de facturación cuando la primera venció, resolución, sincronizar, sincronización, facturación, factura, factura de venta, venció, resolución vencio, nueva resolución, la primera vencio, cuando la primera vencio, nueva resolución de facturación, resolución de facturación, sincronizar una nueva resolución, sincronizar la nueva resolución, sincronizar una resolución, sincronizar la resolución, sincronizar una nueva resolución de facturación, sincronizar la nueva resolución de facturación, sincronizar una resolución de facturación, sincronizar la resolución de facturación, sincronizar una nueva resolución de facturación cuando vencio, sincronizar la nueva resolución de facturación cuando vencio, sincronizar una resolución de facturación cuando vencio, sincronizar la resolución de facturación cuando vencio, sincronizar una nueva resolución de facturación cuando la primera venció, sincronizar la nueva resolución de facturación cuando la primera venció, sincronizar una resolución de facturación cuando la primera venció, sincronizar la resolución de facturación cuando la primera venció, como sincronizar una nueva resolución, como sincronizar la nueva resolución, como sincronizar una resolución, como sincronizar la resolución, como sincronizar una nueva resolución de facturación, como sincronizar la nueva resolución de facturación, como sincronizar una resolución de facturación, como sincronizar la resolución de facturación, como sincronizar una nueva resolución de facturación cuando vencio, como sincronizar la nueva resolución de facturación cuando vencio, como sincronizar una resolución de facturación cuando vencio, como sincronizar la resolución de facturación cuando vencio, como sincronizar una nueva resolución de facturación cuando la primera venció, como sincronizar la nueva resolución de facturación cuando la primera venció, como sincronizar una resolución de facturación cuando la primera venció, como sincronizar la resolución de facturación cuando la primera venció,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

105 Comments
  • ABONOS BIORMIN SAS says:

    Que pasa? o que debemos hacer, si la antigua resolución estaba hasta la factura n°100 y se aplico la actualización de resolución sin haber realizado la factura n°100 y ahora el facturados inicia desde la factura n°101???????????????

    20 agosto, 2021 at 2:36 pm
  • martha cecilia camacho nuñez says:

    No ha sido posible sincronizar la habilitación de la facturacion electronica

    20 agosto, 2021 at 10:43 am
  • Leidy Arcila says:

    Buenas tardes, al realizar los pasos otras opciones- Sincroniza tu resolución de facturacion, la pagina me devuelve al inicio y no me dan las demas opciones, ¿que puedo hacer?

    4 agosto, 2021 at 12:53 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Leidy, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Revisa que las ventanas emergentes de tu navegador estén activas.

      4 agosto, 2021 at 5:10 pm
  • VIVIANA CASTRO says:

    BUENOS DIA, CUANDO DOY SINCRONIZACION ME DICE QUE NO HAY DATOS DISPONIBLES, PERO YA TENGO MI NUEVA RESOLUCION DE FACTURACION. QUE DEBO HACER?

    4 agosto, 2021 at 9:44 am
  • Mayra Ochoa says:

    Hola buen dia. yo necesito habilitar nuevamente los consecutivos que me hacen falta ya que la resolución se me vence en una semana, pero yo no tengo asignado prefijos ya que no tengo sucursales, en este caso que debo hacer?? ya que en todos sus manuales dicen que debo tener prefijos.

    3 agosto, 2021 at 1:19 pm
  • Pablo Saldarriaga Torres says:

    Se les olvidó mencionar que antes de hacer el proceso de sincronizar la resolución en la plataforma tecnológica, se debe hacer el proceso de asociar los prefijos en la página de la DIAN. De esta manera, al presionar el botón Sincronizar Resolución, el sistema logra identificar la nueva resolución.

    26 julio, 2021 at 9:27 am
    • Angie Gil says:

      Buenas Tardes Pablo, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Actualizaremos esta guía con esa información para hacer tu proceso más rápido.

      26 julio, 2021 at 4:50 pm
  • Rosa Aydee Arroyo pantoja says:

    COMO SE ASOCIA LOS PREFIJOS

    21 julio, 2021 at 2:33 pm
  • Rosa Aydee Arroyo pantoja says:

    ya tengo la resolución de la Dian pero no me permite sincronizar porque no aparece la resolución

    21 julio, 2021 at 2:22 pm
  • CARLOS HERRERA says:

    ya tengo la resolución de la dian, pero al buscarla, no aparece

    15 julio, 2021 at 5:23 pm
  • Nohemy Lopez says:

    Buenos días, No aparece la autorización de facturación del 2021-06-07 para sincronizar. Que tramite debo realizar ?

    14 julio, 2021 at 11:20 am
  • CARMEN SOFIA DIAZ BECERRA says:

    Buen dia:
    Que debo hacer para solicitar nueva resolución de facturación ante la dian,pues la anterior vence el próximo 10 de agosto de 2021
    mil gracias

    14 julio, 2021 at 4:55 am
  • HERNAN C GUERRERO says:

    EN LA PARTE DE PREFIJO EN LUGAR DE FV, COLOQUÉ EL QUE PUSE EN LA DIAN CUANDO HICE EL TRAMITE HGS1. ESO ES CORRECTO?

    12 julio, 2021 at 10:41 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Hernan, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Uno de los requisitos para facturar electrónicamente es que el prefijo no termine con un número.

      12 julio, 2021 at 10:43 am
  • Orlando Aguirre Aguirre says:

    Por favor ya tenemos la resolución de Habilitación de las facturas electrónicas pero no entiendo como pasarlo a ustedes para que aparezca el nuevo número de resolución

    10 julio, 2021 at 12:41 pm
  • HERNAN C GUERRERO says:

    DE MI RESOLUCION ANTERIOR QUE SE VENCE EL 31 DE JULIO, HAY NUMERACION QUE NO UTILICÉ. DEBO ENTRAR POR HABILITAR RANGOS? EN LA CASILLA PREFIJO ESTOY COLOCANDO EL MISMO DE LA RESOLUCION ANTERIOR, PERO AL HACERLO ME DICE No existen datos coincidentes con los filtros de consulta, por favor verifique datos e intente nuevamente. COMO PUEDO HACERLO?

    9 julio, 2021 at 11:14 am
  • edgar de la barrera says:

    buenos dias, para modificar la nueva resolucion para la numeracion de las facturas debo esperar a que se acabe la vigente o se puede modificar antes?

    2 julio, 2021 at 8:26 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Edgar, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que una vez solicites una nueva resolución la anterior se inhabilita.

      2 julio, 2021 at 5:09 pm
  • Arnulfo Rodriguez says:

    buenas tardes . quisiera saber como puedo enviar el soporte del pago del certificado digital. y si la información que me están pidiendo es obligatoria y si debemos subir toda la documentación para este quede activo . y si es así saber a que correo lo enviamos. mil gracias quedo atento.

    1 julio, 2021 at 4:59 pm
  • juan pablo says:

    Estoy cambiando de un anterior proveedor tecnológico de facturación electrónica a Siigo Nube, ¿puedo utilizar la misma habilitación de facturación con la que estaba facturando en el anterior proveedor o necesito generar una nueva resolución?

    24 junio, 2021 at 2:47 pm
  • jesus ariza says:

    Y realice la habilitación pues habia problema con el vencimiento de la resolución de factura electronica, mas no de la dispobilidad de facturas pero aun no se como vinvular esa nueva habilitación

    22 junio, 2021 at 4:37 pm
  • Marleny Arboleda says:

    Buen día ya hice el proceso y me sigue saliendo el mensaje que esta vencido y que debo hacer la asociación de facturación

    19 junio, 2021 at 8:58 am
  • Diego Galvis says:

    Buena noche tengo una resolución de la DIAN para sincronizar la facturación pero no aparece cuando le doy actualizar resoluciones…que debo hacer..’

    18 junio, 2021 at 7:12 pm
  • Pierre says:

    Que hago si realice un proceso de habilitación de rango de facturas y no me aparece la resolución cuando le doy a sincronizar

    18 junio, 2021 at 7:00 pm
  • LILIANA ARELLANO says:

    EL PROCEDIMIENTO ES SENCILLO. GRACIAS!

    17 junio, 2021 at 6:23 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Liliana, estamos felices de que seas parte de nuestra familia Siigo.

      18 junio, 2021 at 8:00 am
  • olga lucia guzman says:

    Buena tarde ya tengo la autorización de habilitación para las facturas electrónicas como hago para ingresarlo en el sistema

    17 junio, 2021 at 2:33 pm
  • Angie Gil says:

    Buenos días Carlos, estamos felices de que uses nuestro contenido.

    15 junio, 2021 at 8:21 am
  • ANDREA KATHERINE GIRON QUINAYAS says:

    Hola buenos días, Soy Andrea. Estoy en el paso de sincronizar resolución y no me aparece la nueva autorización. Realice en la pagina de la Dian la Habilitación ya que se había vencido la fecha. me pueden colabora. gracias

    12 junio, 2021 at 11:08 am
  • Ana Rosa Rivas de Uribe says:

    Se me venció la resolución de facturación.
    Realicé la habilitación con la DIAN, salen habilitados los mismos números. Asocié prefijo y después hice la sincronización en Siigo.
    Cuánto se demora Siigo en actualizar la nueva resolución?
    Me sale la factura rechazada por estar fuera de rango de fechas de la resolución.

    10 junio, 2021 at 2:18 pm
  • Ana Rosa Rivas de Uribe says:

    Se me venció la resolución de facturación, realicé la habilitación con la DIAN, asocié prefijo y después hice la sincronización en Siigo. Cuánto se demora Siigo en actualizar la nueva resolución?
    Me sale la factura rechazada por estar fuera de rango de fechas de la resolución.

    10 junio, 2021 at 2:15 pm
  • Lilian says:

    buenos dias tengo un problema para la facturacion electronica, la resolucion se me vence en un mes pero me sale que esta vencida en siigo y en configuracion de la misma tambien esta que se vence en un mes que debo hacer para poder facturar?

    10 junio, 2021 at 8:31 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Lilian, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Comunícate con nosotros para revisar el caso: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m Sábados 8:00 a.m. a 12:30 p.m Bogotá: (1)580 2606 Barranquilla: (5)322 5103 Bucaramanga: (7)685 5056 Medellín: (4)590 5989 Cali: (2)398 9476 Ibagué: (8)273 9852 Otras ciudades: 3168476623

      10 junio, 2021 at 5:02 pm
  • CARLOS GOMEZESE says:

    Ayuda, mi resolucion era de 1-100, solo he utilizado 18 facturas, pero me dice que se vencio la resolucion de autrorizacion, que debo hacer? solicitar numeracion de 101-200???

    9 junio, 2021 at 4:16 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Carlos, estamos felices de que consultes nuestros contenidos. Es necesario que solicites una nueva resolución en la Dian y la sincronices nuevamente.

      9 junio, 2021 at 5:00 pm
  • Leidy Zapata says:

    Buen día, la sincronización se puede realizar antes del vencimiento o después de este.

    9 junio, 2021 at 11:10 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes realizarlo en los dos casos, si ya agotaste los rangos y aún no se ha vencido la resolución, solicitas una nueva y sincronizas esa.

      9 junio, 2021 at 4:59 pm
  • David Rodriguez says:

    Buen día. Ya sincronicé la resolución de facturación con la DIAN y está en el listado de resoluciones.
    Sin embargo, al crear una factura muestra el mensaje de alerta de actualizacion de facturación
    cuando se genera, aparece rechazada por la DIAN
    Urgente, por favor

    3 junio, 2021 at 10:24 am
  • Medardo Alfonso Franco Amado says:

    Ya hice todos los pasos y no me permite sincronizar la nueva resolución, tengo este problema desde el 17 de mayo.

    1 junio, 2021 at 9:12 am
  • LEON DARIO URREA RAMIREZ says:

    buenas noches- soy del nit 15334349- les pregunto ustedes tienen y me pueden colaborar enviándome el paso a paso de LA DIAN, para una nueva resolución , pero queremos seguir con el consecutivo que termina la actual resolucion-
    gracias.

    27 mayo, 2021 at 9:23 pm
  • DIANA MILENA BEJARANO RUEDA says:

    Buenos dias , ya hicimos la solicitud de la nueva resolucion hace 4 dias y cuando intentamos sincronizarla dice que no se encuentra informacion de resoluciones disponibles.

    27 mayo, 2021 at 10:52 am
  • gildardo maya says:

    buen dia, me podrian indicar como puedo actualizar la resolucion de las facturas ya que en la anterior resolucion tenia aurotizada hasta la factura 100 y apenas voy en la numero 9, necesito seguir con el numero 10. gracias quedo atento

    19 mayo, 2021 at 3:58 pm
  • gildardo de jesus maya says:

    me podrian indicar como se hace??? el seguir con el numero que uno va en la facturación. ya que a mi tampoco me deja sino desde la 101 y apenas voy para la 10. gracias

    19 mayo, 2021 at 3:51 pm
  • Diana Marcela says:

    Buenos días, que debo hacer si ya habilite mi resolución pero al ir a sincronizar no aparece

    18 mayo, 2021 at 12:38 pm
  • laura says:

    buen dia que debo poner donde dice código y nombre de cmprobante

    18 mayo, 2021 at 11:23 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Laura, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Código y el nombre del comprobante te permite identificarlo entre los otros comprobantes que ya están creados en el sistema o nuevos que vayas a crear.

      18 mayo, 2021 at 5:11 pm
  • Andre de pinho campos says:

    Buena tardes, ya realicé habilitación de facturación en la Dian, asocié los prefijos y le di sincronizar, pero aún no me actualiza la resolución.

    14 mayo, 2021 at 6:46 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Andre, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Intenta sincronizar desde otro navegador.

      18 mayo, 2021 at 8:12 am
  • Emerson Roman says:

    Buenos días, en la resolución que tengo llevo 97 facturas de 200 y voy pedir la nueva resolución en la pagina de la Dian me dice que el rango tiene un cruce con el rango 1,200 y que debo iniciar en el 201, entonces las otras numeraciones se pierden? yo no puedo facturar de esa manera porque yo llevo un orden con los clientes, no entiendo por favor me explican, gracias.

    12 mayo, 2021 at 10:21 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Emerson, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes continuar con los rangos que te sobraron, es importante que validez esta información con la Dian, para que realices el proceso.

      12 mayo, 2021 at 5:34 pm
  • richard moreno says:

    buenas tardes mi duda es si se me vence la resolución de facturación pero mi rango todavia falta mucho digamos mi rango es de 1 a 600 y apenas he utilizado 80 pero si sigo con la guia y voy por la opcion “autorizar” me dice que debo solicitar un nuevo rango de la 601 en adelante pero si lo hago por la opcion “habilitar” si me deja pero quiero estar seguro de si siigo lo permite o debo iniciar desde el rango 601 por favor ayuda

    11 mayo, 2021 at 12:29 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Richard, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Si es posible que uses la resolución desde el número en que ibas anteriormente.

      11 mayo, 2021 at 5:12 pm
      • gildardo de jesus maya says:

        me podrian indicar como se hace. el seguir con el numero que uno va en la facturación. ya que a mi tampoco me deja sino desde la 101 y apenas voy para la 10

        19 mayo, 2021 at 3:50 pm
      • Angie Gil says:

        Buenas tardes Gildardo, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Ingresa a la configuración de la factura electrónica y allí podrás establecer el consecutivo con el cuál vas a iniciar. Aquí te dejo el paso a paso de la configuración de la factura electrónica: https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/configuracion-factura-electronica/

        19 mayo, 2021 at 5:15 pm
  • Laura says:

    De cuanto es la vigencia de la resolucion?

    11 mayo, 2021 at 10:30 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Laura, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Esa información la establece en la Dian cuando solicitas la resolución de facturación electrónica, si ya la solicitaste puedes validar la vigencia en ella.

      11 mayo, 2021 at 5:05 pm
  • julia matilde jaramillo says:

    bueno dias… estoy intentando sincorinizarla.. pero me sale un error (no fue encontrando ninguna de resolucion) q prodria hacer en este caso

    11 mayo, 2021 at 10:04 am
  • juan carlos parra prada says:

    buenas noches no entendi-

    yo tenia una resolucion ya pero se me vencio el 28 de abril , fui al sistema de la dian y la habilite salio la resolucion y vine a sincronizar y se bloquea el sistema no pude hacer nada y debo facturar mañana urgente que se puede hacer

    29 abril, 2021 at 7:04 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Juan Carlos, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recarga la página o intenta desde otro navegador.

      30 abril, 2021 at 8:20 am
  • Adriana says:

    Buenas tardes, tengo la resolución de la DIAN generada, ya realice los pasos indicados y aún así no me permite la sincronización ¿qué debo hacer?

    14 abril, 2021 at 12:33 pm
  • Carmenza Delmar says:

    Buenas noches, Resulta que en la resolución anterior quedaron números pendientes por utilizar a lo que la DIAN me aprobó habilitación para terminar los números faltantes, necesito colocar la nueva resolución pero me dice que no me deja por que debo colocar otro código. Que hago
    inicialmente estaba desde el 1 al 200 con 18 meses de vigencia que se terminaron el 26 de este mes pero quedaron 48 números sin utilizar . Quedo atenta a su respuesta

    29 marzo, 2021 at 8:19 pm
  • Vanesa Lozano says:

    una vez realizado todo el proceso de sincronización y configuración tal como indica el video, cuanto tiempo debo esperar para poder realizar una factura con la nueva resolución?

    26 marzo, 2021 at 9:21 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Vanesa, una vez sincronices la resolución y la configures puedes elaborar tus facturas electrónicas.

      26 marzo, 2021 at 4:18 pm
  • EDER MONTERO DIAZ says:

    HOLA, SI SE ME VENCIO LA RESOLUCION DE FACTURACION POS COMO HAGO LA SINCRONIZACION DE LA NUEVA RESOLUCION EN EL SOFTWARE?

    9 marzo, 2021 at 4:33 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Eder, una vez cuentes con la nueva resolución de facturación, debes realizar el proceso de asociación de los prefijos en la DIAN y luego sincronizar la resolución como lo explica esta guía para posterior actualizar los datos en la configuración de la factura.

      10 marzo, 2021 at 8:51 am
  • willian castellanos says:

    Ya tengo la nueva resolución, pero al oprimir el boton de “sincronizar resolución facturación electrónica” aparece un mensaje de error que dice que no hay documento asociado. Que debo hacer.

    28 febrero, 2021 at 7:00 pm
  • ROCIO ORJUELA R says:

    ESTE PROCESO TOMA MUCHO TIEMPO. EL PROGRAMA NO ME AVISA QUE EL CONSECUTIVO AUTORIZADO VA A FINALIZAR

    9 febrero, 2021 at 4:30 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Rocio, tu puedes ver cuando te asignarón la resolución hasta que número te autorizarón, o puedes verificar con los datos de la resolución en la configuración de los comprobantes.

      10 febrero, 2021 at 11:00 am
  • Angel Mondragon says:

    Hola en el código del comprobante puedo colocar cualquier numero por ejemplo, si yo mi antigua resolución el código del comprobante era 2 para mi nueva resolución puedo crear el nuevo comprobante como número 1 ?

    14 noviembre, 2020 at 4:32 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Ángel, el código del comprobante es un numero interno que tu asignas, lo único que debes tener presente es que no este en uso con otros comprobantes de facturas porque no se puede repetir.

      17 noviembre, 2020 at 12:52 pm