La validación de identidad es un paso necesario para asegurar que las licencias de Siigo Nube se configuren correctamente cuando una misma empresa utiliza más de un servicio de facturación electrónica. Este proceso ayuda a confirmar que todas las licencias pertenecen a la misma empresa y están asociadas a la plataforma tecnológica adecuada, evitando errores durante la habilitación.
Debes realizarlo cuando intentes habilitar la facturación electrónica desde otra licencia de Siigo Nube con el mismo NIT, y te permitirá continuar el proceso de forma segura y sin inconvenientes. A continuación, ejecuta los siguientes pasos:
1. Si ya tienes un plan de Siigo Nube habilitado en una plataforma tecnológica y deseas habilitar la facturación electrónica en otro plan con el mismo NIT desde una cuenta diferente, el sistema lo detectará automáticamente. Al intentar avanzar en el Paso 1 – Perfil de la empresa, aparecerá la siguiente ventana:

2. De manera automática, el sistema enviará un correo electrónico a la dirección de la empresa y al contacto principal registrado en la plataforma tecnológica. Este correo contendrá un código de validación que deberá utilizarse durante el proceso de habilitación.

Importante:
- Al cerrar la ventana y volver a ingresar al proceso, siempre que el NIT se encuentre habilitado, se generará un nuevo código de validación, el cual será enviado nuevamente por correo electrónico.
- Cada vez que se genere un nuevo código, el código anterior quedará invalidado y el sistema notificará que este ya no es válido.
3. En caso de no recibir el correo con el código de validación, haz clic en el enlace “Reenviar código”.
4. Copia y pega el código o digítalo en la ventana de verificación de la licencia en la que estás realizando el proceso de habilitación y haz clic en el botón Verificar código
.

5. Una vez verificado el código, el sistema validará que ambas licencias pertenecen a la misma empresa; si todo está correcto, podrás continuar con los siguientes pasos del proceso de habilitación electrónica.

Esperamos que esta guía haya sido de ayuda para realizar la verificación de identidad.
2 comentarios en “Verificar identidad para Facturación electrónica”
realizando el proceso como indican, cuando ingreso a la otra cuenta no aparece el recuadro con el codigo verificacion, como puedo solucionar este problema?
Hola Andre, no es muy claro que paso estas realizando, cuando indicas que ingresas a la otra cuenta, es porque tienes mas empresas? si no te aparece verifica que esa otra empresa tenga el Nit con el que se registró y no sea el mismo de la empresa que ya hiciste el proceso, si tienes otro inconvenientes puedes comunicarte a la línea del call center para que revisen en tus datos.