Un cajón monedero es un accesorio muy útil en las empresas, unido al sistema POS sirve para hacer un manejo más ordenado y seguro del dinero en efectivo, ya sea en forma de billetes o de monedas.
Recuerda que es necesario tener una impresora de punto de venta con su respectivo driver y cable DK que generalmente trae la impresora.
Importante: es de aclarar que el programa no tiene ningún tipo de configuración para el cajón monedero, esta depende 100% que la impresora y su respectivo driver tengan la compatibilidad para manejar el cajón monedero.
1. Ingresas a panel de control por la barra de búsqueda del equipo:
2. En el menú de panel de control eliges la opción Hardware y sonido – Ver dispositivos e impresoras.
3. Luego de ingresar encuentras la impresora que previamente ya está instalada, seleccionas la impresora que está configurada para tu máquina POS y das clic derecho para elegir Preferencias de impresión:
4. Al ingresar te mostrará la siguiente ventana:
5. Paso seguido das clic en Document settings y seleccionas en Cash Drawer:
6. Enseguida en la parte inferior de la pantalla podrás observar las opciones de Cash Drawer, donde seleccionas Open Before Printing (para abrir antes de imprimir) o seleccionar Open After Pinting (para abrir el cajón después de imprimir) esto según tus necesidades.
Por último das clic en Aceptar para guardar los cambios.
A partir de este momento, cada vez que registres tus ventas en la máquina POS Siigo, se abrirá el cajón monedero de manera automática.