A partir del mes de abril del año 2025 en cumplimiento con la Resolución 165 de noviembre del 2023 y el Anexo Técnico de Factura Electrónica de Venta – Versión 1.8, las facturas de venta se clasificarán únicamente como a crédito o de contado, sin la posibilidad de combinar ambos métodos de pago en una misma factura.
Con esta actualización, Siigo API implementará los siguientes ajustes en la creación, edición, anulación y eliminación de facturas de venta; es recomendable que tu equipo de desarrolladores o el personal técnico encargado de la integración con Siigo Nube revise estos cambios:
1. Creación y edición de facturas de venta: en el array «payments», se deshabilitará la opción de incluir más de una forma de pago cuando alguna de ellas tenga vencimiento, es decir, cuando due_date = true; puedes verificar esta información en el servicio: Siigo API, por ejemplo:
- Si intentas combinar formas de pago como contado y crédito, Siigo API notificará el “código de error 400” con el mensaje de «invalid_array».

Importante: se podrán enviar múltiples formas de pago únicamente si todas son a contado, y en este caso, el due_date será false; puedes verificar esta información en el servicio: Siigo API.
2. Edición, anulación y eliminación de facturas de venta: no será posible realizar estas operaciones si la factura de venta cumple al menos una de las siguientes condiciones:
- Está vinculada con uno o más recibos de caja en Siigo Nube.
- Tiene una o más notas crédito asociadas en Siigo Nube.
- Tiene una o más notas débito asociadas en Siigo Nube.
- Está relacionada con uno o más ajustes de cartera en Siigo Nube.
Al incumplir alguna de las anteriores condiciones, Siigo API enviará el “código de error 409” con el mensaje correspondiente: «update_not_allowed», «annul_not_allowed» o «delete_not_allowed».
Para obtener más información sobre este cambio en la API relacionado con las formas de pago, consulta nuestra guía técnica.
Además, puedes comunicarte con el equipo de soporte a través de los siguientes correos electrónicos:
- Aliados y clientes de aliados: soporteapi.aliados@siigo.com.
- Clientes API en general: soporteapi@siigo.com.
Esperamos que esta guía haya sido de utilidad. ¡Estamos aquí para apoyarte!