SIIGO NUBE

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Buscar facturas de compra

Buscar las facturas de compra te permite localizar y revisar fácilmente los documentos de compras registrados en tu sistema, ya sea por un día específico o por un rango de fechas. Esta consulta es clave para saber qué facturas se han contabilizado, identificar proveedores, valores y estados, y acceder rápidamente al detalle de cada documento.

Realizar este proceso te ayuda a mantener la trazabilidad de tus adquisiciones, apoyar la revisión contable y facilitar el control de la información, permitiéndote tomar decisiones oportunas y trabajar con datos claros y organizados.

Para buscar las facturas de compra, sigue estos pasos:

1. Dirígete por el módulo de Compras y gastos – Documentos de compras y gastos.

2. Realiza la búsqueda por Tipo de transacción. Además, puedes aplicar otros criterios de búsqueda, haciendo clic en el botón Más filtros .

3. El sistema habilita una ventana en la que puedes definir los siguientes criterios de búsqueda:

  • Proveedor: podrás seleccionar un proveedor específico para la generación del reporte.
  • Fecha de elaboración: ingresas los rangos de fecha en los cuales deseas visualizar la información.
  • Creado por: puedes asignar el usuario que creó el comprobante.
  • Factura proveedor: puedes seleccionar la factura interna del proveedor, es decir, el número de la factura que se recibió del proveedor. 
  • Envío a la DIAN: no aplica.

Haz clic en el botón Aplicar filtros .

4. Visualizarás la información en la parte inferior de la pantalla:

Donde será posible consultar el detalle de cada documento contabilizado (valor, proveedor, moneda, entre otros) y para visualizar la factura de compra, una vez la ubiques, das clic sobre el número del comprobante.

  • Podrás descargar la información en un archivo Excel, seleccionando el botón Descargar  .

Esperamos que esta guía haya sido de ayuda para realizar la búsqueda de tus facturas de compra.

¿Te resultó útil este artículo?

4 comentarios en “Buscar facturas de compra”

    1. Hola Karina, para usar el consecutivo que eliminaste puedes ir a la configuración de la compra, desmarcar el campo «numeración automática» y al generar la compra podrás digitar la numeración que necesitas, una vez la elabores puedes volver a marcar el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *