e1. Saldos iniciales

Subir desde excel – Saldos iniciales proveedores

10873 Vistas 7

La importación de saldos iniciales de proveedores te permite por medio del diligenciamiento de una plantilla de Excel que es generada desde Siigo, realizar la incorporación de todas aquellas facturas de compra estén o no vencidas, pero que la empresa no ha pagado a los proveedores; para ello, es necesario definir por parte de la empresa una fecha de corte determinada (Apertura balance inicial)

Antes de incorporar los saldos iniciales de proveedores es necesario que previamente se encuentren definidos algunos parámetros como son:

Para incorporar los saldos iniciales de proveedores, puedes hacer uso de las siguientes rutas:

1. Das clic en el ícono Icono configuración que corresponde a Configuración, luego ingresas a Más configuración – Interfaces / Subir desde Excel – Clientes / Proveedores – Subir saldos iniciales de cuentas por pagar.

2. Seleccionas la opción Contabilidad – Procesos contables – Saldos iniciales – Saldos iniciales de cuentas por pagar.

3. Desde el módulo Transacciones – Cuánto estoy debiendo y das clic en el botón Crear – Saldos iniciales de cuentas por pagar.

Al ingresar, el sistema te mostrara la siguiente pantalla:

Donde es necesario realizas los siguientes pasos:

Paso 1: 

En este espacio para cargar los saldos iniciales de las cuentas por pagar y anticipos de tus proveedores, diligencias la información solicitada:

  • Fecha saldos iniciales: El sistema te desplegará un calendario, en el cual, te permite seleccionar la fecha que corresponda.
  • Moneda: Asignas la moneda con la cual se realizaron las transacciones.
  • Personalizar cuentas contables: El programa trae predeterminadas las cuentas en donde se contabilizaran tus saldos iniciales, sin embargo puedes cambiarlas, dando clic en la “x” de la cuenta y luego seleccionando la que desees, siempre y cuando este marcada como maneja vencimiento en proveedores.

Seguido, es necesario que marques la casilla  Ingresar saldos por excel, el sistema te desplegara la opción para “Descargar la plantilla de excel” y mostrará la descarga del documento en la parte inferior para abrirlo.

Para que el documento te permita ingresar la información das clic en el botón .

Donde encontrarás columnas de color azul fuerte las cuales son obligatorias y también campos con información opcional de color azul claro. Te recomendamos en lo posible, siempre sean diligenciadas todas las columnas para que se encuentre lo más detallada posible la información de las cuentas por pagar a los proveedores.

Importante: Si seleccionas sobre la celda del título de la columna, el sistema te mostrará el comentario de cómo diligenciar los datos.

Una vez hayas diligenciado la plantilla, es necesario que la guardes en tu computador. Luego, te diriges nuevamente a Siigo Nube y adjuntas el archivo de Excel con el botón .

Importante: Para subir el documento en Excel es necesario que el archivo no supere los 500 registros, en caso de ser mayor esta cifra es necesario fraccionar el archivo.

Paso 2:

Posteriormente en el detalle te mostrara los datos importados, donde te permite duplicar la información con el ícono o eliminar el saldo ingresado dando clic en .

Adicional, podrás agregar más saldos iniciales de tus cuentas por pagar y anticipos de tus proveedores manualmente e incluir observaciones y/o comentarios adicionales que se requieran visualizar en la impresión del documento.

Importante: Si ingresas la información manualmente e intentas agregar un archivo de Excel, el sistema te mostrará la siguiente ventana de advertencia. En la cual podrás confirmar si eliminas los datos que tienes en la tabla para sobrescribir con el archivo o si continuas realizándolo de forma manual. 

Una vez valides los datos a importar das clic en el botón y visualizaras el documento de esta manera:

saldo, inicial, interface, excel, plantilla, importar, exportar, proveedores, proveedor, saldo inicial, saldos iniciales, ingreso de saldo inicial, ingreso de saldos iniciales, como ingreso saldo inicial, como ingreso saldos iniciales, saldo inicial de proveedores, saldos iniciales de proveedores, como ingreso saldo inicial de proveedores, como ingreso saldos iniciales de proveedores, saldos de proveedores, balance general, ingreso saldos de balance, ingreso balance inicial, ingreso balance de apertura, ingresar saldos de balance, ingresar balance inicial, ingresar balance de apertura, como ingresar saldos de balance, como ingresar balance inicial, como ingresar balance de apertura, como ingresar saldos iniciales, como ingresar saldos iniciales de proveedores, importar, importar saldos, importar saldos iniciales, importar saldos iniciales de proveedores, interfaces saldos, interfaces saldos iniciales, interfaces saldos iniciales de proveedores

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

4 Comments
  • ESTEBAN says:

    dEBERIAN INIDICAR SI SE DEBEN PONER LOS VALORE POSITIVOS O NEGATIVOS Y SI DEUDA Y SALDO A FAVOR ES DB O CR

    17 junio, 2021 at 8:49 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Esteban, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Todos los valores son positivos, la opción deuda afecta la cuenta contable 22050501 y la opción saldo a favor afecta la cuenta contable 13300501 porque son las que tiene configuradas el sistema, sin embargo, puedes configurarlos.

      18 junio, 2021 at 8:13 am
  • carolina acosta says:

    Excelente información.

    29 abril, 2021 at 12:23 pm
    • Angie Gil says:

      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes.

      29 abril, 2021 at 5:40 pm