SIIGO NUBE

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Subir desde excel – Comprobantes contables

La importación de comprobantes te permite por medio del diligenciamiento de una plantilla de Excel que es generada desde Siigo, realizar la incorporación de cualquier comprobante contable. 

Para ello, te diriges por el ícono Boton configuración nuevo el cual corresponde a la Configuración – Contabilidad – Importación – Comprobantes contables. 

La importación de comprobantes se realiza en cinco pasos, los cuales se describen a continuación:

Paso 1

Es necesario seleccionar el tipo de comprobante contable.

Una vez seleccionado el tipo de documento, das clic en el botón Siguiente.

Paso 2

En esta opción el sistema permite realizar la descarga del archivo o plantilla en Excel, la cual contiene la estructura requerida para la importación de comprobantes.

descargar plantilla

Importante: para subir la interface en Excel, es necesario que el archivo no supere los 500 registros, en caso de ser mayor esta cifra es necesario fraccionar el archivo.

Una vez estén definidos todos los parámetros como son: Los comprobantes, los terceros, los productos, los activos fijos, las bodegas, los centros de costo, entre otros. 

El programa descarga de manera automática la plantilla de Excel que después de habilitar, se puede diligenciar las columnas con la información de los comprobantes que se van a importar a Siigo.

comprobantes excel 4

Las columnas identificadas con color rojo son obligatorias y las columnas de color azul son opcionales.  Recomendamos que en lo posible siempre sean diligenciadas todas las columnas para que los documentos contengan el detalle de toda la información.

Importante: es necesario no cambiar ni el nombre, ni la estructura de la plantilla de Excel para que los comprobantes puedan ser incorporados al programa en forma satisfactoria. Por otra parte, ten en cuenta al registrar el valor débito o crédito el cálculo con decimales y que estas casillas no estén formuladas.

Una vez tengas la plantilla diligenciada es necesario que la adjuntes en el paso 2 y des clic en el botón siguientecon lo cual se llegará al paso 3.

comprobantes excel 5

Paso 3

Al llegar a esta opción se te habilita la siguiente ventana, en la cual confirmas para cada uno de los campos que Siigo solicita al momento de incorporar los comprobantes cuál es la columna de la plantilla de Excel que se debe utilizar.

comprobantes excel 6

Para continuar, das clic en el botón siguiente.

Paso 4

El sistema genera un listado con los datos de los comprobantes a importar, permitiendo confirmar si la información es o no correcta.

comprobantes excel 7

Una vez revisados los datos es posible que estos sean incorrectos, en cuyo caso se debe modificar la información en la plantilla de Excel y será necesario volver a iniciar el proceso de incorporación; si, por el contrario, los datos son correctos se dará clic en el botón Terminar, para llegar al paso 5.

Paso 5

El validador inicia la incorporación de información al programa, en caso de presentar inconsistencias se genera un listado que detalla la secuencia y el campo que es necesario corregir. Si los datos digitados en la plantilla están con el formato y la información correcta, el sistema realiza la importación de manera rápida y finaliza con un mensaje reportando esta situación.

comprobantes excel 8

¿Te resultó útil este artículo?

32 comentarios en “Subir desde excel – Comprobantes contables”

  1. trato de subir facturas masivas pero al revisarlas suben sin el iva, no se por que teniendo en cuenta que cuando se creo el producto este se indica que el el precio esta el iva y se puso el porcentaje de iva con el que venia gravado

  2. Avatar
    Marcela Hernández C

    Buenas tardes, me sale el error «Comprobante descuadrado, existen diferencias entre debito y credito», no obstante, al validar comprobante por comprobante no hay diferencias de entre el débito y el crédito. Ayuda por favor

    1. Buen día Marcela, es necesario revisar que no este formulados los campos «Debito y crédito» y que no tenga mas de dos decimales para que al importarlo suba correctamente, o en caso de persistir el mensaje comunícate a nuestras líneas de call center para validarlo.

    1. Buen día Ismenia, para algunas cuentas contables es necesario que relaciones el prefijo y consecutivo del documento al cual estas haciendo referencia, Ejemplo: Prefijo FV y consecutivo 100.

  3. Quiero corregir unos documentos, puedo volver a subirlos de manera masiva utilizando el mismo consecutivo o debo eliminar los comprobantes y volver a subirlos ?
    y el consecutivo se puede volver a utilizar ?

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Yurleny para subir un consecutivo, no debe existir en la nube, entonces si debes antes borrarlos para que puedas utilizar ese mismo consecutivo.

    1. Buen día Humberto, las facturas de compra solo las puedes registrar en tu Siigo, o puedes subirlas por medio de comprobantes contables como lo explica esta guía.

  4. Buen dia por favor me confirmas que significa este error Consecutivo ( ‘2024030129’ no es válido. La cuenta contable ‘52059501’ no esta marcada con vencimientos)

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Leydy, el sistema esta mostrando que estas colocando información de cartera o proveedores que son las que manejan vencimientos en una cuenta de gastos, verifica que el comprobante que estas subiendo, en la cuenta de gastos no tenga información de fechas de vencimiento.

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Johana, en el programa solo puedes subir por Excel, las facturas de venta y comprantes contables, en el caso del documento compras se debe realizar uno a uno.

  5. buenos dias me sale un error campo accion no tiene formato correcto, donde puedo mirar los formatos de este campo por que dice que debo colocar + o – y asi lo coloque y me sigue saliendo el mismo error

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Diana, cuando te indica el tipo de formato, es por si tiene espacio, si el campo es numérico o alfanumérico, genera nuevamente el archivo y pasas tu información. Normalmente el archivo trae el tipo de formato que debe tener.

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Yury, puede mostrarte error por alguna modificación en la estructura del archivo, lo que puedes hacer es descargar el Excel nuevamente, copiar los datos sin formato y volver a subirlo, sin modificar el archivo.

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola German, puede mostrarte error por alguna modificación en la estructura del archivo, lo que puedes hacer es descargar el Excel nuevamente, copiar los datos sin formato y volver a subirlo, sin modificar el archivo.

  6. hola, en el paso 5 me aparece, que el comprobante tiene cuenta diferentes, pero no me aparece ni celda ni columna que puedo hacer

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Liliana, verifica que tipo de cuentas estas subiendo, si son de Inventarios, no deben se las que utilizas en los grupos de inventario, o las que están asociadas a los grupos de activos fijos, a no ser que les coloques esos detalles. Si la cuenta esta asociada a otra opción del sistema, debes discriminar esos detalles.

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Daniel, esto puede presentarse porque el nombre de la Unidad no corresponde a lo solicitados por la Dian o no esta en la lista, revisa en el programa como debe ir el nombre de tu unidad para que la coloques así en el Excel.

        1. Alexandra Garcia
          Alexandra Garcia

          Hola Carlos, donde te aparece ese termino, los datos que te solicita de productos como unidad, el sistema tiene la lista de acuerdo a lo enviado por la Dian, si es algún dato del tercero, puedes ubicarlo del Rut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *