SIIGO NUBE

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Manejo de decimales

El manejo de decimales lo puedes habilitar desde la configuración de cada uno de los comprobantes, es necesario que recuerdes que Siigo maneja dos decimales y si facturas electrónicamente este parámetro será obligatorio.

Para activar los decimales, puedes dirigirte a la configuración de los documentos de acuerdo a su ruta, ejemplo para los de proceso de ventas, por el ícono de Configuración – Ventas – Documentos. 

Allí vas a encontrar la configuración de cada uno de los documentos como: facturas, cotizaciones, remisiones, compras, documento soporte, entre otros. Te ubicas sobre el comprobante al cual le deseas habilitar los decimales y de este modo, vas a poder entrar a editar cada uno de los tipos que están creados. 

Y dentro de la configuración marcas la casilla «Incluir decimales».

Incluir-decimales

Una vez habilites el uso de decimales en los diferentes comprobantes, cuando vayas a elaborar el documento el sistema hará el cálculo con dos decimales. 

decimales

Datos a tener en cuenta: 

  • Si facturas electrónicamente, es necesario que en la cotización y en la remisión estén habilitados los decimales, de lo contrario no podrán cruzarse con la factura de venta electrónica. 
  • Si manejas órdenes de compra, también es indispensable que el documento maneje decimales para evitar inconvenientes al momento de cruzar la orden con la factura de compra. 

¿Te resultó útil este artículo?

14 comentarios en “Manejo de decimales”

  1. Buen dia, como hago para quitar los decimales o que den cero en los decimales me han devuelto la factura electronica mas de tres veces por el cliente ya que no quiere sin decimales por el contrario numero entero y listo

    1. Buen día Jaqueline, de acuerdo al Anexo técnico de la DIAN, para los documentos electrónicos es obligatorio el manejo de decimales.

    1. Buen día Julián, el sistema te permite incluir los decimales en la configuración de los documentos, en caso de no aparecerte te invitamos a comunicarte a nuestras líneas de call center para que uno de nuestros asesores lo valide.

  2. Para factura de exportación en dolares requiero más de 2 diciemales, cómo hago?
    Con 2 decimales el precio se aleja mucho del valor real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *