Nómina Electrónica

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Define el perfil de la compañía – Nómina electrónica

Para realizar este paso inicial de la habilitación de tu nómina electrónica, ingresas al módulo Inicio y te ubicas en la pestaña Habilitaciones electrónicas.

En esta pantalla, encontrarás las siguientes opciones:

  • Inscribirte en el entrenamiento online: se abrirá una ventana, donde seleccionas el tipo de documento para el cual desea realizar el entrenamiento, das clic en el botón Ir a la inscripción y el sistema te direccionará al formulario.
  • Ver cómo obtenerlo: al seleccionar esta opción eliges el tipo de documento para el cual deseas consultar el proceso del set de pruebas de habilitación electrónica y presionas el botón Ir al tutorial.
  • Botón ¿Necesitas ayuda?: si presionas esta opción en la sección “Nómina electrónica” te mostrará el paso a paso detallado para la habilitación.
  • Botón “Configurar”: te permitirá iniciar con el proceso de habilitación de Nómina electrónica.

En la sección Nómina electrónica, al presionar el botón Configurar , el sistema te direccionará a la tabla de los pasos y presionas el botón Comenzar proceso de habilitación Comenzar proceso de habilitación NE.

Con ello te aparecerá esta pantalla, donde será necesario que ingreses los datos que tienes registrados ante la DIAN y que corresponden a la información que tienes en el RUT. 

vista paso 1 ne

  • Tipo de razón social: seleccionas entre empresa o persona natural. 
  • Razón social o Nombre/Apellido: ingresas el nombre de la empresa o el nombre de la persona natural.

Importante: La razón social debe coincidir con la registrada en el RUT, para evitar rechazos de documentos electrónicos.

  • Nit y DV: digitas el Nit de la empresa con su dígito de verificación.
  • Confirmar Nit y DV: es necesario que confirmes nuevamente el Nit de la empresa y DV.
  • Ciudad, dirección, correo electrónico y número de teléfono de la empresa

En la parte inferior de la pantalla ingresas los datos básicos del representante legal de la empresa.

datos rep legal paso 1 ne

Una vez los completes, se te habilita la opción Guardar y continuar , donde es necesario que des clic para continuar con el siguiente paso que corresponde a la activación del certificado digital.

Importante: en caso de que estés facturando electrónicamente con Siigo, el sistema te va a mostrar la siguiente pantalla para validar la identidad.

habilitación 4

Para realizar esta validación te diriges al ícono que corresponde a Configuración, allí seleccionas la opción General – Organización – Perfil de la organización.

Al ingresar en la parte superior vas a encontrar un mensaje para confirmar tu cuenta con el botón Confirmar cuenta.

habilitación 6

El sistema te direccionará a la plataforma tecnológica donde vas a encontrar tres pasos, te diriges al paso uno y das clic en el botón Activar.

habilitación 7

Luego, te mostrará un mensaje confirmando que la activación ha sido exitosa y seleccionas Regresar a Siigo Nube. 

habilitación 8

Por ultimo, en la habilitación de la nómina electrónica visualizarás la siguiente pantalla donde el sistema te confirma que la identidad ha sido identificada, de este modo podrás continuar con el paso dos. 

habilitación 9

¿Te resultó útil este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *