a1. Paso 1 - Define el perfil de la organización

Habilitación facturador electrónico – DIAN

115652 Vistas 517

A continuación te explicamos los pasos a seguir para realizar la habilitación como facturador electrónico:

1. Este proceso lo debes realizar en la página de la DIAN, para ello ingresas a: https://www.dian.gov.co

2. En la parte inferior de la pantalla seleccionas en Factura Electrónica – Habilitación.

3. Allí seleccionas el tipo de usuario con el cual te registraste ante la DIAN (empresa o Persona), luego es necesario diligenciar los datos solicitados cómo lo son el número de la cédula del representante legal, el NIT de la empresa y el correo electrónico que registraste en el RUT.

4. Una vez incorporada la información darás clic en el botón  “Entrar

5.La DIAN enviará un correo electrónico al e-mail registrado del representante legal de la empresa, donde es necesario seleccionar la opción “Acceder”.

Importante: Es necesario dar clic varias veces sobre la opción llamada “Acceder“, generalmente no ingresa en el primer intento.

6. Luego se abrirá una nueva ventana, en ella es necesario ingresar por la opción de Participantes – Facturador

7. En dicha pantalla aparecen los datos de la empresa, una vez revisados deberás seleccionar el botón “Confirmar modos de operación

8. En el campo ¨Seleccione el modo de operación¨, se despliega un listado de opciones y seleccionarás Software de un proveedor tecnológico

9. En los campos de ¨Nombre de empresa proveedora y Nombre del software¨ seleccionas a SIIGO S.A, y paso seguido de clic en el botón “Adicionar”.

10. Luego el sistema te confirma que el proveedor tecnológico es Siigo, y desde allí será posible realizar  seguimiento al set de pruebas de facturación electrónica.

11. En pantalla visualizaras 2 columnas llamadas “Rangos de prueba” y “Acciones”, las cuales describimos a continuación:

a) Rango de prueba
En esta sección se encuentra la información necesaria para poder realizar el set de pruebas con el proveedor tecnológico Siigo.

Información numeración set de pruebas

b) Acciones
En esta sección una vez inicies el set de pruebas es posible hacer seguimiento del resultado de las mismas.

IDENTIFICADOR DEL SET DE PRUEBAS

Al ingresar a la opción de Dashboard (Tablero) es posible visualizar el identificador o código de set de pruebas como se visualiza a continuación:

Y realizar seguimiento del resultado de las pruebas:

Una vez te encuentres habilitado en la DIAN como facturador electrónico, podrás realizar el envío del Set de pruebas.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

129 Comments
  • Ingrid Vasquez says:

    Buen día Amparo, debes hacer el paso a paso de Habilitación como facturador electrónico en la página de la DIAN como lo explica la guía, si no te aparece para seleccionar el modo de operación “Software de un proveedor tecnológico” posiblemente antes ya lo habías seleccionado y lo debes borrar para poder asociarlo de nuevo con SIIGO SA. Te relaciono el link que explica cómo generar un nuevo identificador https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/generar-nuevo-identificador-set-pruebas/

    29 marzo, 2021 at 8:41 am
  • SERGIO COY PATIÑO says:

    Cuanto se demora el proceso en autorizar la generación de las facturas.

    19 marzo, 2021 at 3:36 pm
  • Juan Luis Luis B says:

    Hola, Yo ya tengo la resolución y el software gratuito de la DIAN asociado (pero no lo he usado). Ya realicé el set de pruebas con SIIGO y ahora me toca asociar los prefijos pero no me aparece ninguno ni veo cómo generarlos. Esto quiere decir que tengo que volver a solicitar la resolución ? adicionalmente ahora cuando entro al sitio de la DIAN (MUISCA) me dice que debo generar la firma electrónica la cual ya estaba generada, no sé si se debe al cambio de proveedor del gratuíto a SIIGO.

    Gracias

    18 marzo, 2021 at 3:53 pm
  • rosalba says:

    gracias fue muy util

    14 marzo, 2021 at 8:55 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Rosalba, nos alegra que la guía te sea de gran ayuda, gracias por usar nuestros contenidos.

      15 marzo, 2021 at 8:36 am
  • ELSA ROCIO BARBOSA OLARTE says:

    Gracias por permitirnos ser parte de Siigo

    5 marzo, 2021 at 9:52 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Elsa, Gracias a ustedes por confiar en nosotros y usar nuestros contenidos.

      5 marzo, 2021 at 3:01 pm
  • ruben tapias says:

    exelente

    4 marzo, 2021 at 12:30 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Ruben, gracias por usar nuestros contenidos.

      4 marzo, 2021 at 5:07 pm
  • humberto says:

    creo que falta hacer un asesoramiento un poco mas entendible del paso a pasa en cada accion que se hace en simultaneo con la dian

    18 febrero, 2021 at 11:40 am
  • manuel cervera says:

    hola, unaconsulta ya estoy habilitado como facturadorelectronico, pero para la actualización del Rut es necesario hacer el tramite ante la DIAN para incluir este atributo??

    13 febrero, 2021 at 9:47 am
  • susana says:

    por favor estoy en el proceso donde me dice que vaya a la pantalla de la dian donde me daran lo de la resolucion de facturacion ,e dice quede click en numeracion pero ahi no aparece esa opcion

    2 febrero, 2021 at 7:36 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Susana, te relaciono la guía que explica como Solicitar la resolución de facturación electrónica Solicitar resolución de facturaciónhttps://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/solicitud-resolucion-factura-electronica-ambiente-produccion/, en caso de que no te aparezca la opción de Numeración de facturación, te pedimos revisar directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      3 febrero, 2021 at 11:46 am
  • Adriana Torres says:

    Buenos dias señores siigo,tengo problemas con el set de pruebas,en la pagina de la DIAN aparece qUe he superado el set de pruebas satisfactoriamente,ya tengo el proveedor tecnológico aceptado y demás,pero en el aplicativo de siigo en el paso 3 me solicita un código debe salir en la pagina de la DIAN y este no aparece,ya llevo con este proceso mas de 15 dias y no he podido culminarlo,por favor requiero ayuda con este tema
    muchas gracias

    28 enero, 2021 at 7:34 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Adriana, para Realizar tu set de pruebas solo debes realizar el paso a paso que detalla el siguiente link https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/configuracion-factura-electronica-set-pruebas/ y si en la DIAN aparece el set de pruebas aprobado y en la plataforma tecnológica está en otro estado diferente, es necesario en la plataforma tecnológica de Siigo dar clic en este botón “Confírmalo aquí” para que en el programa también quede aprobado.

      28 enero, 2021 at 9:51 am
      • Adriana Torres says:

        Buenos Dias Ingrid ,el tema es que en el paso No 3 no me deja avanzar,y me esta solicitando un nuevo identificador de set de pruebas,y en la DIAN no me lo genera de nuevo.y no se como resolver

        29 enero, 2021 at 10:14 am
      • Ingrid Vasquez says:

        Hola Adriana, realiza el proceso como si hasta ahora lo estuvieras enviando y copia el identificador que ya la DIAN aprobó y una vez lo envíes desde la plataforma tecnológica de Siigo das clic en este botón “Confírmalo aquí” para que en el programa también quede aprobado.

        29 enero, 2021 at 5:04 pm
  • reinel moreno duarte says:

    cuanto demara el set de pruevas, llevo dos dias y aparece todavia en proceso

    6 enero, 2021 at 1:17 pm
  • Gustavo Vanegas says:

    Hola, me sale el siguiente error y me rechaza el set de pruebas, que debo hacer.- Gracias! ..Regla: FAJ24, Rechazo: DV del NIT del emsior del documento no está correctamente calculado

    16 diciembre, 2020 at 3:19 pm
  • Sonia says:

    Me registra rechazo FAJ29

    16 diciembre, 2020 at 7:03 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día Sonia, el proceso de Habilitación como facturador electrónico ante la DIAN se realiza como lo explica la guía, te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      16 diciembre, 2020 at 9:43 am
  • olga florez says:

    Me sale Incorrecto que debo hacer

    15 diciembre, 2020 at 6:28 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Olga, el proceso de Habilitación como facturador electrónico ante la DIAN se realiza como lo explica la guía, en caso de presentar algún error especifico te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      16 diciembre, 2020 at 9:36 am
  • osvaldo cortina says:

    como envio los documentos

    14 diciembre, 2020 at 10:20 pm
  • yazmin castro says:

    buenas tardes , no he podido pasar el test, me sale esto y no comprendo que es, Regla: FAJ24, Rechazo: DV del NIT del emsior del documento no está correctamente calculado, que debo hacer

    10 diciembre, 2020 at 1:43 pm
  • Ramiro Moreno says:

    Buenas noches, tengo dificultades en cuanto a la habilitacion de la facturacion electronica ante la Dian aperecen todos los datos del representante legal de la empresa y no deja modificar para realizar todo por la empresa, solo dejo agregar el correo para recibir informacion de las facturas.

    3 diciembre, 2020 at 9:45 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Ramiro, debes hacer el paso a paso de Habilitación como facturador electrónico en la página de la DIAN como lo explica la guía, si debes actualizar los datos en la plataforma de la DIAN, te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      4 diciembre, 2020 at 10:33 am
  • ESTEBAN says:

    Me salio Estado del Set de Pruebas
    Exitoso , cuanto se demora para realizar las pruebas ?

    1 diciembre, 2020 at 8:31 pm
  • LINA MARIA ESPITIA GARCIA says:

    Si en el paso de realizar tu set de pruebas me sale en el Estado de set de pruebas INCORREPTO , que debo hacer?

    30 noviembre, 2020 at 6:43 pm
  • PAULA ANDREA MALAVERA PINEDA says:

    Buenas tardes, voy a realizar el el set de pruebas pero al ir a la página de la DIAN en la opción habilitación, cómo es persona natural le doy el Nit y luego en la página de la DIAN a parece que va a enviar el correo para acceder y continuar con el proceso pero el correo nunca llega; el correo está bien registrado en el RUT y corresponde con el de la persona natural responsable del IVA. ¿Qué más puedo hacer al respecto?

    30 noviembre, 2020 at 2:40 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Paula, si al realizar el proceso de habilitación no te llega el correo electrónico para acceder al e-mail registrado del representante legal de la empresa, te recomiendo comunicarte directamente con la DIAN para confirmar el correo registrado o realizar el cambio, ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      1 diciembre, 2020 at 8:57 am
  • Victoria Vásquez says:

    Buenas tardes no he podido avanzar con el facturador de prueba a nombre de NICOLAS GARCIA, ya que en el proceso me sale el mensaje que fue rechazado, que debo hacer?

    12 noviembre, 2020 at 6:37 pm
  • Carlos Rivera says:

    Buenas tares, en la DIAN permanece el preciso asi: Su empresa se encuentra en el proceso de pruebas de validación, el set de pruebas se encuentra En proceso.
    Usted debe proporcionar el identificador del set de pruebas (TestSetId) c0577ffc-18cb-450c-bd36-b6893af649e4 en el web services para el envío de su set de pruebas.

    Debo enviar pruebas de los documentos de mi empresa o las pruebas las suministra Siigo?, como puedo avanzar?

    4 noviembre, 2020 at 6:18 pm
  • Jaime Alberto Escobar Munera says:

    buenas noches. cuando me voy a tablero no me aparece el aviso con el identificador de set de pruebas para poder pegar y copiarlo en el paso 3, ya lo he revisado varios dias, he esperado horas a ver si aparece y no es asi. gracias

    29 octubre, 2020 at 6:14 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Jaime, si no te aparece te recomiendo revisar que hallas hecho la habilitación de facturador electrónico con el proveedor Siigo SA. de manera correcta, si ya lo realizaste puedes tomar el identificador del tablero o desde la configuración de los modos de operación dando clic en la opción de “acciones”.

      30 octubre, 2020 at 10:54 am
  • STELLA MARIS COBO says:

    MUY UTIL

    28 octubre, 2020 at 12:33 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Stella, gracias por usar nuestros contenidos.

      28 octubre, 2020 at 3:09 pm
  • eduard efren balanta sanchez says:

    buenas tardes señores Siigo el motivo de este mensaje es por que no e podido pasar el set de prueba para el señor eduard efren balanta sanchez o perfovalle.

    27 octubre, 2020 at 4:24 pm
  • Buenas tardes
    Hace 6 dias realice el proceso hasta el paso 3, pero no deja pasar, me indica que esta ” Su empresa se encuentra en proceso en el proceso de validación, el set de prueba se encuentra en PROCESO”

    Cuanto tiempo demora esta validación? o debo hacer algo para agilizar, ya que la otra semana debo empezar a factura

    27 octubre, 2020 at 12:32 pm
  • marluz bernal says:

    Estimados señores en la habilitacion en el modo de operacion solo salen 2 opciones propio y gratuito no sale la opcion de proveedor tecnologico. por que?

    24 octubre, 2020 at 11:20 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Marluz, si no te aparece la opción “Software de un proveedor tecnológico” posiblemente es porque ya lo habías relacionado te recomiendo revisar que no hallas hecho este proceso ya sea con Siigo o con otro proveedor, porque de ser así por eso no te va a aparecer y deberás borrarlo y volver a solicitarlo.

      26 octubre, 2020 at 8:15 am
  • DAVID FERNANDO ORTIZ B. says:

    Buenas noches.
    He realizado el “paso a paso” hasta el número “6”. Comparando el contenido de su instructivo con el que me ofrece la DIAN, allí, en la plataforma de la DIAN, aparece en la casilla “Estado de Aprobación” la respuesta “Pendiente de registro”; además, en el botón de la parte inferior derecha, en su instructivo aparece ” Confgurar modos de operación”, pero en la que me entrega la DIAN me dice “Registrar”. Al oprimir esa alternativa me aparece una advertencia y no me ofrece la pantalla “Seleccione el Modo de Operación” y tampoco donde se puede ingresar a SIIGO como el “Software de un proveedor tecnológico”.
    ¿Me pueden aclarar, por favor, ese inconveniente?

    23 octubre, 2020 at 6:32 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Buen día David, el proceso de habilitación como facturador electrónico ante la DIAN es igual al de la guía, te recomiendo realizar paso a paso de nuevo tal como lo explica el instructivo y que en la pagina de la DIAN estés ingresando desde la parte inferior por Factura Electrónica – Habilitación, o si requieres algún apoyo te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      26 octubre, 2020 at 8:05 am
  • maria teresa caicedo says:

    Se quedo pensandolo de pronto desaparecio y no me dijo ni si aprobo o no
    que sigue?

    21 octubre, 2020 at 2:33 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Maria, si deseas confirmar que tu set de pruebas este aprobado ante la DIAN te relaciono el link que explica este proceso https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/seguimiento-set-pruebas-en-la-dian/ y una vez aprobado deberás realizar el Paso 4 – Sincroniza Tu Resolución De Facturación, donde inicialmente deberás solicitar la resolución de facturación, luego asociar los prefijos de facturación en la Dian y por ultimo sincronizar la resolución de facturación.

      22 octubre, 2020 at 9:06 am
  • MIREYA PILONIETA says:

    Cuando voy a habilitar la empresa para facturar electrónicamente y digito la cédula y el NIT, me sale un aviso de la DIAn que el representante legal no existe y no me deja continuar con el proceso para seleccionar a SIIGO como el operador tecnológico. Que puedo hacer al respecto. Cuando doy el código alfanumérico este debe tener alguna longitud o debe ser máximo de un número de caracteres alfanuméricos. Muchas gracias por la tención.

    20 octubre, 2020 at 4:39 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Mireya, gracias por tu mensaje, los datos de ingreso a la plataforma de la DIAN son la cedula del represéntate legal y el nit de la empresa si no te permite el ingreso, te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      21 octubre, 2020 at 8:38 am
  • Alvaro50 Barrios says:

    buenas
    después que le doy habilitar y le coloco la cc del representante legal y el NIT no me deja avanzar me dice que el representante legal no coincide con la empresa

    3 octubre, 2020 at 2:07 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Álvaro, gracias por tu mensaje, para revisar el ingreso a la plataforma de la DIAN y realizar el proceso de habilitación como Facturador electrónico, te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      5 octubre, 2020 at 9:57 am
  • Hernan Gonzalez says:

    Buenos dias estoy enviando el set de pruebas y me sale rechazado por lo siguiente: Regla: FAJ24, Rechazo: DV del NIT del emsior del documento no está correctamente calculado y tambien por:Set de prueba con identificador 2c77d14c-f58c-48be-ab48-5a2288cb217c es incorrecto.

    2 octubre, 2020 at 10:41 am
  • Dora Bravo says:

    Buenas tardes, no me deja avanzar del set de prueba para el paso 4 (sincronización) ,tampoco me llega nada al correo. Que debo hacer? Gracias

    29 septiembre, 2020 at 3:32 pm
  • HECTOR RODRIGUEZ S. says:

    Buenas tardes, en el tablero se encuentra en proceso de pruebas de validacion, el set de pruebas se encuentra En proceso.
    cuanto tiempo debemos esperar o se puede sali, que hacemos

    25 septiembre, 2020 at 6:18 pm
  • Alberto Ocampo Pardo says:

    Mi proceso se encuentra en el proceso de pruebas de validación, el set de pruebas se encuentra en proceso. ¿Cómo continuo el proceso?

    10 septiembre, 2020 at 12:27 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Alberto, gracias por utilizar nuestros contenidos.
      Una vez sea aprobado el set de pruebas Siigo te habilita el siguiente paso para continuar. Te recomendamos que en este momento ya tengas tramitada la resolución de facturación electrónica con su correspondiente prefijo

      11 septiembre, 2020 at 11:19 am
  • Carlos Hernando Cadena Gomez says:

    buenos dias, cuando le doy click en participantes en el facturador no me aparece el código de la actividad principal, hay algun problema o como lo soluciono.
    gracias.

    4 septiembre, 2020 at 7:25 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Carlos, gracias por tu mensaje, para revisar la información registrada de tu empresa te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      4 septiembre, 2020 at 12:25 pm
  • cesar camacho says:

    Buena tarde, realice el procedimiento y cuando pongo el código hexadecimal que me da la Dian en la pagina de Siigo, no me llega ningún correo y consultando el reporte de envio me sale este mensaje –Regla: FAJ24, Rechazo: DV del NIT del emsior del documento no está correctamente calculado–

    Que debo hacer?

    27 agosto, 2020 at 6:19 pm
  • rossier stan perea says:

    he canbiado el identificador de set de prueba tres veces y me sigue saliendo incorrecto como la puedo solucionar

    27 agosto, 2020 at 4:48 pm
  • Ana Isabel says:

    Buenos días

    Cuando ingreso a la Dian para realizar el set de pruebas, se está enviando el link de acceso a otro correo y en el rut el correo está actualizado. ¿Como puedo cambiar esta información para que me llegue al correo correcto?

    26 agosto, 2020 at 9:50 am
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Ana, para confirmar el correo relacionado y te llegue el link de acceso para realizar el set de pruebas te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      26 agosto, 2020 at 3:39 pm
  • Angela says:

    Buenas tardes, estoy haciendo el proceso de habilitacion como facturador electronico pero al llegar a este paso 3 de realiza tu set de pruebas la dian solo me da la opcion de proveedor propio o gratuito no me da para colocar proveedor tecnologico Siigo, que hago entonces?

    21 agosto, 2020 at 5:19 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Ángela, debes hacer el paso a paso de Habilitación como facturador electrónico en la página de la DIAN como lo explica la guía, si no te aparece para seleccionar el modo de operación “Software de un proveedor tecnológico” posiblemente antes ya lo habías seleccionado y lo debes borrar para poder asociarlo de nuevo con SIIGO SA. Te relaciono el link que explica cómo generar un nuevo identificador https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/generar-nuevo-identificador-set-pruebas/

      24 agosto, 2020 at 11:56 am
  • John Carlos Bonilla says:

    Hola, se me borro el numero de resolución donde puedo verlo nuevamente

    19 agosto, 2020 at 7:13 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      John, el número de resolución de tu facturación lo puedes consultar directamente desde la página de la DIAN

      20 agosto, 2020 at 9:24 am
  • CIRO ALFONSO PRADA JAIMES says:

    BUENAS TARDES, HABLA CIRO ALFONSO PRADA, YA HICE ELPASO A PASO AHORA QUE DEBEMOS HACER?

    4 agosto, 2020 at 4:00 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Ciro buen día
      Una vez termines el paso a paso ya estas listo para manejar facturación electrónica en Siigo, ten en cuenta que el último de estos pasos es la elaboración de la primera factura electrónica

      5 agosto, 2020 at 9:28 am
  • hola, cuando llego a el paso donde debo poner la firma electronica ingreso el codigo, pero me dice q la contraseña es incorrecta, no se como puedo hacer para restaurar la clave y poder realizar la firma electronica

    22 julio, 2020 at 10:07 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Lorena, gracias por tu mensaje, para el proceso de la Firma electrónica te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      24 julio, 2020 at 9:52 am
  • Diana Loaiza says:

    Buenas tardes,

    para el set de pruebas es necesario solicitar prefijos para las facturas de prueba y solicitar después los prefijos para facturar en ambiente de producción?

    15 julio, 2020 at 5:15 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Diana, para realizar el paso del set de pruebas solo debes realizar la habilitación como facturador electrónico en la página de la DIAN y con el identificador o código de set de pruebas realizar el proceso, y la solicitud de la resolución de facturación electrónica solo la solicitaras para facturar en ambiente de producción, te relaciono el link que explica el Paso a paso de facturación electrónica con validación previa https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/paso-paso-fe-validacion-previa/

      15 julio, 2020 at 5:33 pm
  • Esteban Quintana says:

    Buenos días, estoy realizando el paso a paso, y a modo de recomendación deberían tener un botón directo para pasar al paso 2 de facturación eléctronica.

    11 julio, 2020 at 9:52 pm
    • Ingrid Vasquez says:

      Hola Esteban, es muy valioso tu aporte, sin embargo, para el Paso a paso de facturación electrónica con validación previa es necesario que realices el paso 1 de Actívate como facturador electrónico y todos los pasos en el orden que están en la plataforma.

      13 julio, 2020 at 11:01 am
  • Santander Garcia says:

    buenas noches
    Ya hice todo el procedimiento como hago para enviar los documentos de prueba?

    15 octubre, 2019 at 11:26 pm
  • Andrea Moreno says:

    Buenas noches, ya envíe una factura como prueba y fue aceptada, cuantas facturas de prueba debo enviar. Adicionalmente, ya pague el certificado digital. Cuál es el paso a seguir o que debo esperar, ya que hasta ahí llega el tutorial. Gracias.

    9 octubre, 2019 at 6:03 pm
    • Claudia Patricia Estevez says:

      Hola Andrea Moreno, gracias por contactarnos, de acuerdo a tu pregunta te contamos que si ya elaboraste una factura de venta, la enviaste al set de pruebas y fue aprobada , no tendrás que hacer nada más, ya que el resto lo hará por ti Siigo realizando una duplicada de esa factura hasta completar los 100 documentos electrónicos para ser enviados y que todo tu set de pruebas sea aprobado, por ende por ahora lo ideal es que generes el informe de seguimiento de documentos enviados al set de pruebas con el fin de que luego de que la DIAN haya aprobado dicho set puedas iniciar tu fase de producción

      Esperamos de esta manera poder ayudarte

      18 octubre, 2019 at 10:51 am
  • Fanny Ramirez says:

    Ya compré el certificado digital en siigo. Consigné en el banco bogotá $2380000 pero para enviar los documentos no he podido hacerlo, llamo telefónicamente pero nadie contesta, por el chat después de demorar hora y media en contestar me dice que ingrese a un link peto no he podido. Por favor alguien me ayuda

    9 octubre, 2019 at 2:22 pm
  • JORGE GIRSLDO says:

    Gracias Claudia, entonces dejo el proceso suspendido? Ustedes notifican? Yo me estoy inscribiendo en el plan de pocas facturas ya que mi promedio es muy bajo,,,debo terminar ahora mi inscripcion a Siigo? o que hago?…gracias

    26 septiembre, 2019 at 4:38 pm
  • JORGE GIRSLDO says:

    Todo bien hasta este paso, me pueden indicar ahora que hago despues de llegar a “documentos recibidos y aceptados en el set de pruebas”, gracias…ingeled@hotmail.com cel: 3108587695

    26 septiembre, 2019 at 4:22 pm
  • Cristina Varón Valencia says:

    Buenas tardes, Ya realizamos este paso a paso y estamos pendiente de iniciar con el set de pruebas para continuar con la gestión. Qué más debemos realizar? ya están realizando el set de pruebas?-
    Mil gracias.

    25 septiembre, 2019 at 4:40 pm
  • Franci Pineda says:

    Buenas noches, ya realicé el proceso de habilitación en la Dian y me solicitan el certificado digital para poder proceder con las pruebas. Mi pregunta es ya puedo acceder a ese certificado digital? por donde lo compro? y siendo así cuando puedo iniciar as pruebas.

    Quedo muy atenta y muchas gracias!

    22 septiembre, 2019 at 7:42 pm
    • Claudia Patricia Estevez says:

      Hola Franci Pineda, gracias por contactarnos, de acuerdo a tu pregunta te contamos que para tu Fase (Set) de pruebas no es necesario que tengas el certificado digital, pero si es necesario que lo vayas tramitando para que cuando llegues a la fase de producción ya lo tengas.
      Con el fin de que puedas realizar todo el proceso de facturación electrónica, a continuación te relaciono un paso a paso que te muestra cómo realizar todo el proceso :
      https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/paso-paso-fe-validacion-previa/

      Esperamos de esta manera poderte ayudar

      18 octubre, 2019 at 4:06 pm
  • diana restrepo says:

    buenos días ya realice los pasos descritos anteriormente, como procedo ahora?

    19 septiembre, 2019 at 8:44 am
    • Claudia Patricia Estevez says:

      Hola diana restrepo, Gracias por contactarnos, con el fin de que puedas dar continuidad a tu proceso de facturación electrónica con validación previa te contamos que en el siguiente enlace encontraras un paso a paso que te permitirá realizar toda tu Fase -(Set) de pruebas y Fase de producción de manera rápida y fácil
      https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/paso-paso-fe-validacion-previa/

      Esperamos de esta manera poderte ayudar

      18 octubre, 2019 at 4:09 pm
  • Yovana says:

    Buenas tardes!

    Yo ya realice todo ese proceso, como debo empezar hacer las pruebas?

    12 septiembre, 2019 at 3:19 pm
  • Ana Milena says:

    Buenas tardes, ya estamos en este proceso, mi pregunta es? ya puedo solicitar a la DIAN la resolución para las pruebas?
    PD: La empresa ya está facturando electrónicamente.

    5 septiembre, 2019 at 1:56 pm
    • Claudia Patricia Estevez says:

      Ana Milena, gracias por usar nuestros contenidos, referente a tu pregunta te contamos que si ya vienes facturando electrónicamente con la versión anterior de la DIAN, para iniciar a facturar electrónicamente con el nuevo proceso de validación previa debes volver a realizar todo el proceso, por lo cual te invitamos a ver en el siguiente enlace el paso a paso de lo que debes realizar : https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/paso-paso-fe-validacion-previa/

      30 octubre, 2019 at 12:03 pm
  • Briselia says:

    Como lo expresa el instructivo arriba: . Es de aclarar que aún no iniciamos con el proceso…pregunto hasta que Siigo inicie o habilite el tema del proceso de las pruebas puedo facturar , o aun así sin que habiliten esta parte puedo hacerlo? gracias

    31 agosto, 2019 at 4:19 pm
  • vitalino Arcila cano says:

    buenos dias

    Estoy en el proceso de facturacion electronica ya active el proceso con la Dian aun no he empezado a elaborar facturas alquien me pueda ayudar como parametrizar la factura electronica en siigo pyme

    30 agosto, 2019 at 11:15 am
  • NOHORA SASTRE says:

    BUENAS TARDES ESTOY SIGUIENDO EL TUTURIAL PARA LA ACTIVACION DE FACT ELECTRONICA
    ESTOS SE DEBE REALIZAR YA O HAY QUE CONTAR YA CON LA RESOLUCION DE LA DIAN DE FACT ELECTRONICA

    27 agosto, 2019 at 4:17 pm
    • Claudia Patricia Estevez says:

      Hola NOHORA SASTRE, gracias por usar nuestros contenidos, en referencia a tu pregunta te contamos que para iniciar a realizar la fase de pruebas no es necesario tener resolución de facturación electrónica, siembargo es necesario que te habilites cómo facturador electrónico tal como se menciona en e paso a paso que te dejamos a continuación :
      https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/paso-paso-fe-validacion-previa/

      Esperamos de esta manera poderte ayudar

      25 octubre, 2019 at 5:13 pm
  • Jose A Jimenez says:

    Buen día, ya tengo usuario SIIGO NUBE, estoy tratando de hacer la solicitud, pero me asalta la duda de la seccion de set de pruebas, que periodo se debe adicionar, por ello no he avanzado en dicho proceso. Gracias

    27 agosto, 2019 at 1:19 pm
    • Claudia Patricia Estevez says:

      Jose A Jimenez, gracias por usar nuestros contenidos, referente a tu pregunta te contamos que cuando te habilitas como facturar electrónico el sistema no te solicita ningún periodo a adicionar, lo que si debes tener en cuenta es la fecha en que debes iniciar a elaborar tu fase de pruebas e iniciar tu fase de producción, de igual manera a continuación te relaciono el paso a paso de lo que debes hacer para facturar electrónicamente con validación previa https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/paso-paso-fe-validacion-previa/

      30 octubre, 2019 at 12:18 pm
  • Julian Alberto Patiño says:

    Muy útil el instructivo

    21 agosto, 2019 at 10:47 am
    • Claudia Patricia Estevez says:

      Hola Julian Alberto Patiño Gracias por hacer uso de nuestros contenidos. buen día

      25 octubre, 2019 at 5:03 pm
  • Johanna says:

    Buenas tardes; soy el Contador de una empresa que esta en Siigo Nube, quisiera saber como es el proceso de la firma digital o certificado digital que debe llevar la factura.

    Gracias

    15 agosto, 2019 at 3:13 pm
  • buenas noches:

    Yo ya hice todo este proceso, mi pregunta es, ya puedo comenzar con las pruebas de validación? para poder comenzar a facturar eletrónicamente? en ese caso, puedo crear un nuevo documento para factura=

    13 julio, 2019 at 6:28 pm
    • Claudia Patricia Estevez says:

      Hola Jorge, gracias por contactarnos , te contamos que en próximos días para nuestra versión de Siigo Nube estaremos haciendo la liberación de dicha actualización así cómo el paso a paso de lo que deben realizar para hacer el set de pruebas solicitado por la DIAN

      12 agosto, 2019 at 8:09 am
  • SAMUEL MARIO OCAMPO OROZOC says:

    SOY CONTADOR DE VARIAS EMPRESAS Y REQUIERO INFORMACION PARA ACCEDER A LA FACTURACIN ELECTRÓNICA. QUISIERA QUE UN ASESESOR ME CONTACTE, PARA ACLARAR ALGUNAS DUDAS.
    MIL GRACIAS

    10 julio, 2019 at 8:41 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Samuel… gracias por hacer uso de nuestros contenidos. Te contamos que Siigo cuenta con el manejo de facturación electrónica para conocer de esta información puedes ingresar directamente al chat especializado que se encuentra dentro de tu producto o también puedes ingresar al chat que se encuentra en el portal de clientes y allí recibiras orientación a esta funcionalidad desarrolla en Siigo. Buen día

      15 julio, 2019 at 8:51 am