Importante: Si el menú que visualizas a continuación es diferente a esta guía, consulta el siguiente enlace.
Antes de realizar la habilitación de tu Nómina electrónica, recuerda que ya debes haberte inscrito ante la DIAN y haber seleccionado a Siigo SAS como tu proveedor tecnológico.
Luego en tu Siigo será necesario realizar la habilitación de la nómina electrónica, para ello, te diriges al módulo Inicio y te ubicas en la pestaña Habilitaciones electrónicas.
En esta pantalla, encontrarás las siguientes opciones:
- Inscribirte en el entrenamiento online: se abrirá una ventana, donde seleccionas el tipo de documento para el cual desea realizar el entrenamiento, das clic en el botón Ir a la inscripción y el sistema te direccionará al formulario.
- Ver cómo obtenerlo: al seleccionar esta opción eliges el tipo de documento para el cual deseas consultar el proceso del set de pruebas de habilitación electrónica y presionas el botón Ir al tutorial.
- Botón ¿Necesitas ayuda?: si presionas esta opción en la sección “Nómina electrónica” te mostrará el paso a paso detallado para la habilitación.
- Botón “Configurar”: te permitirá iniciar con el proceso de habilitación de Nómina electrónica.
En la sección Nómina electrónica, al presionar el botón Configurar , el sistema te direccionará a realizar los siguientes pasos:
- Paso 1: Define el perfil de la compañía
- Paso 2: Activación del certificado digital
- Paso 3: Envío del set de pruebas
Luego de terminar este proceso puedes continuar con el siguiente paso, el cual corresponde a la creación de empleados.