SIIGO NUBE

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Certificado de retenciones

La definición de los certificados de retención se encuentra documentada en el artículo 381 del estatuto tributario, donde informa que es un documento expedido por los agentes retenedores, el cual contiene los conceptos y cuantías de la retención practicada a cada proveedor, estos conceptos serán diferentes de los originados en la relación laboral o legal y reglamentaria.

Para realizar la generación de dichos certificados, vas por la ruta Contabilidad – Más procesos – Certificados – Generar certificado de retención a título de renta, IVA e ICA.

Al ingresar a la opción, el sistema te mostrará los tres pasos a seguir para generar el certificado y donde debes escoger el tipo de impuesto que vas a generar:

certificado-1 (1)

En el programa podrás generar los certificados de:

¿Te resultó útil este artículo?

6 comentarios en “Certificado de retenciones”

  1. Saludos, mi inquietud, como se crea el formato inicialmente pues al generarlo no me bota nada, y si reviso los movimientos de las cuentas correspondientes a la retención mensual efectivamente tienen movimiento, entonces donde se elabora el formato y se enlaza la información muchas gracias.

  2. Buenas tardes señores. Solicito si es posible, una inducción del programa Siigo por favor. ya que la persona encargada está fuera del país. agradezco su colaboración en este asunto. En la empresa está comprado este aplicativo recientemente.

  3. Me Parece muy comlejo, pues no es Coherente que deba tener a la mano TODOS los comprobantes en los cuales se Genero Retenciones para que SIIGO cree el Certificado

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Cesar, el sistema genera el certificado con la información de los documentos que fuiste ingresando en tu operación normal, no comprendo es tu comentario que debes tener a la mano los comprobantes, solo los necesitarías en el caso que desees revisar o confirmar que la información esta correctamente digitada. Puedes aclararnos cual sería tu duda en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *