SIIGO NUBE

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Crear impuestos (Autorretención, IVA, Retefuente, ReteICA, entre otros)

Para configurar o crear los impuestos te diriges al ícono del engranaje  que corresponde a Configuración, luego seleccionas Contabilidad – Generales – Impuestos.

01 ruta crear impuestos

Al ingresar a esta opción se habilita la siguiente pantalla, donde es posible consultar los impuestos creados y crear nuevos.

Los campos a diligenciar para la creación de los nuevos impuestos son:

  • En uso: seleccionar este campo te permitirá que el impuesto sea visible para ser utilizado en la elaboración de los documentos.
  • Código y Nombre: consecutivo numérico y descripción que se asignara para identificar el impuesto que se está definiendo.
  • Tipo de impuesto: te permite elegir cuál impuesto se está creando en Siigo.

impuestos 3

  • Por valor: esta casilla únicamente se habilita para el Impoconsumo, donde será necesario digitar ese valor en la creación del catálogo de productos.
  • Tarifa: porcentaje que aplica para el impuesto que se está definiendo.
  • Ventas – Compras – Devolución ventas – Devolución compras: es necesario asignar el código de la cuenta contable en el cual se contabilizará el valor que aplique al impuesto. Consulta los tips para el manejo de las cuatro cuentas contables.

Importante: las cuentas contables relacionadas se pueden repetir en varias secuencias o impuestos diferentes, siempre y cuando se encuentren en la misma columna.

Adicional desde la pestaña de “Autoretenciones” que se habilita en la pantalla es posible crear el impuesto de autorretención.

Los campos a diligenciar para la creación del impuesto de autorretención son:

  • Código y Nombre: consecutivo numérico y descripción que se asignara para identificar el impuesto que se está definiendo.
  • Tipo de impuesto: te permite seleccionar cuál impuesto se está creando en Siigo.
  • Tarifa: porcentaje que aplica para el impuesto que se está definiendo.
  • Cuenta débito y Cuenta crédito: es necesario asignar el código de la cuenta contable en el cual se contabilizará el valor que aplique al impuesto.

Una vez digitada toda la información, es necesario dar clic en el disco  que aparece en la parte final, para que los datos ingresados queden almacenados en el programa.

¿Te resultó útil este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *