Nómina Electrónica

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Liquidar prima de servicios Nómina Electrónica Plus

La prima de servicios es una prestación que se recibe por ley dos veces al año, junio y diciembre, según el tiempo laborado entre estos períodos.

Importante: si el menú que visualizas a continuación es diferente a esta guía, consulta el siguiente enlace.

Para realizar la liquidación, sigue estos pasos:

1. Verificar que el concepto esté creado, para ello: 

  • Dirígete al ícono de engranaje que corresponde a Configuración, luego vas por Nómina – Generales – Conceptos de nómina.

  • Busca el concepto Prima de servicios y haz clic en el botón Editar para visualizar la configuración:

Configura las Bases para cálculos:

  • Promedio: va a tomar para la liquidación todos los conceptos que estén marcados como base para prima de servicios.
  • Sueldo + Auxilio de transporte: solo tendrá en cuenta estos dos conceptos.

Importante: se deben tener claros los conceptos base para su liquidación como los recargos nocturnos, horas extras, dominicales, vacaciones y el salario básico.

Luego de configurarlo, haz clic en el botón Guardar cambios .

2. Al realizar la elaboración de tu nómina por la ruta Nómina – Nóminas – Crear nómina:

  • Digitas la información general.
  • Marca la casilla Incluir la liquidación y pago de la prima de servicios.
  • Haz clic en el botón Crear Crear verde nómina.PNG.

  • El sistema calcula de forma automática el valor del concepto prima de servicios, para cada uno de los empleados:

Importante: 

  • El sistema no les calculará este concepto a los empleados que tienen salario integral o son tipo de cotizante aprendiz, ya que no aplica. 
  • Cuando este concepto se incluya en una liquidación de nómina en primera quincena, el sistema calculará el valor de prima con proyección de 15 días por la segunda quincena que aún no se ha contabilizado.

3. Seleccionas la opción Liquidar  para continuar.

  • Podrás generar un informe en Excel, dando clic en Ver detalle.
  • Visualizarás un informe completo de la nómina donde verificas la novedad de la prima de servicios.

Ya puedes continuar realizando la liquidación de nómina

Ahora ya tienes todo lo necesario para realizar la liquidación de prima de servicios en tu Nómina Electrónica Plus. 

¿Te resultó útil este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *