Nómina Electrónica

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Notas de ajuste nómina electrónica Lite

Importante: Si el menú que visualizas a continuación es diferente a esta guía, consulta el siguiente enlace.

Cuando tu nómina electrónica es aprobada por la DIAN, podrás posteriormente elaborar una nota de ajuste, para reemplazar o eliminar la información enviada.

Importante: es necesario previamente modificar la nómina y una vez realices los cambios podrás elaborar la nota de ajuste.

Para ello, desde el documento aprobado en la columna acciones, te despliega las opciones de nota de ajuste y eliminar.

Nota de ajuste

1. Nota de ajuste:

Esta nota te ayudará a reemplazar la información enviada a la DIAN, es importante tener en cuenta que después de corregir la información necesaria en la nube y seleccionar la acción “Nota de ajuste”, el sistema te mostrará una tabla con la nueva información.

envía a la Dian

Seguido, cuando la hayas verificado, puedes dar clic en el botón “Enviar a la DIAN” y así transmitir la información.

Al igual, el documento será aprobado o rechazado, recuerda que siempre visualizaras el motivo del rechazo y seguido la reenviaras en caso de que la Dian no la apruebe.

rechazado

Una vez sea aprobada la nota de ajuste, podrás enviarla por correo al empleado y generar el PDF con el QR y CUNE correspondiente.

Documento soporte Nota de ajuste reemplazo

Importante: recuerda que una vez realices el proceso, en el sistema van a quedar dos documentos: el DNE (Documento de nómina electrónica) y la nota de ajuste. 

2. Nota de ajuste de eliminación

Esta nota anulará el documento soporte de nómina electrónica y cuando des clic a esta opción te aparecerá el siguiente mensaje:

nota de ajuste3

Al seleccionar el botón “Sí, generar y enviar a la DIAN”, la nota de eliminación se enviará de manera automática a la DIAN para que sea aprobada o rechazada por la entidad, recuerda que siempre verás el motivo del rechazo y podrás reenviarla en caso de que la DIAN no la apruebe.

Una vez aprobada la nota de ajuste, contarás con las opciones de: enviarla al empleado por correo, descargarla, imprimirla o ver el detalle.

Opciones nota de ajuste

Al igual que los demás documentos electrónicos te generara el PDF, con el QR y cune correspondiente.

Documento soporte Nota de ajuste Eliminacion

Importante: recuerda que puedes aplicar una nota de ajuste a cualquier documento soporte de nómina aprobado, sin restricción de fecha.

¿Te resultó útil este artículo?

2 comentarios en “Notas de ajuste nómina electrónica Lite”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *