Facturación Electrónica

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Elaborar Factura electrónica para el sector salud – recaudos (SS-Recaudo)

Elaborar una factura electrónica «tipo SS-Recaudo» en el sector salud es clave para registrar únicamente los cobros directos realizados al usuario, como copagos, cuotas moderadoras o pagos compartidos que estén vinculados a la entidad pagadora. Esta clasificación permite mantener la integridad financiera del proceso, cumplir con los requisitos normativos y asegurar la correcta categorización de los montos recaudados.

Continuando con la elaboración de tu factura electrónica para el sector salud, una vez que selecciones el tipo de operación factura SS-Recaudo, avanza con los pasos siguientes para completar el documento:

1. Registra el detalle de la factura; en la sección de totales, el campo Copago / Anticipo no se mostrará, debido a que el tipo de operación no requiere el registro.

2. Por último, haz clic en el botón Guardar y enviar .

Se abrirá una ventana que informa que, al enviarse, la factura no podrá ser editada, anulada ni eliminada; confirma presionando Guardar y enviar nuevamente.

Luego, el sistema te mostrará una ventana emergente, en la cual es necesario verificar los datos del contacto y correo al cual se enviará la factura electrónica y si deseas enviarla a un email diferente sin agregar un nuevo contacto, podrás eliminar el correo sugerido y escribir el correo electrónico de envío.

También podrás enviar el mail con copia a otro tercero presionando el botón Cc , donde el sistema habilitará el campo “Con copia a” y una vez digites el email, podrás añadirlo con la tecla enter, coma o tab.

3. Por último, confirma presionando el botón Enviar .

Importante: cuando las facturas electrónicas de venta no estén aprobadas por la DIAN o estén solo guardadas, mostrará solo el prefijo y consecutivo del documento, el campo fecha se visualizará como fecha y hora comprobante, no se mostrará la firma del proveedor tecnológico y aparecerá un mensaje en la parte inferior indicando «Este es un borrador de la factura para fines informativos. No reemplaza la factura de venta ni el documento equivalente».

Al ser aprobada por la DIAN, observarás el documento con el formato asignado en la configuración, junto con las columnas definidas y los códigos electrónicos correspondientes.

4. Adicional, en la parte superior podrás conocer el estado de la factura electrónica, hasta ser enviada por correo a tu cliente.

Importante: actualmente, puedes generar facturas electrónicas de venta dirigidas al sector salud, asegurando la inclusión de los campos requeridos por la DIAN en el formato XML. Sin embargo, no disponemos de desarrollos específicos para los Registros Individuales de Prestación de Servicios de Salud (RIPS) del Ministerio de Salud.

Siguiendo estos pasos podrás elaborar tus facturas electrónicas para el sector salud – recaudo (SS-Recaudo).

¿Te resultó útil este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *