e8. Inventarios

Subir desde excel – Comprobante ajuste de inventarios

7701 Vistas 5

La importación de ajustes de inventarios te permite por medio del diligenciamiento de una plantilla de Excel que es generada desde Siigo, realizar aumento o disminución en cantidades y valores de cada uno de los productos que comercializa la empresa.

Para importar ajustes de inventarios ingresas por el ícono  el cual corresponde a la ruta Configuración – Más configuraciones – Interfaces / Subir desde Excel – Inventarios / Activos fijos – Importación / Subir comprobante de ajustes desde Excel.

La importación del comprobante de ajuste de inventarios se realiza en cinco pasos, los cuales se describen a continuación:  

Paso 1: 

En esta opción el sistema te permite realizar la descarga del archivo o plantilla en Excel, la cual contiene la estructura requerida para la importación de los ajustes de inventarios en cantidades y valores.

Importante: para subir la interface en Excel es necesario que el archivo no supere los 500 registros, en caso de ser mayor esta cifra es necesario fraccionar el archivo.

Una vez se realice esta labor es necesario tener previamente creado:

  • Las clasificaciones de inventarios.
  • Los productos a los cuales se les va a ingresar ajustes.
  • El o los centros de costos cuando apliquen.
  • El tercero (la misma empresa).

El programa descarga de manera automática la plantilla de Excel para diligenciar las columnas con la información de los ajustes de inventarios que se van a incorporar a Siigo. Habilitas y diligencias la plantilla.

ajuste-3

Las columnas identificadas con color rojos son obligatoria y las columnas de color azul son opcionales, recomendamos que en lo posible siempre sean diligenciadas todas las columnas para que el ingreso de los ajustes de inventarios sea correcto. Si ubicamos el mouse encima de la celda del título de la columna, el sistema nos mostrará comentario de cómo llenar los datos.

Una vez digitada la información en las columnas correspondientes, es necesario guardar la plantilla en una carpeta o directorio que se haya creado previamente en el disco local del computador.

Luego te diriges nuevamente a Siigo, en el paso uno y das clic en el icono Archivo, el cual, te permite realizar la búsqueda en el computador de la carpeta donde se encuentra la plantilla de Excel con la información de los ajustes de inventarios a incorporar. 

Importante: para subir la plantilla de forma correcta, es necesario que no modifiques, agregues o eliminas las columnas del archivo de Excel.

Una vez lo ingreses das clic en el botón .

Paso 2: 

Al llegar a esta opción se te habilita la siguiente ventana en la cual es necesario confirmar para cada uno de los campos que Siigo solicita al momento de incorporar los ajustes de inventarios cuál es la columna de la plantilla de Excel que se debe utiliza.

ajuste-6

Una vez confirmada la información es necesario dar clic en el botón , para llegar al paso 3.

Paso 3: 

El sistema genera un listado con los datos a incorporar, permitiendo confirmar si la información es o no correcta.

Una vez revisados los datos, das clic en el botón , para llegar al paso 4.

Paso 4: 

Por último, es necesario digitar o asignar la fecha, el centro de costos, el tipo de moneda y el tercero sobre el cual se contabilizará la información digitada en la plantilla.

Una vez digitada la información es necesario dar clic en el botón , para llegar al paso 5.

Paso 5:   

El validador inicia la incorporación de información al programa, en caso de presentar inconsistencias se genera un listado que detalla la secuencia y el campo que es necesario corregir.

Si los datos digitados en la plantilla están con el formato y la información correcta, el sistema realiza la importación de manera rápida y finaliza con un mensaje reportando esta situación.

Si das clic sobre el número del comprobante podrás visualizar el documento para imprimirlo o descargarlo a PDF.

configurar, configuracion, configuraciones, inventario, inventarios, importar, importacion, Excel, ajustes, ajuste, importar ajustes, importar ajustes de inventarios, como realizar la importacion de ajustes, como realizacion la importación de ajustes de inventarios, definir la importacion de ajustes, definir importacion de ajustes de inventario, como definir la importacion de ajustes, como definir la importacion de ajustes de inventario, definicion de ajustes, definicion ajustes de inventarios, realizar definicion de ajustes, realizar definicion ajustes de inventarios, como realizar definicion de ajustes, como realizar definicion ajustes de inventarios, importacion de ajustes, como realizar la importacion de ajustes, incorporar ajustes, como incorporar ajustes, importacion ajustes de inventario, como realizar la importacion de ajustes de inventario, incorporar ajustes de inventario, como incorporar ajustes de inventario, como asociar un producto a la bodega, como asociar producto a una bodega, asociar producto a una bodega, producto, bodega, relacionar producto a una bodega, registro de inventarios, registrar inventarios, ajuste de iventario

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

6 Comments
  • Andrés says:

    Hola…
    Si hay muchos saldos en negativo y los quiero dejar en cero, añado la misma cantidad que está en negativo con el +, es necesario poner costo total?

    14 mayo, 2022 at 4:01 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Andrés, es correcto para dejar las cantidades en cero ingresas la misma cantidad que tengas en negativo, solo digitas el costo cuando necesitas ajustarlo.

      16 mayo, 2022 at 8:58 am
  • DANIELA OCHOA says:

    Buenos dias.

    No manejamos un codigo de ajuste, ¿se puede cualquiera o como es el paso para crearlo?
    Gracias

    12 abril, 2022 at 11:46 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Daniela, en el caso de registrar el valor total del costo es necesario registrar la cuenta contable del ajuste, te recomendamos utilizar una cuenta contable de ingreso en caso de ser una ganancia o de gasto en caso de ser una perdida.

      12 abril, 2022 at 6:29 pm
  • Carlos Santiago Alvarez says:

    Buen dia, porfavor, me sale Se presentaron inconsistencias en la importación del comprobante de ajuste. Por favor valide los datos e intente nuevamente., COMO LO PUEDO SOLUCIONAR GRACIAS

    9 junio, 2021 at 10:13 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Carlos, estamos felices de que consultes nuestro contenido. Intenta descargar una nueva plantilla, copias y pegas la información y la subes nuevamente.

      9 junio, 2021 at 4:58 pm