SIIGO NUBE

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Modificar o editar terceros (Clientes – Proveedores)

Esta funcionalidad te permite cambiar la información del perfil de los clientes y/o proveedores de dos maneras:

1. Modificación de forma individual:

Esta opción te permite actualizar los datos uno a uno; para ello, te ubicas en el botón donde seleccionas el filtro Terceros y digitas el nombre o NIT.

De esta forma, el sistema despliega el tercero con los datos principales para ser seleccionado.

Al ingresar das clic en el ícono editar tercerosy podrás realizar los cambios que necesites.

editar tercero

Para finalizar, das clic en el botón Guardar y las modificaciones quedarán almacenadas en el programa.

2. Modificación de forma masiva:

Esta funcionalidad te permite realizar la actualización masiva de los clientes / proveedores que se tienen creados en la empresa y podrá realizarse por medio de interfaz de acuerdo al nuevo modelo de interface desde Excel.

¿Te resultó útil este artículo?

20 comentarios en “Modificar o editar terceros (Clientes – Proveedores)”

    1. Buen día Doris, puedes cambiar el nombre del tercero como lo explica esta guía, te recomendamos borrar el cache de tu navegador y volverlo a realizar o en caso de no ser posible comunícate a nuestras líneas de call center para verificarlo.

    1. Buen día Nahun, puedes modificar el correo electrónico del cliente como lo explica esta guía, te recomendamos volver a generar el proceso o en caso de no guardar los cambios comunícate a nuestras líneas de call center para validarlo.

    1. Buen día William, ese proceso no lo maneja Siigo, lo podrías realizar de forma manual por medio de un comprobante contable.

  1. Buen dia. continuamos con la dificultad para editar terceros. Se siguen todos los pasos y continua el error. En servicios al cliente dicen que los ingenieros están trabajando para solucionar la situación pero llevamos 1 mes esperando para poder editar terceros.

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Neuridis, que campo es el que te presenta dificultad para modificar, que tipo de error te muestra, en este momento esta permitiendo modificar o agregar datos en el tercero, recuerda que el dato de la cédula no se puede modificar. Si el tercero quedo doble, debes inactivar el que no tenga movimiento.

      1. Buen dia. El problema persiste. no puedo editar dirección, correos o cualquier otro campo de los terceros. llevamos más de dos meses esperando que lo solucionen.

        1. Alexandra Garcia
          Alexandra Garcia

          Hola Neuridis, ya realizaste pruebas con otro usuario, ingresando con la clave de usuario principal, o te comunicaste con el área de call center y no lograron solucionarlo y te crearon algún seguimiento?, en el momento el sistema permite realizar modificaciones a los terceros, el único campo que no puedes cambiar es el de la cédula o Nit, ya que es con el que queda guardado. Si tienes un seguimiento el área encargada se comunicará contigo cuando se solucione, pero si es por usuarios en call center te puede ayudar a confirmar con cual puedes realizarlo.

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Vanessa, verifica que el tercero no tenga información o movimiento. Solo puedes inactivarlo, los terceros no se pueden borrar.

  2. Avatar
    francisco valencia

    hago todo el proceso para editar un tercero, al darle guardar no permite y sale un letrero de color rojo en ingles que dice que no es permitido los cambios. que se hace en este caso. muchas gracias

    1. Buen día Francisco, puedes editar la información de los terceros como lo explica esta guía, te recomendamos volver a generar el proceso o en caso de persistir el mensaje comunícate a nuestras líneas de call center para que un asesor pueda validarlo.

  3. Avatar
    Mariela Márquez

    Buen día, ya realice los pasos para actualizar el tercero pero los cambios no quedan guardados, arroja un error y dice que no permite guardar los cambios.

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Mariela, verifica a que se debe el error que te muestra, porque así puedes corregir y que te permita realizar los cambios. Si el error no es entendible, puedes comunicarte al área de call center, y allí un asesor puedes ayudarte a superar el error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *