a7. Paso 4 - Sincroniza tu resolución de facturación

Solicitar resolución de facturación – DIAN

86691 Vistas 294

Para iniciar a facturar electrónicamente en fase de producción, es necesario solicitar ante la DIAN una nueva resolución de facturación, a continuación te contamos como realizarlo en tres pasos:

Importante: es necesario que la empresa cuente con la firma digital, la cual, no solo te permite solicitar resoluciones de facturación sino también te permite la presentación de declaraciones tributarias de manera virtual, puedes consultar como realizar este trámite a continuación:

Paso 1 :  Habilitación de la firma electrónica por primera vez

Paso 2: Ingresas a la página de la DIAN: https://www.dian.gov.co

a. Te diriges a la opción: Transaccional Usuario registrado.

 b. Luego es necesario digitar los datos de ingreso que el sistema te solicita:

c. Una vez ingreses a la plataforma seleccionas la opción “Numeración de facturación”.

Se te habilitará una ventana en la parte lateral izquierda, donde seleccionas la opción “Numeración de facturación” y “Solicitar numeración de facturación”.

Allí el sistema te mostrará la siguiente ventana, donde te hace la aclaración de que es necesario tener el Rut actualizado para evitar sanciones.

Una vez valides, das clic en el botón “Aceptar”.

Esto te llevará a la ventana de información del contribuyente, para continuar das clic en el botón “Ingresar”.

En la siguiente ventana seleccionas el botón “Autorizar Rangos”:

Se te habilitará la siguiente ventana:

  • Prefijo: es necesario que ingreses un prefijo, no se pueden ingresar prefijos que terminen en número y que ya correspondan a otra resolución. 

  • Tipo facturación: en esta casilla seleccionas el tipo de resolución que deseas generar.
  • Rango desde: ingresas el número por el cual vas a iniciar a facturar.
  • Rango hasta: ingresas el número hasta el cual vas a solicitar la resolución. 

Una vez diligencies todos los campos, das clic en el botón “Agregar”.

En la parte inferior se te habilitará esta pantalla, donde vas a poder editar o eliminar los datos de solicitud.

d. Realizas la firma por la casilla “borrador” que te generará el formulario 1302 y después realizas una segunda firma en la casilla “Definitivo” la cual te generará el formulario 1876.

Importante: es obligatorio realizar las dos firmas de lo contrario esta no se visualizará en el momento de realizar la asociación de prefijos.

Paso 3: Por último es necesario asociar el prefijo de facturación en la Dian.

Una vez finalices la solicitud el sistema te mostrara el formato 1876 firmado tal como aparece a continuación:

Importante: si dentro de este proceso se generan dudas frente a los campos solicitados es importante que contactes directamente a la DIAN.

Para realizar solamente la habilitación de los rangos de facturación puedes seguir las siguientes  instrucciones dadas por la Dian.

resolución de facturación, resolución de factura electrónica, resolución para facturar, solicitar resolución, solicitar la resolución de factura electrónica, solicitar resolución para la factura electrónica, solicitar resolución de facturación, solicitar una resolución, cómo solicitar resolución, cómo solicitar la resolución de factura electrónica, cómo solicitar resolución para la factura electrónica, cómo solicitar resolución de facturación, cómo solicitar una resolución, cómo puedo solicitar resolución, cómo puedo solicitar la resolución de factura electrónica, cómo puedo solicitar resolución para la factura electrónica, cómo puedo solicitar resolución de facturación, cómo puedo solicitar una resolución, generar resolución, generar la resolución de factura electrónica, generar resolución para la factura electrónica, generar resolución de facturación, generar una resolución, cómo generar resolución, cómo generar la resolución de factura electrónica, cómo generar resolución para la factura electrónica, cómo generar resolución de facturación, cómo generar una resolución, cómo puedo generar resolución, cómo puedo generar la resolución de factura electrónica, cómo puedo generar resolución para la factura electrónica, cómo puedo generar resolución de facturación, cómo puedo generar una resolución

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

144 Comments
  • ange marin says:

    Buen día. una pregunta. antes de sacar la resolución de facturación debo hacer algún proceso. estoy tratando de actualizar el rut para ponerle la responsabilidad e facturador electrónico pero me aparece un cuadro que dice que eso lo hace un funcionario dian. y alguien me comento que debo hacer un proceso de habilitación de facturador electrónico. quisiera saber por favor cual es el primer paso a realizar?? mil gracias.

    2 septiembre, 2021 at 3:02 pm
  • sindy patricia martinez says:

    hola buenas tardes la resolucion se me vence este sabado la idea es seguir el consecutivo no solicitar otra nueva eso por donde lo hacemos para que quede asociado como biene con ustedes la ultima factura la hago el viernes 30 pero se vence el sabado 31 julio

    27 julio, 2021 at 11:19 am
  • Joaquín Cuervo Tafur says:

    Buenos días, mi resolución se vence el 14 de agosto, ¿en qué fecha debo hacer el trámite en la página de la DIAN?. Muchas gracias.

    20 julio, 2021 at 9:32 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Joaquín, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario realizar la solicitud cuando se haya vencido la resolución, ya que, cuando solicites una nueva la anterior va a quedar inhabilitada.

      21 julio, 2021 at 8:46 am
  • sonia espinosa says:

    Buenas tarde: una inquietud, al momento de hacer el proceso para solicitar ante la Dian la numeracion en la facturación, llego hasta el punto donde solicitan la clave dimamica que la envian al correo,, y aparece digitar clave, digito la clave de la firma digital y no la acepta,,, donde puedo verificar que clave digito en ese espacio si no envian mas claves. gracias en espera de ayuda.

    16 julio, 2021 at 5:31 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Sonia, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Esta información es importante validarla con la Dian.

      19 julio, 2021 at 8:09 am
  • Hector Pinilla Quintero says:

    Mi autorización de facturacion vence 5 de agosto y necesito ampliar la fecha de vencimiento de la factura pues he utilizado pocas facturas. ¿Cómo logro ampliación de la fecha de facturas?

    9 julio, 2021 at 4:24 pm
  • LILIA AMPARO ESCOBAR PILONIETA says:

    Buenas tardes gracias por el instructivo pero resulta que no se que paso y llegue hasta el paso de solicitud de autorización de rangos no me salío nada mas por favor que debo hacer ya he ingresado a la pagina de la DIAN pero no encuentro nada que me ayude gracias

    28 junio, 2021 at 6:29 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Lilia, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que valides esto con la Dian directamente ya que pudo ser una caída de la página.

      29 junio, 2021 at 8:26 am
  • aracelly cardenas says:

    gracias excelente me ayudo muchisino

    22 junio, 2021 at 11:12 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Aracelly, estamos felices de que seas parte de nuestra familias Siigo.

      22 junio, 2021 at 5:02 pm
  • wildeman Zubieta says:

    buen dia, cuando voy ha realizar una nueva factura me dice que el 11 de junio se vencio La resolución de facturación asociada a este comprobante y que debo solicitar una nueva resolución a la DIAN para actualizarla. pero solo he utilizado 8 facturas de las que tengo disponibles, no entiendo porque debo ya actualizar este documento

    15 junio, 2021 at 5:57 pm
  • Manuel Camilo Muñoz Caicedo says:

    Hola, en el momento de generar el documento definitivo, no es posible. No me cargar como me cargar el borrador. ¿A qué se debe esto?

    8 junio, 2021 at 12:44 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Manuel, estamos felices de que consultes nuestros contenidos. Puede suceder que la página de la Dian este teniendo lentitud. Valida con ellos para revisar.

      8 junio, 2021 at 4:56 pm
  • juan carlos says:

    cordial saludo, quiero hacer una factura pero me sale que la resolución de facturación asociada a éste comprobante está vencida. he leído que se debe realizar otra resolución de facturación. De la primera resolución hay muchas facturas dispponibles para hacer. se debe habilitar rangos? y editar el número de incio donde quedó la anterior? o hay que sacar una nueva resolución? gracias

    25 mayo, 2021 at 12:29 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Juan, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes habilitar los rangos en la página de la Dian.

      25 mayo, 2021 at 7:58 am
  • Yelis Beatriz Gomez solano says:

    Si se me venció la resolución de facturación y deseo continuar la numeración por el numero que quede, se pide autorizar rango o habiliatr rango?

    24 mayo, 2021 at 4:25 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Yelis, estamos felices de consultar nuestro portal de clientes. Ingresas por la opción habilitar rango.

      24 mayo, 2021 at 5:23 pm
  • Julian Restrepo says:

    Hola me encuentro en el punto 4. Ya tengo el formato de resolución, pero al ingresar a la DIAN para realizar el paso de asociar prefijos, no me salen opciones para seleccionar en “prefijos”. Hay algún tiempo que deba esperar entre la resolución y la asociación de prefijos?

    18 mayo, 2021 at 1:00 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Julian, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que esperes alrededor de 3 horas para asociar los prefijos a la Dian.

      18 mayo, 2021 at 5:16 pm
  • CHERIS TORRES says:

    HOLA BUENAS TARDES PIDO EL FAVOR QUE ME COLABOREN YA QUE S E ME VENCIERON LA S FACTURAS Y DEBO HABILITARLA NUEVAENTE PIDO EL FAVOR ME AYUDEN PARA SABER DESDE QUE PASO DEBO SEGUIR PARA HABILITARLAS NUEVAMENTE

    6 mayo, 2021 at 1:52 pm
  • mariana says:

    hola, tengo un problema no me da la opcion para sacar mi resolucion de facturacion electronica soy persona natural, que debo hacer?, por favor ayuda

    5 mayo, 2021 at 3:16 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Mariana, esta información es necesario que la validez directamente con la Dian.

      5 mayo, 2021 at 5:37 pm
  • carlos andres niño valero says:

    buen dia : me pasa lo mismo que YADIRA POLO spu persona natural profesional independiente no tengo firma electronica por lo que al darle definitivo me no me deja seguir , por favor dar respuesta a mi solicitud

    22 abril, 2021 at 9:07 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Carlos, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Esta información la debes validar con la Dian y solicites tu firma electrónica.

      26 abril, 2021 at 2:41 pm
  • Yadira Polo says:

    No me deja quedo hasta borrador y cuando le voy a dar definitivo me dice que campos obligatorio y los llenos y no me deja hacer nada.

    11 abril, 2021 at 12:38 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Yadira, la solicitud de la resolución de facturación se realiza como lo explica la guía, te recomiendo revisar paso a paso el proceso para que lo puedas realizar o en caso de requerir soporte puedes revisarlo directamente con la DIAN.

      12 abril, 2021 at 9:42 am
  • JAVIER ROZO says:

    Si emiti una Factura Electrónica y no la recibio la DIAN por vencimiento de la Resolucion debo hacer una NOTA CREDITO y posteriormente solicitar autorización de facturacion?

    8 abril, 2021 at 3:35 pm
  • leidy says:

    cual es el proceso que se debe hacer cuando ya hay una resolucion de facturacion

    5 abril, 2021 at 4:59 pm
  • johanna says:

    hola, no puedo enviar factura electronica porque la rechaza la dian dice que la fecha esta fuera del rango de la resolucion, la contadora ya hizo la gestion para actualizar la resolucion y la envio a siigo , pero sigo sin poder facturar por la misma razon. que debo hacer¨?

    5 abril, 2021 at 12:11 pm
  • LIANA says:

    NO APARECE SIIGO EN EL PROVEEDOR TECNOLOGICO

    9 marzo, 2021 at 10:20 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Liana, cuando realizas la Habilitación de facturador electrónico en la DIAN te debe aparecer SIIGO como proveedor tecnológico, te relaciono la guía que explica este procesohttps://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/habilitacion-facturador-electronico/

      9 marzo, 2021 at 12:52 pm
  • Carlos Daniel Fernández says:

    Buenas tardes, como hago si en el muisca no me sale la opción de numeración de facturación, solo sale factura electrónica, como hago en ese caso?

    8 marzo, 2021 at 3:55 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Carlos, el proceso para solicitar la resolución de facturación electrónica se realiza como lo explica esta guía, y donde te debe aparecer la opción de numeración de facturación debajo de factura electrónica.

      9 marzo, 2021 at 12:47 pm
  • MANUELBERMUDEZ says:

    CUANDO NO SALE NUERACION DE FACTURACION SINO FACTURA ELECTRONICA QUE SE HACE EN ESTE CASO

    2 marzo, 2021 at 9:55 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Manuel, el proceso para realizar la solicitud de la resolución es igual a como explica esta guía, te recomiendo realizar de nuevo el proceso para que puedas contar con la resolución de facturación electrónica.

      2 marzo, 2021 at 5:15 pm
  • haider homez ramirez says:

    Buenas noches, tengo una pregunta, ya venia facturando normalmente , pero hoy no me dejo facturar debido a que la vigencia de la resolucion de la numeracion de facturacion vencio hoy, ¿ como puedo hacer la renovación o habilitacion de la numeracion que quedo pendiente por facturar ?, muchas gracias

    28 febrero, 2021 at 9:23 pm
  • Luis Guillermo valencia G says:

    Buenas tardes, ya realice todos los pasos y me salió el formulario definitivo 1302, seguí adelante y para obtener la resolución de numeración de facturación me dice que se encuentra en proceso de autorización y de eso ya han pasado 3 días, cuanto mas debo esperar?

    19 febrero, 2021 at 3:29 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Luis, debes realizar la solicitud de la resolución de facturación como lo explica esta guía y tan pronto finalices el proceso el sistema deberá mostrarle el formato 1876, te recomendamos repasar el proceso y de no ser posible te pedimos revisar directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      22 febrero, 2021 at 8:36 am
  • Janeth valencia says:

    Buena tarde, ya realice el proceso de solicitud de resolución de facturaciòn, me llego los dos formularios 1876 autorizados (firmados) pero al ingresar al siguiente paso de asociación de prefijos, no me aparece para seleccionar el prefijo. Que paso debo seguir..?

    8 febrero, 2021 at 4:49 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Hola Janeth, gracias por hacer uso de nuestros contenidos.
      Este proceso de asociar prefijos lo realizas directamente en la página de la DIAN y en algunas ocasiones puede tardar apróximadamente hasta dos horas.

      9 febrero, 2021 at 7:09 am
  • jeannette says:

    buena tarde….si la empresa cuenta con operador factura electronica diferente de siigo…es necesario realizar estos pasos?

    8 febrero, 2021 at 4:47 pm
  • Janeth valencia says:

    Buen día. para el proceso de la firma, que piden en la autorización de facturación, cuando tomé la capacitación hablaban de que nos proveen una firma por un año, hablaban de la del representante legal o esta debo solicitarla en la Dian..?

    6 febrero, 2021 at 11:31 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Janeth, gracias por hacer uso de nuestros contenidos.
      La firma digital es un requisito de la facturación electrónica, y esta es necesaria para la elabracion y validez de todos los documentos electrónicos, la cual es expedida por Siigo en alianza con un operedor que otorga este certificado. Para mayor detalle te puedes comunicar al número 316 8476623

      8 febrero, 2021 at 2:27 pm
  • Catalina Alvarez says:

    Es obligatorio que la resolución de facturación tenga prefijo o es solo cuando se tiene más de un establecimiento de comercio?

    24 enero, 2021 at 11:36 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Catalina, te sugerimos realizar la aplicación de la resolución DIAN número 42 del 5 de mayo de 2020 – Titulo VIII – Capitulo II – Articulo 39, la cual se estable que para el manejo de la numeración de resolución de facturación el prefijo debe estar compuesto por cuatro dígitos alfa-numéricos.

      25 enero, 2021 at 12:18 pm
  • patricia cardebas says:

    buenas tardes no me deja solicitar la habilitacion de numeracion
    no me sale esta opcion soy persona natuiral

    14 enero, 2021 at 1:12 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Patricia, la solicitud de la resolución de facturación electrónica se realiza como lo explica esta guía en caso de que no te aparezca la opción te pedimos revisar directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      15 enero, 2021 at 3:38 pm
  • charly paez says:

    necesito como hacer el proceso de un Persona natural no de persona jurídica

    4 enero, 2021 at 12:07 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Charly, para persona natural es el mismo proceso que puedes detallar en esta guía.

      5 enero, 2021 at 11:15 am
  • victor says:

    no me aparece la opcion de numeracion de facturacion en el menu ni se me actualizó automaticamente el rut con la responsabilidad de facturacion electronica, nunca habia facturado ni en papel, será que debo yo hacer otro paso?

    29 diciembre, 2020 at 10:09 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Victor, la responsabilidad se actualiza en la página de la Dian al momento que se aprueba el set de pruebas, por favor confirma que si se haya aprobado. si no logras encontrarlo por favor comunicate al call center y un asesor te guiará en el proceso. Bogotá (1)5802606 – Barranquilla (5)322 5103 – Bucaramanga (7)685 5056 Medellín (4)590 5989 – Cali (2)398 9476 – Ibagué (8)273 9852 – Otras ciudades 3168476623.

      30 diciembre, 2020 at 10:07 am
  • Cristian Ibarra says:

    hola ya hice todo el proceso, ya tengo los dos formularios el 1876 y el 1303 firmados, pero me piden el numero de resolución de mi facturación, donde puedo ver el numero de resolución, cual es mi numero de resolución. agradezco su ayuda.

    10 diciembre, 2020 at 9:29 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Cristian, cuando realizas la solicitar de resolución de facturación en el formulario 1876 encuentras el número de formulario que es el mismo número de resolución.

      10 diciembre, 2020 at 5:43 pm
  • Alexander Torres says:

    Buenas tardes, ya hice la solicitud y quedó en definitivo, esperé más de tres horas, pero al momento de asociar el prefijo, sólo me sale sin prefijo y el número de resolución, que debo hacer en ese caso?

    3 diciembre, 2020 at 6:37 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Alexander, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN y donde te debe aparecer la relación de la resolución que solicitaste con los respectivos rangos de numeración y si se solicitó con prefijos te aparecerá y si no aparece (sin prefijos).

      4 diciembre, 2020 at 10:30 am
  • Neify Andrade says:

    Buenos dias, ya solicite la resolucion ante la Dian y fue definitivo, pero no puedo seguir en el paso 4

    25 noviembre, 2020 at 8:42 am
  • YISELA TRUJILLO says:

    Buenos días, voy en el paso 4, cuando ingreso a la ventana de “solicitar numeración de facturación”, no me aparece la opción “Autorizar tangos”, solo sale la opción “Consultar”, ahí que debo hacer?

    15 noviembre, 2020 at 1:03 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Yisela, el proceso para realizar la solicitud de la resolución de facturación electrónica es igual al de la guía, de no aparecer la opción de “Autorizar rangos” te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      17 noviembre, 2020 at 1:09 pm
  • Manuela says:

    Buenos Días, cómo me doy cuenta si mi rut está actualizado para facturación electrónica o como lo puedo actualizar?
    gracias.

    12 noviembre, 2020 at 9:20 am
  • karen says:

    buenas, por favor me pueden ayudar es que estoy haciendo el proceso de autorizacion de rango de numeracion pero no me deja colocar como definitivo la solicitud. me pueden guiar por favor

    10 noviembre, 2020 at 12:31 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Karen, la solicitud de resolución de facturación electrónica en la DIAN es igual al que esta relacionado en la guía, te pido revisar detalladamente este proceso o si requieres algún soporte te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      10 noviembre, 2020 at 9:15 am
  • Diana isabel Ariza says:

    Hola: Para solicitar la númeración de facturación debe ser por AUTORIZACION o por HABILITACION? Estoy detenida en este paso. Coloqué AUTORIZACION doy clip en DEFINITIVA y me sale para que firme despues me dice qu e mi certificado digital expiró que vaya a la opción RECUPERAR CERTIFICADO y no ve esa opción.

    5 noviembre, 2020 at 4:30 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Diana, el proceso para solicitar la resolución de facturación electrónica es igual al de la guía, en caso de que se te presente algún inconveniente o cuentes con alguna duda, te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      6 noviembre, 2020 at 9:47 am
  • carolina says:

    hola, ya hice la resolucion y firme los 2 documentos, pero no me muestra prefijos

    2 noviembre, 2020 at 5:00 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Carolina, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN y en algunas ocasiones demora un poco para visualizar la opción, debes intentar el proceso de nuevo tiempo después.

      3 noviembre, 2020 at 11:08 am
  • Henry cardozo says:

    al hacer el set de pruebas donde pide escribir el correo para la recepcion de facturas, puse el correo y segui con el procedimiento, pero al otro dia ingrese por participantes- facturador y el correo que puse no aparece. que debo hacer?

    1 noviembre, 2020 at 6:30 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Henry, en el paso del set de pruebas cuando das clic en el botón “Enviar set de pruebas” se te habilita una pantalla en la cual se digita una dirección de correo electrónico valida, a este e-mail se enviará una notificación cuando la empresa apruebe el Set de pruebas ante la DIAN, es decir Siigo te avisara cuando este aprobado mas no aparecerá relacionado ante la DIAN.

      3 noviembre, 2020 at 10:35 am
  • Sugey Meza says:

    Buenos dias, si yo tengo un rango de facturación hasta la 1000 pero se me venció cuando iba por la 360 y ademas de eso alcance a utilizar la 361 y la 362 las cuales me devolvieron por vencimiento de resolución, la pregunta es desde que numero debo solicitar la habilitación electrónica?

    31 octubre, 2020 at 9:35 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Sugey, debes solicitar la resolución de facturación electrónica con un rango de numeración nuevo en este caso siguiente al que ya habías solicitado en tu caso a partir del 1001.

      3 noviembre, 2020 at 10:04 am
  • olga vanegas says:

    Buen dia, cuando voy a pedir la resolución para talonario por contingencia no aparece este nombre así en la plataforma solo estos: / P.O.S.
    COMPUTADOR
    FACTURA ELECTRÓNICA DE VENTA
    FACTURA DE TALONARIO O DE PAPEL
    DOCUMENTO SOPORTE

    Es alguno de estos?

    30 octubre, 2020 at 5:28 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Olga, para el Documento electrónico de transmisión – tipo 03 (contingencia) se debe solicitar ante la DIAN una resolución de facturación para talonario o medio informático.

      3 noviembre, 2020 at 9:19 am
  • diana says:

    Hola, ya tengo la resolucion de facturacion pero al momento de asociar prefijos me dice que no aparece ? que sera?

    30 octubre, 2020 at 11:41 am
  • raul carrillo says:

    BUenas tardes

    al momento de firmar me sale el mensaje que el certificado digital expiro y no me deja firmar que debo hacer

    29 octubre, 2020 at 7:09 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Raúl, la habilitación de la firma electrónica es un proceso que realizas directamente en la página de la DIAN, te recomiendo revisar que estés haciendo el proceso de manera correcta, en caso de no ser posible te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      30 octubre, 2020 at 12:03 pm
  • Myrian Sanchez says:

    Un favor, estoy intentando pedir la resolución de facturación electrónica para persona natural pero no me aparece la opción de numeración de facturación en la plataforma e la Dian, ¿Qué debo hacer?

    29 octubre, 2020 at 3:34 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Myrian, si en la página de la DIAN no te aparece la opción de Numeración de facturación, te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      30 octubre, 2020 at 10:46 am
  • hugo sanabria sanabria says:

    en la facturación de papel tenia un prefijo S, y al solicitar la facturación electrónica le coloque otro prefijo HG, hay inconveniente?, además en papel estaba habilitada hasta el 550, y con el nuevo prefijo empece desde la 500? que tengo que hacer en este caso???

    28 octubre, 2020 at 5:59 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Hugo, en la solicitud de la resolución de facturación electrónica puedes asignarle el prefijo y los rangos que requiera la empresa y que te permita la Dian para posterior realizar los demás procesos e iniciar a facturar electrónicamente.

      30 octubre, 2020 at 9:00 am
  • Andres Tabares says:

    Hola. Si aún tengo rango autorizado en la facturación de papel, debo inhabilitarla cuando obtenga la nueva resolución electrónica? esta nueva resolución no puede continuar con el mismo consecutivo?, es decir, si tenía aprobado de la 1 – 500 e iba en la factura 77 puedo solicitar la resolución desde la 77 o debe ser desde la 501? Gracias

    23 octubre, 2020 at 4:05 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Andrés, no se debe inhabilitar, ya que esta pierde validez y la única resolución que quedará vigente será la resolución de facturación electrónica, debes solicitarla con un rango de numeración nuevo en este caso siguiente al que ya habías solicitado en tu caso desde la 501.

      23 octubre, 2020 at 6:30 pm
  • Mónica Fang says:

    Buenas tardes, ya hice el proceso del set de pruebas y pase exitoso y la Dian me habilito como facturador electronico, en el tablero me salio el mensaje que ya tenia la responsabilidad 52, pero al revisar mi rut la responsabilidad 52 no aparece.
    Puedo seguir con el proceso de solicitud de resolución de numeración de factura?
    Que tengo que hacer para que salga actualizado el rut

    17 octubre, 2020 at 2:51 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Mónica, para actualizar la Responsabilidad 52 – Facturador electrónico, una vez aprobado de manera exitosa el Set de pruebas y digitada la fecha desde la cual se dará inicio a facturar electrónicamente, la DIAN realiza la actualización de manera automática, te recomiendo salir por completo de la página de la DIAN y volver a revisar el Rut y si no se actualiza te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      19 octubre, 2020 at 8:06 am
  • Buenas tardes, ya solicite esta semana la resolucion para factura electronica, pero no solicite la de factura de contingencia debo pedir una nueva resolucion?

    Osea quedaria con dos resolcuiones?

    13 octubre, 2020 at 4:21 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Adriana, para la elaboración de facturas de contingencia se debe solicitar ante la DIAN una resolución de facturación por contingencia para talonario o medio informático, es decir una resolución diferente a la de factura electrónica.

      14 octubre, 2020 at 8:14 am
  • Reinaldo Tobo González says:

    Buenos dias, que plazo de tiempo dan para gastar todas las facturas electrónicas.

    13 octubre, 2020 at 8:36 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Reinaldo, las facturas de venta electrónicas las puedes utilizar dentro de la fecha de autorización y la fecha de vencimiento de la resolución de facturación electrónica, de acuerdo a la vigencia que hayas tramitado ante la DIAN.

      13 octubre, 2020 at 9:46 am
  • Maria Barrientos says:

    si ya tengo una autorización de numeración para factura de papel hasta la 19.000, la autorización para electrónica debe comenzar en 19.001?

    6 octubre, 2020 at 5:52 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola María, si Sra. debes solicitar la resolución de facturación electrónica con un rango de numeración nuevo, en este caso siguiente al que ya habías solicitado 19.001.

      7 octubre, 2020 at 8:27 am
  • VALERIA DIAZ says:

    hola, buen dia. Al intentar firmar para autorizar la numeracion de las facturas no me aparece la opcion de firmar por ende no he podido hacer la sincronizacion,m eguian por favor para proseguir

    3 octubre, 2020 at 12:17 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Valeria, gracias por tu mensaje, si no te permite firmar La solicitud de resolución de facturación electrónica, te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      14 octubre, 2020 at 9:09 am
  • Madeleine Ariza says:

    hola no sale el icono de solicitar numeración de facturación electrónica?

    1 octubre, 2020 at 4:23 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Madeleine, gracias por tu mensaje, si no te aparece la opción de solicitar numeración de facturación te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      2 octubre, 2020 at 10:23 am
  • Hola buena tarde, tengo una inquietud actualmente tengo vigente la resolucion de facturacion de la 5.000 a la 7.000, hemos facturado hasta la 5.610, a partir de que numeracion solicito la resolucion de facturacion electronica? De ser desde la 7.000 que pasaria con el rango de facturas entre la 5.610 y la 7.000. Agradezco la colaboracion

    28 septiembre, 2020 at 9:31 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Jenny, debes solicitar la resolución de facturación electrónica con un rango de numeración nuevo en este caso el siguiente al que ya habías solicitado, y la resolución anterior pierde validez y esta será la única resolución que quedará vigente.

      28 septiembre, 2020 at 4:23 pm
  • marcela says:

    buenas tardes si tengo aun facturas en papel hasta la 1.000 ya habilitada, la nueva resolucion de facturacion electronica empieza desde la 1.0001 o empieza desde la numero 1, se debe igual pedir autorizacion para facturas de contingencia

    21 septiembre, 2020 at 4:42 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Marcela, al solicitar la resolución de facturación electrónica la resolución en papel pierde validez y la única resolución que quedará vigente será la resolución de facturación electrónica y debes solicitarla con un rango de numeración nuevo en este caso siguiente al que ya habías solicitado, y también debes solicitar la resolución de contingencia.

      21 septiembre, 2020 at 5:19 pm
  • mil gracias por su ayuda, fue muy efectiva, debo esperar a que actualicen para continuar?, mil gracias

    18 septiembre, 2020 at 6:00 pm
  • Doris Valencia Manrique says:

    para sincronizar la resolución, debo actualizar el RUT en responsabilidad como facturador electrónico, lo intenté manualmente por la DIAN, pero no fué posible, que debo hacer para que la DIAN lo actualice automáticamente, ya que no he podido comunicarme con la DIAN. Será que yo misma no lo puedo hacer?

    17 septiembre, 2020 at 9:39 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Doris, para actualizar la Responsabilidad 52 – Facturador electrónico, una vez aprobado de manera exitosa el Set de pruebas este es un proceso que realiza la DIAN de manera automática, para ello es necesario:
      1. Ingresar a la página de la DIAN a https://catalogo-vpfe-hab.dian.gov.co/User/Login, con el usuario y contraseña correspondiente
      2. Digitar la fecha desde la cual se dará inicio a facturar electrónicamente

      18 septiembre, 2020 at 10:58 am
  • ana maria gonzalez says:

    Buen dìa, si por error agregue una numero de facturacion que no corresponde ante la DIAN que puedo hacer?

    17 septiembre, 2020 at 12:27 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Ana, si te refieres a que solicitaste la numeración de resolución que no correspondía, puedes solicitar nuevamente una resolución de facturación con los datos correctos para que puedas continuar con el proceso de facturación electrónica.

      17 septiembre, 2020 at 5:04 pm
  • LUZ MARITZA BARRERO says:

    buenas tardes en la pagina de la DIAN no me aparece el cuadrito que dice numeracion de facturacion entonces no he podido avanzar en ese paso por favor me pueden indicar como hago?

    5 septiembre, 2020 at 5:40 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Luz muy buen día
      Al momento de ingresar a la página de la DIAN a solicitar la resolución de facturación y no se habilita las casillas correspondientes, es necesario que te comuniques directamente con la DIAN para que te orienten en el proceso a seguir

      7 septiembre, 2020 at 11:05 am
  • Carlos Restrepo says:

    buenas tardes al asignar el nuevo rango de numeración ( 001- 500) para facturación electrónica me sale un aviso ” los rangos ya existen entre los rangos del contribuyente ” y no me deja seguir con la solicitud

    5 septiembre, 2020 at 2:39 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Carlos. buen día
      La solicitud de los rangos de facturación la realizas directamente en el página de la DIAN, este mensaje te informa que en algón momento ya tuviste un rango de facturación con esos datos y será necesario que lo cambies.

      7 septiembre, 2020 at 10:49 am
  • Juliana says:

    Buenas tardes ya envíe el set de pruebas pero han pasado 24 horas y no me llega el correo, que puedo hacer

    3 septiembre, 2020 at 4:05 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Juliana, te relaciono el siguiente link https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/realiza-tu-set-de-pruebas/ para que puedas revisar los posibles escenarios que se te pueden presentar una vez envíes el set de pruebas, adicional te recomiendo revisar en la pagina de la DIAN en qué estado se encentra el set de pruebas enviado para que así te puedas guiar, y si deseas para una revisión más detallada de tu caso te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      4 septiembre, 2020 at 11:54 am
  • Javier Gómez says:

    Buenas tardes, me dice el sistema que se me cruzan los rangos de facturación y que debo empezar en un número X, que pasa con los números de las facturas que no se usaron? no hay problema después con la misma DIAN?

    26 agosto, 2020 at 5:26 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Javier, cuando solicitas la resolución de facturación electrónica debe ser con unos rangos diferente a la resolución que tenías con anterioridad, y al momento de solicitarla la resolución de facturación en papel o computador pierde validez y la única resolución que quedará vigente será la resolución de facturación electrónica.

      27 agosto, 2020 at 5:37 pm
  • HECTOR ANGEL says:

    Buen Día

    Luego de haber pasado el set de pruebas exitoso y postulado la fecha de inicio en producción, al ingresar a la DIAN como usuario registrado no parece la opción de Numeración de facturacion.

    26 agosto, 2020 at 11:48 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Héctor, si en la página de la DIAN no te aparece la opción de Numeración de facturación, te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      26 agosto, 2020 at 3:53 pm
  • YAMEL KARIME GUTIERREZ TORRES says:

    buenas noches si ya formalice mi factura electrónica, como es el paso a seguir para generar las facturas de cobro por prestación de servicios en la entidades que trabajo para pasar la cuenta de cobro de agosto?

    22 agosto, 2020 at 6:59 pm
  • Lorena Herrera says:

    Buena tarde yo tengo la resolucion de facturacion en papel la idea es seguir con la numeracion que teniamos pero al pedir la resolucion para facturar electronicamente me dice que no se puede porque tengo un cruce de rangos. Debo inhabilitar la otra resolucion para que pueda seguir con mi numeracion?

    21 agosto, 2020 at 12:27 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Lorena, no se debe inhabilitar, ya que esta pierde validez y la única resolución que quedará vigente será la resolución de facturación electrónica, debes solicitarla con un rango de numeración nuevo en este caso siguiente al que ya habías solicitado.

      24 agosto, 2020 at 11:25 am
  • JUAN ROMERO says:

    Hola buenas noches, los que facturamos Pos y activamos la facturación electrónica, pierde validez la POS?

    19 agosto, 2020 at 10:10 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Juan, los POS manejan una resolución de facturación independiente y hasta el momento la normatividad NO ha generado la obligatoriedad para que los puntos POS facturen electrónicamente

      20 agosto, 2020 at 9:29 am
  • Andrés Escobar says:

    Buenos días. Si todavía tengo rangos autorizados para facturación en papel, ¿debo pedir la resolución de facturación electrónica para que empate con el número en que quedé con las facturas de papel o la resolución de facturación electrónica puede empezar en una numeración diferente?
    Por otra parte, ¿al activar la resolución de facturación electrónica, la de facturación en papel sigue vigente?
    Mil gracias

    13 agosto, 2020 at 9:45 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Andrés, cuando solicitas la resolución de facturación electrónica debe ser con unos rangos diferente a la resolución que tenías con anterioridad, y al momento de solicitarla la resolución de facturación en papel pierde validez y la única resolución que quedará vigente será la resolución de facturación electrónica.

      14 agosto, 2020 at 11:18 am
  • Rafael gómez says:

    buenos dias: si aun tengo rangos autorizados para la facturacion en papel, debo inhabilitarlos o puedo mantener los dos tanto la habilitación para papel y la electrónica?

    10 agosto, 2020 at 10:52 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Rafael, no se debe inhabilitar, ya que esta pierde validez y la única resolución que quedará vigente será la resolución de facturación electrónica.

      11 agosto, 2020 at 10:27 am
  • STEPHANY LEON says:

    Buenos días; quisiera saber si le coloco a mi resolución un prefijo solo de dos o tres letras y estoy facturando así, la DIAN no me ha rechazado ninguna factura pero veo la resolución 042 del 05 de mayo dice que el prefijo que es de 4 dígitos, que pasa en esos casos ? la DIAN no me vale estas facturas?

    10 agosto, 2020 at 10:00 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Stephany, te sugerimos realizar la aplicación de la resolución DIAN número 42 del 5 de mayo de 2020 – Titulo VIII – Capitulo II – Articulo 39, la cual se estable que para el manejo de la numeración de resolución de facturación el prefijo debe estar compuesto por cuatro dígitos alfa-númericos

      11 agosto, 2020 at 9:51 am
  • Lina Medina says:

    Buenas tardes, para actualizar el RUT que se debe hacer, pues no me aparece la responsabilidad como facturador electronico? Lo puedo realizar yo misma a traves del portal de la DIAN, o debo solicitarlo ante la DIAN?

    6 agosto, 2020 at 5:23 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Lina, cuando empiezas a realizar el proceso de Habilitación como facturador electrónico, la DIAN actualiza de manera automática la responsabilidad como facturador electrónico, de no ser así te pedimos revisar directamente en la DIAN.

      10 agosto, 2020 at 9:47 am
  • adriana becerra guevara says:

    No me sale la opción de Numeración de Facturación

    3 agosto, 2020 at 10:48 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Adriana, gracias por hacer uso de nuestros contenidos, en tu caso seria necesario que te comuniques con los canales de servicio de la DIAN para que te orienten en tu solicitud

      4 agosto, 2020 at 9:31 am
  • ERIKA YAMILE YAMA MOSQUERA says:

    Buenas tardes, la foto de ejemplo dice facturacion en papel.

    21 julio, 2020 at 6:14 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Erika, gracias por utilizar nuestros contenidos y por tu observación el cual no ayudo para poder actualizar nuestra guía, y que pueda seguir siendo de gran ayuda para todos.
      Que tengas un excelente día

      24 julio, 2020 at 5:27 pm