La importación es una funcionalidad del Siigo, la cual permite incorporar al programa algunos parámetros y contabilización de documentos por medio de interfaces o plantillas de Excel, las cuales son generadas por el programa y solamente es necesario diligenciar las columnas requeridas para luego realizar la incorporación de datos o información al programa.
La importación de saldos iniciales de activos fijos permite por medio del diligenciamiento de una plantilla de Excel que es generada desde Siigo, realizar la incorporación de los valores en libros (Compra) y depreciación acumulado (únicamente cuando aplique) de los activos que posee la empresa; para ello es necesario que previamente la organización defina la fecha de corte para la incorporación del Balance inicial o de apertura.
Antes de incorporar los saldos iniciales de activos fijos es necesario que previamente se encuentren definidos algunos parámetros como son:
- Los grupos de activos fijos.
- Los activos fijos que maneja la empresa.
- Los centros y sub centros de costos si la empresa los maneja.
- El comprobante contable en el cual se realizará la contabilización o el ingreso de saldos iniciales.
Para incorporar los saldos iniciales de activos fijos es necesario ingresar al ícono del engranaje que corresponde a Configuración – Más configuraciones – Interfaces/Subir desde Excel – Transacciones – Importación / Subir facturas de venta y comprobantes contables desde Excel.
Al ingresar a esta opción, el sistema te mostrara la siguiente pantalla donde das clic en la opción de comprobante contable y luego .
El sistema te mostrara la siguiente pantalla donde descargas el archivo de ejemplo para diligenciarlo.
Al descargar el archivo de Excel se te habilita la edición para poder diligenciarlo.
Importante: para subir la interface en Excel es necesario que el archivo no supere los 500 registros, en caso de ser mayor esta cifra es necesario fraccionar el archivo.
Al registrar cuentas que están relacionadas en los grupos de activos es obligatorio diligenciar los campos de y
.
Después del diligenciamiento de la plantilla te diriges nuevamente a Siigo a adjuntar el archivo.
Importante: para subir la interface en Excel es necesario que el archivo no supere los 500 registros, en caso de ser mayor esta cifra es necesario fraccionar el archivo.
Una vez selecciones el archivo, das clic en el botón .
En el siguiente paso validas que coincidan los campos de Siigo vs los campos del archivo de Excel. Y luego das clic en el la opción de .
Después visualizarás una pantalla con los datos a incorporar y es necesario des clic en el botón
.
El validador inicia la incorporación de información al programa, en caso de presentar inconsistencias se genera un listado que detalla la secuencia y el campo que es necesario corregir. Si los datos digitados en la plantilla están con el formato y la información correcta el sistema realiza la importación de manera rápida y finaliza con un mensaje reportando esta situación.