Modificar formas de pago es un proceso que te permite mantener actualizados los métodos de pago que utilizas en tus documentos, asegurando que la información registrada sea correcta y coherente con tu contabilidad. Esta opción resulta especialmente útil cuando necesitas ajustar la descripción de una forma de pago o actualizar la cuenta contable asociada, siempre que no tenga movimientos previos, garantizando así un manejo adecuado de tus transacciones en el sistema.
Para editar la información de las formas de pago, sigue estos pasos:
1. Dirígete al ícono del engranaje
que corresponde a la Configuración, luego seleccionas Contabilidad – Generales – Formas de pago en documentos.

2. Una vez ingresas a esta opción, te ubicas en la forma de pago a modificar.

3. Realizados los cambios o modificaciones, das clic en Guardar
que aparece en la parte final.
Importante: para modificar la forma de pago, es necesario que no tenga movimiento asociado, ni relacionar una cuenta contable que esté asignada en otro catálogo.
¡Bien hecho! Ahora ya conoces cómo modificar las formas de pago.
20 comentarios en “Modificar o editar formas de pago”
hola, quisiera saber como cambia la forma de pago transferencia tengo asociada una cuenta contable que ya no voy a usar la 11100501 pago por transferencia y necesito cambiarla por la cuenta contable 11200501, como lo debo de hacer. mil gracias
Buen día Natalia, si la forma de pago tiene movimiento asociado no es posible editar la cuenta, puedes crear una nueva forma de pago.
Buenas noches, cuando intento cobrar, guardar y enviar a la Dian desde el siigo pos me aparece el siguiente mensaje: Método de Pago: El registro de crédito no tiene fecha asignada
Buen día Sergio, es necesario que al elaborar la factura de venta, cuando selecciones forma de pago crédito definas la fecha de pago.
buen día, es posible editar la cuenta contable del método de pago, es decir en estos momentos esta en 11100501 y la deseo cambiar a 11200501, es posible? gracias.
Hola Diana, para modificar la forma de pago, es necesario que no tenga movimiento asociado, ni relacionar una cuenta contable que esté asignada en otro catálogo.
Buenos dias, ¿como puedo facturar cuando realizan unpago en linea (nequi, daviplata)?
Buen día Gisella, puedes crear las formas de pago que manejes, como lo explica esta guía.
Hola buenos dias es posible crear una forma de pago que se llame contado, me lo lleve a la cartera (no puede decir credito por ningun motivo) pero que la factura no diga pagada
Buen día Adriana, en Siigo puedes crear las formas de pago que requieras.
como puedo poner pago por transferencia por ejemplo que me pagaron por Nequi? no me deja la opcion de contabilidad y segundo en el caso que no me deje por que forma de pago puedo colocar si mis clientes pagan por trasferencias , la opcion que me sale es transferencia pero luego sale «Desembolso Crédito plus (CCD+) – Transferencia»
Buen día Daniel, puedes crear una forma de pago ejemplo «Transferencia nequi» y asignar las cuentas contables que correspondan.
Hice una factura y la forma de pago era incorrecta ya esta emitida puedo anularla de que manera se anula ?
Buen día Gretel, para anular una factura electrónica de venta, es necesario aplicar una nota crédito electrónica.
Buenas tarde como puedo modificar una forma de pago en una factura que ya fue emitida?
Hola Tatiana, si la factura ya fue enviada, no es posible modificarla, sería necesario hacer una nota crédito y volver a realizar la factura.
Buenas tardes, como hago para modificar en formas de pago la cuenta contable tengo bloqueada esta opción y necesito crear dos formas mas y de igual manera no me lo permite.
Buen día Paula, para modificar la forma de pago, es necesario que no tenga movimiento asociado, ni relacionar una cuenta contable que esté asignada en otro catálogo, en caso de estarlo es necesario crear una nueva forma de pago.
Buenas tardes, ¿cómo se hace para que la forma de pago en línea sí aparezca para seleccionar en la parte de generar una factura electrónica?
Buen día Maryluz, puedes configurar los pagos en línea con mercado pago y en el sistema, de esta manera.