Nómina Electrónica

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Subir desde excel – Captura de novedades en nómina Pro/Plus

Importante: Si el menú que visualizas a continuación es diferente a esta guía, consulta el siguiente enlace.

Para subir las novedades desde Excel, es necesario que cuando estés realizando la liquidación de la nómina descargues el archivo que se encuentra en la parte superior.

El sistema te va a descargar el archivo con el número de contrato y de identificación de los empleados que seleccionaste para el periodo de nómina que estás elaborando.

Desde esta opción podrás realizar la captura de novedades concernientes a conceptos de vacaciones, incapacidades y licencias, donde es necesario tener en cuenta las fechas de inicio y fin de la novedad y en novedades diferentes relacionas los días o valores correspondientes.

Una vez completes el listado de novedades y guardes la plantilla en tu computador, te diriges nuevamente a la liquidación de la nómina y adjuntas el archivo dando clic en “Subir formato de Excel”.

Enseguida, el sistema te permite ver cuál es el total de ingresos, deducciones y neto a pagar por cada empleado, también en este paso puedes hacer modificaciones o eliminar las novedades en caso de requerirlo; para ello, das clic en el enlace “Ver detalle”.

Importante: 

  • Valida que los conceptos de novedades esten creados antes de descargar la plantilla de excel.
  • Es necesario no modificar, eliminar, incluir fórmulas ni agregar columnas del archivo de Excel.
  • Revisa que los campos estén diligenciados correctamente, de acuerdo con las características de cada novedad. 
  • En el caso de la novedad horas, es necesario sean mayor a cero.
  • Para las novedadades comisiones, bonificaciones o conceptos creados por el cliente, es necesario ingresar el valor correspondiente.

¿Te resultó útil este artículo?

8 comentarios en “Subir desde excel – Captura de novedades en nómina Pro/Plus”

  1. Hola, en el archivo de excel si tengo mas de una novedad por empleado puedo adicionar celdas con esta informacion o toca un archivo por novedad ?

  2. Si tengo 97 empleados para pago de nomina, pero solo 20 presentan novedades, como horas extra, ¿debo registrar algo específico para los demás empleados en el formato de Excel? Es decir, si no tienen novedades, ¿es necesario incluir alguna información, o simplemente puedo registrar únicamente a los que presentan novedades sin que esto afecte la liquidación de la nómina?

    1. Alexandra Garcia

      Hola José Daniel, verifica por favor que al subir el archivo, no te genere inconsistencias, si muestra error no sube la novedad, que tenga el período correcto, si continúa la inconsistencia, por favor comunícate al call center para que un asesor revise tus datos y te ayude a solucionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *