b3. Otros Procesos de Facturación Electrónica

¿Cómo sincronizar una nueva resolución de facturación cuando la primera venció?

8173 Vistas 24

La resolución de facturación es un requisito indispensable para la expedición de facturas y se debe tramitar directamente en la DIAN. Cuando se vence o se termina la resolución de facturación autorizada, se debe:

1. Solicitar una nueva resolución de facturación.

2. Realizar el proceso de asociación de los prefijos.

Una vez la empresa cuente con la resolución de facturación es necesario realizar el proceso de sincronización, para ello se ingresa a Siigo nube por la ruta: Factura electrónica – Otras opciones – Sincroniza tu resolución de facturación.

Al ingresar a esta opción es necesario realizar la sincronización en la plataforma tecnológica con el botón 

El sistema muestra en pantalla las resoluciones de facturación tramitadas previamente en la DIAN con la correspondiente asociación de los prefijos.

Teniendo sincronizada la resolución en el proveedor tecnológico, vamos a Siigo Nube, donde es necesario configurar los parámetros del nuevo tipo de comprobante de factura de venta, para ello es necesario ingresar al ícono del engranaje  que corresponde a Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas.

Al ingresar a esta opción es necesario crear un nuevo tipo de comprobante “Factura de venta” para actualizar la resolución de facturación electrónica. 

Aquí es necesario dar clic en la pestaña  que se encuentra en la parte superior de la imagen, al ingresar nos ubicamos en la sección Resolución y facturación electrónica y allí registramos los datos aprobados.

Después damos clic en la opción  y así ya queda actualizada nuestra resolución.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

24 Comments
  • Emerson Roman says:

    Buenos días, en la resolución que tengo llevo 97 facturas de 200 y voy pedir la nueva resolución en la pagina de la Dian me dice que el rango tiene un cruce con el rango 1,200 y que debo iniciar en el 201, entonces las otras numeraciones se pierden? yo no puedo facturar de esa manera porque yo llevo un orden con los clientes, no entiendo por favor me explican, gracias.

    12 mayo, 2021 at 10:21 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Emerson, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes continuar con los rangos que te sobraron, es importante que validez esta información con la Dian, para que realices el proceso.

      12 mayo, 2021 at 5:34 pm
  • richard moreno says:

    buenas tardes mi duda es si se me vence la resolución de facturación pero mi rango todavia falta mucho digamos mi rango es de 1 a 600 y apenas he utilizado 80 pero si sigo con la guia y voy por la opcion “autorizar” me dice que debo solicitar un nuevo rango de la 601 en adelante pero si lo hago por la opcion “habilitar” si me deja pero quiero estar seguro de si siigo lo permite o debo iniciar desde el rango 601 por favor ayuda

    11 mayo, 2021 at 12:29 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Richard, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Si es posible que uses la resolución desde el número en que ibas anteriormente.

      11 mayo, 2021 at 5:12 pm
  • Laura says:

    De cuanto es la vigencia de la resolucion?

    11 mayo, 2021 at 10:30 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Laura, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Esa información la establece en la Dian cuando solicitas la resolución de facturación electrónica, si ya la solicitaste puedes validar la vigencia en ella.

      11 mayo, 2021 at 5:05 pm
  • julia matilde jaramillo says:

    bueno dias… estoy intentando sincorinizarla.. pero me sale un error (no fue encontrando ninguna de resolucion) q prodria hacer en este caso

    11 mayo, 2021 at 10:04 am
  • juan carlos parra prada says:

    buenas noches no entendi-

    yo tenia una resolucion ya pero se me vencio el 28 de abril , fui al sistema de la dian y la habilite salio la resolucion y vine a sincronizar y se bloquea el sistema no pude hacer nada y debo facturar mañana urgente que se puede hacer

    29 abril, 2021 at 7:04 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Juan Carlos, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recarga la página o intenta desde otro navegador.

      30 abril, 2021 at 8:20 am
  • Adriana says:

    Buenas tardes, tengo la resolución de la DIAN generada, ya realice los pasos indicados y aún así no me permite la sincronización ¿qué debo hacer?

    14 abril, 2021 at 12:33 pm
  • Carmenza Delmar says:

    Buenas noches, Resulta que en la resolución anterior quedaron números pendientes por utilizar a lo que la DIAN me aprobó habilitación para terminar los números faltantes, necesito colocar la nueva resolución pero me dice que no me deja por que debo colocar otro código. Que hago
    inicialmente estaba desde el 1 al 200 con 18 meses de vigencia que se terminaron el 26 de este mes pero quedaron 48 números sin utilizar . Quedo atenta a su respuesta

    29 marzo, 2021 at 8:19 pm
  • Vanesa Lozano says:

    una vez realizado todo el proceso de sincronización y configuración tal como indica el video, cuanto tiempo debo esperar para poder realizar una factura con la nueva resolución?

    26 marzo, 2021 at 9:21 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Vanesa, una vez sincronices la resolución y la configures puedes elaborar tus facturas electrónicas.

      26 marzo, 2021 at 4:18 pm
  • EDER MONTERO DIAZ says:

    HOLA, SI SE ME VENCIO LA RESOLUCION DE FACTURACION POS COMO HAGO LA SINCRONIZACION DE LA NUEVA RESOLUCION EN EL SOFTWARE?

    9 marzo, 2021 at 4:33 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Eder, una vez cuentes con la nueva resolución de facturación, debes realizar el proceso de asociación de los prefijos en la DIAN y luego sincronizar la resolución como lo explica esta guía para posterior actualizar los datos en la configuración de la factura.

      10 marzo, 2021 at 8:51 am
  • willian castellanos says:

    Ya tengo la nueva resolución, pero al oprimir el boton de “sincronizar resolución facturación electrónica” aparece un mensaje de error que dice que no hay documento asociado. Que debo hacer.

    28 febrero, 2021 at 7:00 pm
  • ROCIO ORJUELA R says:

    ESTE PROCESO TOMA MUCHO TIEMPO. EL PROGRAMA NO ME AVISA QUE EL CONSECUTIVO AUTORIZADO VA A FINALIZAR

    9 febrero, 2021 at 4:30 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Rocio, tu puedes ver cuando te asignarón la resolución hasta que número te autorizarón, o puedes verificar con los datos de la resolución en la configuración de los comprobantes.

      10 febrero, 2021 at 11:00 am
  • Angel Mondragon says:

    Hola en el código del comprobante puedo colocar cualquier numero por ejemplo, si yo mi antigua resolución el código del comprobante era 2 para mi nueva resolución puedo crear el nuevo comprobante como número 1 ?

    14 noviembre, 2020 at 4:32 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Ángel, el código del comprobante es un numero interno que tu asignas, lo único que debes tener presente es que no este en uso con otros comprobantes de facturas porque no se puede repetir.

      17 noviembre, 2020 at 12:52 pm