c5. Nómina electrónica Plus

Subir desde excel empleados nómina electrónica Pro/Plus

5748 Vistas 13

Para realizar la importación de los empleados, puedes acceder por la ruta Configuración  – Más configuraciones – Interfaces/Subir desde Excel – Nómina / Usuarios – Importación / Subir empleados desde Excel.

La importación de empleados se realiza en cuatro pasos los cuales se describen a continuación:

Paso 1:

Descarga la plantilla de Excel con la estructura requerida por el sistema.

Al descargar la plantilla de Excel, el sistema te abre la ventana para diligenciar las columnas con la información de los empleados que se van a importar a Siigo.

Importante: la plantilla te permite subir máximo 500 registros, si tienes más de 500 registros, es necesario que lo dividas por archivos.

Datos a tener en cuenta:

  • Las columnas identificadas con color rojo son obligatorias y las columnas de color azul son opcionales. Se recomienda que en lo posible siempre sean diligenciadas todas las columnas para que el contrato tenga la información necesaria para posteriormente liquidar la nómina.
  • Valida los comentarios en el título de cada columna, los cuales, te permiten aclaran como diligenciar el campo:

  • Algunas columnas te dan la opción de escoger el dato para diligenciar el campo, dando clic en la pestaña ,la cual te muestra las opciones a seleccionar:

Una vez diligencies la plantilla, la guardas en el equipo, te diriges a Siigo y das clic en el icono , el cual te permite realizar la búsqueda en el computador de la carpeta donde se encuentra la plantilla de Excel con la información del catálogo.

Una vez cargada la plantilla, es necesario que des clic en el botón  para continuar.

Paso 2:

Al llegar a esta opción se te habilita la siguiente ventana en la cual se confirman los datos de las columnas del archivo de Excel.

Una vez confirmada la información, das clic en el botón  para llegar al paso 3.

Paso 3:

El sistema te genera un listado con los datos del empleado a importar, permitiendo confirmar si la información es correcta.

Una vez revisados los datos dar clic en el botón .

Paso 4:

Una vez finalizado el proceso el sistema te confirma la importación de los usuarios.

De lo contrario mostrará los detalles de los campos a corregir. Esto lo puedes hacer directamente en la plantilla de Excel y repites el proceso desde el paso 1.

nomina, nominas, interfaces, interfaces, importación, importaciones, excel, contratos, contrato, nomina, nominas, importar, interfaces, interfaces, importación, importaciones, Excel, empleados, empleado, importar empleados, como realizar importación de empleados, como realizar interface de empleados, como subir un empleado, como realizo importación de empleados, importar empleados, como importar empleados, importación de los empleados, como realizar la importación de empleados, incorporar el empleado, como incorporar un empleado

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

19 Comments
  • maria elsy says:

    Cual es el código para la ciudad de medellin?

    17 diciembre, 2021 at 12:19 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Maria Elsy, puedes ubicar todos los códigos de las ciudades, por la ruta configuracion – cartera/proveedores – ciudades. El código de Medellín es 05001.

      17 diciembre, 2021 at 4:31 pm
  • David V says:

    Hola. no existe el banco Nequi, que se debe hacer en este caso?

    6 diciembre, 2021 at 5:14 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola David, debes escoger el banco en este caso puedes relacionar a Bancolombia.

      7 diciembre, 2021 at 9:10 am
      • David V says:

        ya hice la importacion desde Excel, me confirmó que los importé mediante el mensaje, pero no salen los empleados en el listado de “Empleados”, esto tarda en actualizar? gracias

        7 diciembre, 2021 at 11:35 am
      • Ingrid Vasquez says:

        Buen día David, automáticamente en el paso 4 te confirma la importación de los usuarios e inmediatamente te deben aparecer, revísalos por el modulo de nómina electrónica – empleados.

        7 diciembre, 2021 at 4:39 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola David, Nequi no aparece con un banco como tal, para subir la interface puedes colocar Bancolombia, pero para el pago si debes utilizar otro medio.

      9 diciembre, 2021 at 2:00 pm
  • Christian Vergara says:

    Buena tarde, donde puedo encontrar los codigos de fondo de pension, arl y demas para hacer la carga maxiva por un documento excel?

    2 diciembre, 2021 at 4:12 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Christian, puedes ir por el icono de configuración – mas configuraciones – nómina y allí a la configuración de la nómina, te muestra los diferentes fondos en la pestaña cuentas en fondos.

      2 diciembre, 2021 at 5:28 pm
  • ronald falla says:

    Buenos dias , no me deja cargar la plantilla de empleados dice que hay una actualizada donde la puedo cargar trabajo desde sistema operativo mac.

    2 diciembre, 2021 at 3:46 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Ronald, descarga una nueva plantilla y pasas la información a esta nueva, puede ser que tenga algunos campos que no estaban.

      2 diciembre, 2021 at 5:43 pm
  • Luz Dary Beltrán says:

    Buenas tardes, dónde puedo visualizar qué código corresponde según el tipo de documento

    22 noviembre, 2021 at 3:19 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Luz Dary, desde el archivo de Excel si te ubicas en la casilla “Tipo de documento” podrás visualizar los códigos con su clasificación.

      22 noviembre, 2021 at 4:51 pm
  • Giovana Fuentes says:

    Buenas tardes, Si ya tenia previamente creados a los empleados y diligenciada la información pero en su momento no se diligenciaron todos los campos como dirección y numero de cuenta, a traces de esta importación puedo llenar esos campos pendientes en los empleados que relacione o me quedarían duplicados?

    25 octubre, 2021 at 4:45 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Giovana, este archivo de Excel solo te permite crear los empleados, para actualizar la información de los empleados existentes lo debes realizar directamente en el programa, Modificar empleados.

      26 octubre, 2021 at 10:22 am
  • Julián Vela says:

    Los campos dirección oficina y ciudad oficina a que oficina se refiere?

    10 septiembre, 2021 at 3:39 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Julián, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Son los datos donde trabaja el empleado.

      10 septiembre, 2021 at 5:02 pm
  • BOGOTA D.C says:

    excelente capacitacion

    30 agosto, 2021 at 11:25 am
    • Angie Gil says:

      Estamos felices de que seas parte de nuestra familia Siigo.

      30 agosto, 2021 at 5:23 pm