SIIGO NUBE

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inactivar usuarios

Inactivar los usuarios es una funcionalidad que te permite definir si los usuarios van a poder ingresar al programa. Para generar este proceso es necesario realizar la búsqueda, para ello puedes hacer uso de las siguientes rutas:

1. Te ubicas en el botón  donde seleccionas el filtro Usuarios y digitas el nombre o identificación.

De esta forma, el sistema despliega el usuario con los datos principales para ser seleccionado y llegar al perfil.

2. Seleccionas el módulo Reportes  Reportes de Configuración – Usuarios – Administración de usuarios.

02 ruta admon usuarios

Al ingresar a esta opción será posible aplicar diversos filtros para lograr realizar la búsqueda del usuario, puedes hacer uso del criterio “Usuario” o seleccionar solo Boton Buscar informes para realizar la búsqueda y generar el reporte.

Al dar clic en esta opción podrás visualizar los usuarios creados en el programa y seleccionar el usuario que deseas inactivar para poder llegar al perfil.

Al ingresar por cualquiera de las rutas, se te habilitará el perfil usuario donde encontrarás todos los datos y podrás seleccionar la opción .

inactivar usuarios 5

Y para inactivar el usuario, seleccionas el botón .

inactivar usuarios 6

La visualización al inactivar el usuario será de la siguiente forma:

inactivar usuarios 7

¿Te resultó útil este artículo?

6 comentarios en “Inactivar usuarios”

  1. Avatar
    hector ivan rios lopez

    hola buenas tardes estoy en el usuario administrador y quiero inactivar un usuario lite pero solo me sale la opcion guardar o cancelar no sale la de inactivar muchas gracias

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola David, verifica que el perfil desde donde estas intentando inactivarlo es administrador, también ten presente que debes estar en un perfil diferente al que quieres inactivar.

  2. Buen dia, No me sale la opcion Inactivar…como hago para incativar un usuario si esta opcion no esta en mi siigo contador. Gracias

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Diana, después de seleccionar el usuario que vas a inactivar, debes dar clic en el botón Editar, allí te muestra los botones Guardar, Inactivar y Cancelar. Esta función de inactivar se utiliza para los usuarios que ya tienes creados, pero no para el usuario Administrador o el usuario con el que estas ingresando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *