Importante: Si el menú que visualizas a continuación es diferente a esta guía, consulta el siguiente enlace.
Para importar los contratos y/o empleados, puedes acceder por el ícono Configuración, luego vas por Nómina – Importación – Contratos.
La importación de contratos se realiza en cuatro pasos, los cuales se describen a continuación:
Paso 1:
Descargas la plantilla de Excel con la estructura requerida por el sistema.
El programa descarga de manera automática la plantilla de Excel para diligenciar las columnas con la información de los contratos que se van a importar a Siigo.
Importante: la plantilla te permite subir 500 registros máximo, si tienes más de 500 registros, es necesario que lo dividas por archivos.
Datos a tener en cuenta:
- Las columnas identificadas con color azul oscuro son obligatorias y las columnas del otro color azul son opcionales. Se recomienda que en lo posible siempre sean diligenciadas todas las columnas para que el contrato tenga la información necesaria para posteriormente liquidar la nómina.
- Válida los comentarios en el título de cada columna, los cuales, te permiten aclaran como diligenciar el campo:
- Algunas columnas te dan la opción de escoger el dato para diligenciar el campo, dando clic en la pestaña , la cual, te muestra las opciones a seleccionar:
Importante: el sistema solicitará el código de algunos catálogos como los fondos, esta información la revisas en la configuración de nómina.
Paso 2:
Cuando diligencies la plantilla, la guardas en el equipo, te diriges a Siigo y das clic en el ícono , el cual te permite realizar la búsqueda en el computador de la carpeta donde se encuentra la plantilla de Excel con la información del catálogo.
Una vez cargada la plantilla, es necesario que des clic en el botón para continuar.
Paso 3:
El sistema te genera un listado con los datos del empleado a importar, permitiendo confirmar si la información es correcta.
Una vez revisados los datos, dar clic en el botón Finalizar. De lo contrario mostrará los detalles de los campos a corregir. Estos lo puedes hacer directamente en la plantilla de Excel y repites el proceso desde el paso 1.