Los informe de compra te permiten conocer a detalle la información de los productos o servicios que compra la empresa.
Para generar esta información puedes hacer uso de los siguientes informes
1.Compras por proveedor:
Ingresa por Reportes – Compras/gastos – Facturas de compras y gastos – Compras por proveedor.
Al ingresar puedes definir los siguientes criterios de búsqueda:
- Proveedor: puedes seleccionar un proveedor específico para la generación del reporte.
- Fecha de elaboración: ingresas los rangos de fecha en los cuales deseas visualizar la información.
- Moneda: puedes elegir el tipo de moneda únicamente si está habilitada en el perfil de la organización.
- Tipo de compra: puedes definir si quieres ver la información de la compra de productos, gastos o activos fijos.
- Incluye nota débito: marcas la casilla con la opción «Si», para que en el informe se visualice el movimiento de las notas débito.
Una vez definas los criterios de búsqueda que necesitas, das clic en el botón , y en la parte inferior visualizarás la información.
Puedes descargar la información en un archivo Excel, seleccionando el botón .
2. Compras por producto:
Ingresas por la ruta Reportes – Compras/gastos – Facturas de compras y gastos – Compras por producto.
Al ingresar al reporte puedes seleccionar los siguientes filtros:
- Grupo de inventarios: seleccionas alguna de las clasificaciones creadas.
- Producto: consultas un producto en específico digitando datos del mismo o por medio de la lupa.
- Fecha de Elaboración: seleccionas el rango de fechas a consultar.
- Incluye Nota Débito: seleccionas si deseas incluirlas o no.
- Moneda: consultas por la moneda con la cual hayan realizado las transacciones.
Una vez definas los criterios de búsqueda, das clic en el botón y visualizarás el listado en la parte inferior.
Adicional puedes exportar este listado a un archivo de Excel dando clic en el ícono
que se encuentra en la parte derecha de la pantalla.
Buenas tardes, Donde puedo ver el consecutivo de la entrada a almacén?, gracias
6 diciembre, 2022 at 5:51 pmHola Margarita, puedes revisar el informe de consecutivo de comprobantes de esta manera.
7 diciembre, 2022 at 8:49 amBuenas tardes, por favor me informan si se puede generar un informe de compras que salga con fecha de la factura, también otro que salga un acumulado de cada proveedor pero solo por materias primas.
1 septiembre, 2022 at 2:20 pmHola Derly, puedes buscar el listado de facturas por el modulo de transacciones, proceso de compras, donde el sistema te arroja la información con la fecha de la compra.
1 septiembre, 2022 at 6:47 pmBuenos días, es posible generar un informe de compras donde pueda ver la orden de compra y el número de factura del proveedor?
22 julio, 2022 at 8:19 amHola Diana, en el módulo de transacciones por la opción proceso de compras, puedes filtran la información por las ordenes de compra y si ya fue cruzada puede mostrarte el proveedor o por el módulo de reportes en la pestaña de Compras / Gastos, encuentras el informes de cruce de ordenes de compra vs factura de compra.
22 julio, 2022 at 9:41 ambuenas, tengo una inquietud estaba revisando los saldo de clientes y me aparecieron varias facturas con diferentes numero de facturas pero cada una tenían el mismo producto y el mismo valor es como si se fuera guardado la factura varias veces pero con diferentes números y eso me preocupa porque le sube el saldo a los clientes y me descuentan el producto varias veces en el inventario
28 febrero, 2022 at 4:03 pmHola Wendy, es necesario que verifiques si se genero varias veces la misma factura o si por el contrario están correctas, en caso de estar repetidas puedes borrarlas o anularlas.
28 febrero, 2022 at 5:34 pmEstoy siguiendo el paso a paso desde hace un semana y siempre me dice que no se encontraron datos, sin importar el proveedor que ponga, de ninguno me da información.
1 febrero, 2022 at 10:09 amBuen día, al generar los reportes de compras te recomiendo revisar los criterios de búsqueda, que este filtrado por el rango de fechas correctas, en caso de no arrojarte información te pedimos comunicarte a nuestras lineas de call center.
1 febrero, 2022 at 4:18 pm