a7. Paso 4 - Sincroniza tu resolución de facturación

Sincroniza tu resolución de facturación

20989 Vistas 42

La resolución de facturación es un requisito indispensable para la expedición de facturas y se debe tramitar directamente en la DIAN.

Una vez la empresa cuente con la resolución de facturación es necesario realizar el proceso de sincronización, para ello se ingresa a Siigo Nube por la ruta: Factura electrónica – Sincroniza tu resolución de facturación.

O desde la plataforma tecnológica por la ruta: Facturación electrónica – Sincroniza tu resolución de facturación.

Al ingresar a esta opción se visualizará un mensaje informativo, indicando que proceso podrá realizar en este paso, dado que podemos depender de los tiempos de la DIAN.

Luego se habilita la siguiente pantalla la cual te informa los pasos a seguir:

1. Solicitar resolución en página de la DIAN: Este proceso se realiza directamente en la DIAN.

Al dar clic en el botón , el sistema despliega la siguiente ventana y en ella encontrarás un instructivo que te explica cómo realizarlo

2. Asociar prefijos en la página de la DIAN: Este proceso se realiza directamente en la pagina de la DIAN.

Al dar clic en el botón , el sistema despliega la siguiente ventana y en ella encontrarás un instructivo que te explica cómo realizarlo.

3. Sincronizar resolución de facturación electrónica: Al ingresar a esta opción.

Se habilita una pantalla en cual puedes consultar el video que te explica como ejecutar el proceso.

Para ello el programa lista en pantalla las resoluciones de facturación tramitadas previamente en la DIAN con la correspondiente asociación de los prefijos. 

Desde allí es necesario realizar la sincronización con el botón  el sistema lista en pantalla las resoluciones de facturación tramitadas previamente en la DIAN con la correspondiente asociación de los prefijos. En caso de presentarse inconsistencias el programa lo reportara, indicando el proceso a seguir.

En la parte inferior encontraras un mensaje informativo “si tu Set de Pruebas no quedo completado en la Dian, Click aquí para regresar al paso 3 y enviarlo nuevamente” donde podrás dar clic.

Una vez se termine el proceso de sincronización de resoluciones de facturación, se habilita el siguiente mensaje:

En el cual confirma el éxito del proceso e informa que para continuar es necesario ingresar de nuevo a Siigo nube, para desde allí continuar con los pasos y realizar la configuración de los parámetros de la factura de venta electrónica.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

32 Comments
  • oscar quintero says:

    Buenos días, ya voy en el paso 5 y no me aparece la resolucion ni me deja seleccionar, me aparece en blanco me aparece:
    No has seleccionado ninguna resolución para configurar; por favor, escoge una para continuar. ya hice todos los pasos

    18 diciembre, 2020 at 7:33 am
  • alexander correa says:

    Hola cuando voy a sincronizar me sale este comentario “No fue posible autenticarse contra proveedor tecnológico, por favor verifique su usuario y contraseña en la opción de habilitar facturación electrónica” que debo hacer ya que esta pedida la resolución de facturación y asociado los prefijos

    18 diciembre, 2020 at 6:47 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Alexander, este mensaje posiblemente se presento por una caída de la plataforma tecnológica, te pedimos realizar nuevamente el Paso 4 de Sincroniza tu resolución de facturación luego de solicitar la resolución de facturación y asociar los prefijos de facturación en la Dian.

      18 diciembre, 2020 at 11:17 am
  • Viviana Castaño says:

    Hola, si me equivoque en la resolución de la factura pero ya la había sincronizado con siigo, como hago para repetir el procesos y poner la nueva resolución?

    5 diciembre, 2020 at 1:22 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Viviana, si cuentas con otra resolución de facturación electrónica debes realizar el mismo proceso de asociación de prefijos y sincronización de resolución, en caso de querer puedes desde el listado de las resoluciones eliminar las que no quieres que estén asociadas.

      7 diciembre, 2020 at 10:56 am
  • Martin Mendoza says:

    hola, realice todo el proceso. ya tengo resolucion de facturacion electronica pero cuando voy a sincronizar resolución y digitar la información de la empresa y mia como rep. legal en al pagina de la Dian me aparece un aviso indicando “empresa no asosiada con el representante legal”. Como soluciono esto? mucha gracias.

    4 diciembre, 2020 at 4:48 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Martin, la solicitud de la resolución de facturación electrónica y asociación de prefijos se realiza en la pagina de la DIAN como lo explica esta guía, si te genera algún aviso te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      7 diciembre, 2020 at 9:28 am
  • Samir bonell says:

    buenas tardes
    estoy en el 4 punto ya pasaron 3 horas y me aparece todavía el mensaje NO FUE ENCONTRADO NINGUN RANGO DE FACTURACIÓN
    que debo hacer

    11 noviembre, 2020 at 3:10 pm
  • Blanca Martínez says:

    Buenos días. el viernes mi proceso quedó en que debía colocar mi contraseña de la firma electrónica en el paso 4. Hoy voy a continuar, y me salta dos pasos… ¿Qué debo hacer?

    9 noviembre, 2020 at 11:12 am
  • Hola buenas tardes, al intentar sincronizar la resolución de facturación me sale un letrero rojo que dice (No fue encontrado ningún rango de numeración para el NIT), que debo hacer???

    7 noviembre, 2020 at 4:31 pm
  • DIEGO ENRIQUE BARRETO RAMIREZ says:

    buenas noches, hice todos los pasos, solicite la resolución de facturación, asocie los prefijos, pero no me sale la resolucion que pedi para poder sincronizarla en siigo, solo sale la de prueba, que puedo hacer?

    30 octubre, 2020 at 8:15 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Diego, una vez solicites la resolución de facturación electrónica debes asociar los prefijos en la página de la DIAN, sin embargo, para realizarlo demora un poco para visualizar la opción y debes intentar el proceso de nuevo tiempo después.

      3 noviembre, 2020 at 9:41 am
  • Clara Yanira Porras Palacios says:

    Buenas tardes realice todos pasos, ya me mostro el aviso de que lo realice bien , pero no me mostro la resolución con tinta de agua .

    9 octubre, 2020 at 5:07 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Carlos, el proceso es igual al de la guía cuando realizas la sincronización de tu resolución de facturación el sistema lista en pantalla la resolución de facturación tramitada y luego debes realizar el Paso 5 – Configura tu factura de venta electrónica.

      13 octubre, 2020 at 8:48 am
  • Hola buenas tardes , al intentar sincronizar los prefijos me sale un letrero que dice (Usted no se encuentra habilitado.) que debo hacer

    4 octubre, 2020 at 1:53 pm
  • Fabian Alvarez says:

    Buenos días mi contador me informa que no es obligatorio usar prefijos o sea puede quedar “sin prefijo” más el némero de la resolución ¿Es esto correcto? Si debiera utilizar un prefijo obligatoriamente ¿Cuál sería recomendable?

    30 septiembre, 2020 at 10:57 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Fabian, te sugerimos realizar la aplicación de la resolución DIAN número 42 del 5 de mayo de 2020 – Titulo VIII – Capitulo II – Articulo 39, la cual se estable que para el manejo de la numeración de resolución de facturación el prefijo debe estar compuesto por cuatro dígitos alfa-numéricos.

      30 septiembre, 2020 at 5:28 pm
  • Marcela Garcia says:

    Buen día soy Marcela de Puerto inirida es para q me habiliten para poder trabajar con el pos

    10 septiembre, 2020 at 3:41 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Marcela para poder trabajar en el POS, es necesario que una vez adquieras la licencia con este módulo se realice la correspondiente instalación, el detalle de este proceso se encuentra en el siguiente enlace https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/instalacion-pos/.
      De igual forma te puedes comunicar con nuestro Call Center donde nuestros asesores te pueden colaborar en el proceso

      11 septiembre, 2020 at 11:16 am
  • Diana says:

    Buenas tardes, al momento de hacer click en SINCRONIZAR me sale un letrero rojo que dice “no registra prefijos asociados al codigo del software”, qué debo hacer?

    9 septiembre, 2020 at 4:35 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Diana, al momento de realizar la solicitud de resolución de facturación electrónica en la página de la DIAN, es necesario que allí también realices la asociación de prefijos para que esta información sea sincronizada en Siigo.

      9 septiembre, 2020 at 6:02 pm
  • ANDRES HOYOS says:

    Buenas tardes no e podido realizar la sincronización, ya tengo la resolicuion de la dian, pero al sincronizar me muestra una del 2019 y no deja hacer mas.

    2 septiembre, 2020 at 5:10 pm
  • Carlos A. Avendaño says:

    Buena tarde,

    Quisiera sincronizar otra resolución factura electrónica, pero no me deja hacerlo por que ya supere este paso sincronizando una que no corresponde, como hago para sincronizar una nueva resolucion
    Gracias

    30 agosto, 2020 at 8:46 pm
  • Boris Miguel Hernández Lizarazo says:

    Realicé todo el proceso descrito, le di sincronizar la resolución con la nueva resolución de la facturación electrónica y la numeración no inicia desde el número que fue aprobado por la DIAN. Realicé por error una factura y fue rechazada por la DIAN por éste motivo (“la numeración de la factura no concuerda con la numeración aprobada”, porque iniciaba en 1, es decir no se sincronizó la numeración). Quisiera saber como se puede solucionar este incoveniente. Muchas gracias

    24 agosto, 2020 at 11:52 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Boris, si ya realizaste la sincronización de la resolución de facturación electrónica y completaste los pasos para iniciar a facturar electrónicamente, te recomiendo revisar la parametrización de la resolución de la facturación y asociar la numeración correspondiente en la casilla “consecutivo”, sin embargo, para una revisión en detalle de tu caso te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      25 agosto, 2020 at 1:08 pm