Generar el reporte de movimiento de cuentas por cobrar por documento te permite consultar de forma detallada los movimientos asociados a las facturas de venta y los recibos de caja de tus clientes. Es útil para hacer seguimiento a los pagos recibidos y a los saldos pendientes de cada documento. Puedes generarlo cuando necesites revisar o controlar el estado de las cuentas por cobrar de tu negocio.
Para generar este informe, sigue estos pasos:
1. Dirígete por la ruta Reportes – Versiones anteriores de reportes – Clientes y Proveedores – Movimiento de cuentas por cobrar por documento.

2. Define los siguientes criterios de búsqueda para la generación del reporte:

- Documento: ingresas obligatoriamente el prefijo y el número del comprobante; la cuota es un campo opcional.
- Tercero: selecciona el cliente del cual deseas consultar la información.
Importante: al ser una versión anterior de reporte, pierde la opción de agregarse a favoritos.
3. Haz clic en Buscar
.
4. En la parte inferior de la pantalla se visualizarán los saldos pendientes en cartera por documento.

Encontrarás las siguientes columnas:
- Comprobante: indica el número del comprobante (factura de venta), con su respectivo prefijo, número y consecutivo, el cual te direcciona a la vista del documento.
- Nombre del tercero: podrás hacer clic en el nombre del cliente para acceder a su perfil.
5. Adicional, puedes generar este listado en un archivo Excel usando Exportar datos
, que se habilita en la parte superior derecha.
Esperamos que esta guía haya sido de ayuda para generar el reporte de movimiento de cuentas por cobrar por documento en tu Siigo Nube.
4 comentarios en “Generar reporte de movimiento de cuentas por cobrar por documento”
Y si quiero eliminar ese saldo porque ya no lo van a pagar ?
Buen día Yaneiry, puedes realizar un ajuste contable por medio de un comprobante contable.
Y si quiero sacar este reporte para todos los documentos de un cliente? Porque según allí solo se puede sacar un solo documento
hola Olga, es correcto, este reporte solo se puede generar por cada documento.