Facturación Electrónica

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Envío o reenvío de facturas electrónicas de venta

El envío o reenvío de las facturas electrónicas de venta te permite enviar la factura de venta electrónicamente a la DIAN o emitirla por correo electrónico a la dirección de e-mail de tu cliente.

Para hacer este proceso, es necesario que realices la búsqueda de la factura de venta en el sistema y una vez estés en la vista preliminar, podrás: 

  • Enviar la factura de venta electrónicamente a la DIAN

En la parte superior, seleccionas la opción Enviar a la DIAN.

Seguido se habilitará una ventana, la cual te indica que al enviar la factura electrónica no podrá ser editada, anulada o borrada y seleccionas .

  • Enviar la factura electrónica de venta por correo electrónico al cliente

Si la factura es electrónica, puedes reenviarla por correo a tu cliente mediante el botón .

Luego, el sistema te habilita una ventana emergente en la cual es necesario confirmar los datos del contacto y correo al cual se enviará la factura electrónica. 

confirmar envio fv mail

Si lo requieres, puedes enviar la factura a más correos adicionándolos en el campo “Con copia a” y confirmas dando clic en el botón .

¿Te resultó útil este artículo?

8 comentarios en “Envío o reenvío de facturas electrónicas de venta”

  1. Buen día. Qusiera saber si en Siigo es posible configurar por defetco el envío de las facturas de un cliente a 2 correos diferentes así se haga por el envío masivo. Gracias.

    1. Buen día Daniel, el envió de la factura electrónica solo se realizar al correo principal, sin embargo cuando te aparece la ventana para confirmar e correo del cliente puedes adicionar otros.

    1. Buen día Zaira, las facturas electrónicas de venta se envían desde el programa como lo explica esta guía, a la Dian la envias para la aprobación del documento electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *