SIIGO NUBE

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Registrar conteo físico

Este proceso te permite realizar una toma física de las unidades de cada uno de los productos que maneja la empresa, discriminando las cantidades por bodega. Esta labor se realiza a una fecha de corte específica.

Para registrar en Siigo el conteo físico puedes hacer uso de las siguientes rutas:

1. En la página principal con el botón Boton +crear – Ver más – Otros – Conteo físico.

01 RUTA crear conteo fisico

2. Por el módulo de Productos y servicios, en la pestaña Documentos de productos / servicios – Nuevo documento – Conteo físico / Ajustes.

02 RUTA crear conteo fisico

Al ingresar por cualquiera de las rutas, el sistema te habilita una nueva ventana:

conteo físico

Donde es necesario diligenciar los siguientes campos:

  • Fecha de elaboración: seleccionas la fecha en la cual quedará registrado el documento en el programa.
  • Tercero: por ser un proceso interno puedes realizar la búsqueda del nombre o NIT de la propia empresa.
  • Detalle del documento: en esta opción el sistema te solicita el producto y las cantidades existentes por cada una de las bodegas que maneja la empresa.

Importante: luego de diligenciar toda la información requerida por cada fila, es necesario que des clic en la opción «Agregar otro ítem» para que quede almacenado correctamente.

Por otra parte, si realizas alguna modificación en la fila de un producto que ya habías almacenado anteriormente, es necesario que des clic sobre el ícono Check verde para que se registre el cambio.

  • Observaciones: en este campo es posible que incluyas comentarios adicionales que se requieran visualizar en la impresión del documento.

Una vez se ingresen todos los registros, das clic en el botón guardar que se encuentra en la parte inferior de la ventana y la visualización del documento conteo físico será de la siguiente forma:

Adicional, al momento de consultar el documento en la parte superior o encabezado se te habilitan unas opciones, las cuales permiten realizar algunas acciones o actividades específicas que se describen a continuación:

  • Descargar e Imprimir: te permite visualizar el documento en pantalla y descargar el PDF en el computador para enviarlo a impresión.
  • Más: en esta pestaña te permite realizar algunos procesos adicionales al documento; estos son:

i. Anular o borrar el documento.
ii. Ver contabilización.

¿Te resultó útil este artículo?

8 comentarios en “Registrar conteo físico”

    1. Hola Clemencia, cuando registras en Siigo el conteo físico indicas las existencias contadas y el sistema te muestra el ajuste del inventario teniendo en cuenta el saldo en el momento.

  1. Buenos días,

    Como hago para hacer un ajuste manual del inventario? Hace poco subí el ajuste del inventario en un archivo de Excel, sin embargo no se ajustaron las cantidades de productos y servicios y necesito tener actualizado mi inventario, sin embargo hacerlo uno por uno me toma mucho tiempo ya que son muchos productos. Pero al hacerlo con el Excel, no se actualizan.

  2. Cordial Saludo, en el caso de nuestra representanda, manejamos segmentos dentro de nuestro inventario, nos gustaría saber si es posible subir los conteos por segmentos en distintas fechas. Gracias, quedamos atentos

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola Dayana, en el momento de realizar el comprobante para conteo físico, te permite seleccionar los productos, uno a uno, pero en el Excel, puedes ingresar rangos de productos y un corte de fecho, o sea, que es posible ajustar el inventario con el conteo físico de algunos productos y fechas en especial.

    1. Buen día María, puedes consultar y modificar los documentos de conteo físico por el módulo Productos y servicios – Documentos de productos y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *