SIIGO NUBE

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Reversar un cierre de año

Reversar un cierre de año es un proceso que permite reabrir un período contable previamente cerrado en Siigo Nube para realizar ajustes necesarios en la información financiera. Esta acción se utiliza cuando se identifican omisiones o correcciones pendientes después del cierre, como registros faltantes o ajustes contables, y es clave para asegurar que los estados financieros reflejen datos precisos antes de su presentación final. Su aplicación brinda flexibilidad y control en la gestión contable, apoyando una operación diaria alineada con la exactitud y el orden de la información.

Para reversar el cierre, sigue estos pasos:

1. Dirígete al módulo Reportes Contables Contables – Listado de comprobantes contables.

2. Al ingresar en los criterios de búsqueda, seleccionas el tipo de comprobante que usaste para el cierre de año y en la fecha de elaboración seleccionas «Solo cierre.»

filtro de cierre de año

3. Posteriormente, das clic en el botón Buscar Boton Buscar informes para que el sistema te liste los comprobantes realizados en ese proceso de cierre:

4. Das clic sobre el número del comprobante para visualizarlo y una vez ingreses seleccionas el botón Más más Borrar.

Importante: después de borrado los comprobantes del cierre, puedes realizar la corrección de documentos o agregar nuevos. Recuerda que el sistema no devuelve automáticamente el consecutivo, si deseas usar el mismo, se requiere que realices el proceso de reversión de consecutivos. Luego de ello, puedes volver a realizar el proceso de cierre de año.

¡Todo listo! Ahora puedes reversar el cierre de año en Siigo Nube.

¿Te resultó útil este artículo?

2 comentarios en “Reversar un cierre de año”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *