SIIGO NUBE

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Crear formas de pago

Las formas de pago en Siigo Nube se crean para definir la forma como el cliente pagará las facturas de venta y como la empresa pagará sus deudas y obligaciones con empleados y proveedores.

Importante: Siigo ya trae preestablecidas algunas formas de pago, las cuales se pueden modificar y/o crear nuevas; únicamente pueden ser modificados los parámetros de aquellas formas de pago sobre las cuales no se han registrado contabilizaciones. 

Para configurar o crear las formas de pago te diriges al ícono: (Configuración)  Contabilidad – GeneralesFormas de pago en documentos.

01 Ruta crear formas de pago

Al ingresar a esta opción, el sistema te permite consultar las formas de pago previamente creadas.

y te habilita los campos donde puedes crear una nueva forma de pago, solicitando algunos datos para la creación, estos se describen a continuación:

  • En uso: este campo te permitirá que la forma de pago sea visible para ser utilizada en la elaboración de los documentos.
  • Código y Nombre: consecutivo numérico y nombre que se asigna para identificar la forma de pago que se está definiendo.
  • Relacionado con: te permite seleccionar si esta forma de pago aplica para clientes, proveedores o para los dos, su efecto será al momento de elaborarlos.
  • Cuenta contable: es necesario que realices la búsqueda de la cuenta contable, en la cual se contabilizará el valor que aplique a la forma de pago al momento de elaborar el documento.
  • Medio de pago F. Electrónico: se utiliza para las formas de pago de clientes cuando este activo el módulo de facturación electrónica.

Una vez digites toda la información que solicita este catálogo, es necesario que des clic en el ícono para que los datos ingresados queden almacenados en el programa y se tengan en cuenta al momento de elaborar documentos.

Si la forma de pago es para «Pago en línea», la puedes crear en la parte superior izquierda.

Los datos se llenan igual que las formas de pago anteriores.  

¿Te resultó útil este artículo?

24 comentarios en “Crear formas de pago”

    1. Buen día Jimena, es necesario que crees y configures la cuenta contable por cobrar o por pagar de forma correcta, con la categoría que corresponda y el Detalle de saldos de cartera o proveedores, para posterior poder crear la forma de pago.

  1. Hola
    Voy a usar Wompi como pasarela de pago, ¿Cómo lo configuro como medio de pago? y ¿Cómo se contabiliza el desembolso, la comisión?
    muchas gracias

    1. Buen día Emiro, puedes crear la nueva forma de pago como lo explica esta guía y para que puedas verificar la mejor manera de contabilizarlo comunícate a nuestras líneas de call center para que te asesoren.

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola, Santiago puedes crearlo como un producto y marcado como servicios que no afecte inventarios, para que al momento de elaborar el documento lo puedas llamar y hacer el cobro.

  2. Buenos días, de que manera puedo llevar control de los pagos por recado con tarjeta debito y crédito con el numero por ejemplo de aprobación de la venta, para conciliar con el banco el master de ventas con tarjeta.

    1. Buen día Diana, es necesario que revises como fue creada y de acuerdo a la configuración y documento que la requieras configures el campo «relacionado con» y también la cuenta contable.

    1. Buen día Mario, el sistema permite en la creación de formas de pago relacionar la cuenta contable, te recomendamos buscarla con el código o nombre y seleccionarla, o en caso de solicitar soporte comunícate a nuestras líneas de call center.

    1. Buen día Alison, puedes crear la forma de pago y asignar en la casilla «Relacionado con» Cartera / proveedores para que te aparezca al elaborar las facturas de venta y compra.

  3. Avatar
    Alexandra Taborda

    Buenas tardes, cómo hago para crear una forma de pago en Siigo facturación, pues no tengo la opción CONTABILIDAD en este módulo y necesito crear una forma de pago que sea ingresos recibidos para terceros. Mil gracias

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Alexandra, el paquete de Siigo facturación efectivamente no cuenta con la opción de crear nuevas formas de pago, trae unas básicas. Puedes comunicarte en la página http://www.Siigo.com para que indiquen como mejorar el tipo de software.

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Ivonne, las formas de pago se utilizan para que el sistema realice la contabilización de los pagos y/o créditos de los clientes y proveedores. Si lo que necesitas es registrar un pago realizado por tu cliente desde estas plataformas, solo creas la forma de pago como efectivo o del banco del que lo recibes para que se haga la contabilización. Si estes no es el tema, Siigo tiene algunas alianzas entre estas con Davivienda, te dejo el link para que puedas conocerlo y aclarar tu duda.

  4. Estoy tratando de cordinar una cuenta contable 23352501 honorarios para que quede como por pagar, ys he cambiado la configuración de forma de pago y todas me aparece cuando hago la causación como pagada. Cual es la forma de parametrización, para que salga een cuenta por pagar y no me aparezca como pagada. URGENTE. Gracias

    1. Hola Diana, recuerda que para modificar una cuenta no debe tener movimiento o estar asociada a un catalogo, entonces lo primero que debes hacer es retirarla del catalogo de formas de pago, luego modificar la cuenta contable y en la casilla «Detallar saldos de cartera o proveedores» seleccionas la opción Proveedores, controla vencimientos y estados de cuenta, una vez guardes ese cambio puedes crear la forma de pago.

        1. Buen día Adriana, puedes crear nuevas formas de pago como lo explica esta guía, en caso de no ser posible comunícate a nuestras líneas de call center.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *