SIIGO NUBE

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Configuración de cotizaciones

La configuración de la cotización te permite definir aquellos parámetros que son necesarios y se tendrán en cuenta al momento de elaborar y enviar a impresión el documento.

Para configurar los parámetros de una cotización te diriges al ícono del engranaje  que corresponde a Configuración, luego seleccionas Ventas – Documentos – Cotizaciones.

01 ruta conf cotizaciones

Al ingresar a esta opción, el sistema te permite crear nuevos tipos de comprobante “Cotizaciones” y se visualizan los comprobantes que ya se encuentran definidos en el programa.

Para crear un nuevo comprobante, das clic en la pestaña  que se encuentra en la parte superior de la imagen. A continuación, es necesario definir los siguientes datos:

1. Datos generales: corresponden a datos obligatorios que el sistema requiere para identificar el tipo de comprobante a contabilizar y te permite definir la numeración que va a tener el comprobante.

cotizaciones 3

2. Configuraciones complementarias: este te permite habilitar los centros de costo si los manejas en tu empresa, habilitar el manejo de los decimales y definir si los descuentos van a ser por porcentaje o por valor.

cotizaciones 4

Importante: el uso de decimales es obligatorio cuando facturas electrónicamente. Por lo tanto, es necesario marcar la casilla «incluir decimales», para evitar inconvenientes al momento de facturar la cotización. 

 3. Visualización, impresión y envío de la cotización: en estos campos es posible seleccionar el diseño que el programa tendrá en cuenta para realizar la impresión del documento.

  • Formato: puedes elegir entre los formatos que ya tiene preestablecidos el programa y ver una vista previa.
  • Título para visualización: ingresas el título con el cual deseas que se genere el documento. 
  • Encabezado: en este espacio puedes ingresar información adicional que necesites que se visualice en la impresión del documento, una vez lo ingreses será predeterminado para todas las cotizaciones que realices con este tipo de documento, sin embargo, es posible modificarlo al momento de la elaboración del mismo. 
  • Condiciones comerciales u observaciones: este campo te permite definir las condiciones que se tendrán para la venta y agregar información adicional. 

  • Asunto: defines el asunto que verá el cliente cuando le envíes la cotización al correo electrónico.
  • Adjuntar archivo: esto te permite adjuntar un archivo para que se envíe al cliente junto a la cotización de forma predeterminada. 
  • Contenido: ingresas el contenido que se visualizará en el correo electrónico.
  • Datos que verá tu cliente en el detalle de la cotización: asignas las columnas o los campos que se verán en la impresión y elaboración del documento.

Una vez completes toda la información que solicita este catálogo, das clic en el botón guardar para que los datos ingresados queden almacenados en el programa y se tengan en cuenta al momento de elaborar, enviar a vista preliminar o imprimir la cotización.

Importante: es posible definir varios tipos de cotización y cada uno de ellos con sus parámetros propios e independientes.

¿Te resultó útil este artículo?

10 comentarios en “Configuración de cotizaciones”

    1. Buen día Johana, es necesario en la configuración de la cotización puedes seleccionar uno de los formatos establecidos en Siigo.

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Sarai, por favor puedes aclararnos a que te refieres, que tipo de retención deseas aplicar?, verifica en la configuración de la cotización los tipos de impuestos que te permite activar.

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Luis francisco, el paquete que tiene el módulo de cotizaciones es el de Facturación electrónica PRO, para adquirirlo puedes ingresar a la página de Siigo.com en la opción de planes y precios y allí verificar, también puedes comunicarte con un asesor comercial que te ayuda en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *